jueves, 31 de mayo de 2012

Miercoles... presentation...

El martes por la noche cancelé una reunión que íbamos a tener mi mejora amiga del voluntariado y el voluntario que nos acompañó al zoológico el domingo.  El motivo es que lo habíamos dejado casi sin opciones después del zoológico.  Cancelé la reunión porque me dí cuenta que por poco cometía el mismo error de la semana pasada:  El lunes le había indicado a mi chica mayor que llegaría a su casa para ver la computadora.  El martes por la tarde había conseguido que uno de los programadores me prestara una lectora de cd's y el martes por la noche quemé una imagen de Windows XP SP3 que tengo en mi portátil en un cd.

Ayer a las 6:30 llamé al programador -como habíamos quedado- para recordarle de la quemadora y al encontrarnos en la oficina me entregó la lectora.  Durante toda la mañana estuve reunido con mi jefe pues teníamos que realizar los preparativos de la reunión del arranque de un proyecto.  La reunión la realizamos al final de 11 a 1, y afortunadamente todo salío bien.  No exactamente como lo habíamos planeado pero bastante parecido.  Utilicé uno de los videos de Covey que había almacenado en mi buzon de gmail hace como cinco años.  Al mediodía almorcé avena y frutas.

La tarde estuvo lenta.  Estuve trabajando en una base de datos para almacenar métricas del proceso en desarrollo y a las 5:30 mi jefe me pidió que la acompañara al banco pues quería saldar -parcialmente- su deuda conmigo.  El banco estaba medio lleno -un día antes de fin de mes- y salimos del banco casi a las 6:15.  Me dirigí a mi habitación a cenar -asado, papas y soda- y un poco antes de las 8:00 me dirigí a la casa de mis peques.

Traté de reparar el sistema operativo, de restaurarlo y de rescatarlo.  No funcionó.  Al final formateamos el disco duro -son solo 10 gb-, les instalé Plants Vs Zombies y Brutal Chess.  Estuve en la casa de mis peques casi hasta las 10:00.  Al menos les dejé la máquina funcionando.  Crée una cuenta para cada uno en Windows.  Retorné a mi habitación a realizar 20 minutos de zazen y a ver una parte de Resident Evil III.  Me dormí un poco después de las 11:00.

Este día me desperté a las 6:20.  Hice 10 minutos de zazen y transcribí los pensamientos del día del libro que estoy leyendo.  Son tres pequeños párrafos.  Entré a mi trabajo un poco antes de las 8:00 y un poco después de las 8:00 mi jefe me contactó por skype para comentarme que había pedido el día pues tenía que realizar algunas gestiones  y que estaría trabajando -un poco- desde su casa.  El día va un poco lento pero debo empezar a afinar las métricas de mi proceso.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Martes... The payment day...

El día de pago en mi trabajo fue ayer -creo-. Hoy fue el dia en que pasé a depositar la mensualidad que le paso a mis peques -y a mi ex esposa, para ser exactos-.

Anoche estuve investigando un poco sobre la autora de un libro que me prestó el maestro de ajedrez de la oficina. Es interesante el método que usa: Se elige un número entre uno y nueve y se consulta ese capítulo. Se leen -y mantienen durante el día- las tres afirmaciones que corresponden al día de la semana. Se suponía iba a consultar el capítulo 5 esta mañana pero cuando retorné de mi trabajo me dí cuenta que había tomado el capítulo tres.

Por la mañana hice 10 minutos de zazen antes de planchar mi camisa y bañarme. Entré a mi trabajo un poco antes de las 8:00 y estuve trabajando en la presentación que debemos realizar mañana con mi jefa. También nos reunimos un par de horas. Casi la mitad del tiempo mi jefa me comentó lo que la habáía molestado un comentario que realizó un compañero sobre su comportamiento en la boda de la secretaria a la que asistieron el sábado por la noche. Yo decidí no ir a la misma. El lunes pasado me dieron la invitación -el número de invitados a la recepción en mi caso era: 1- y el martes pasé a Cemaco a comprar -y enviar- el respectivo regalo. No me gusta participar en celebraciones de este tipo.

Al mediodía salí a retirar dinero de la cuenta en la que me depositan el salario y a depositar la misma cantidad en la cuenta de mi ex esposa. Después de pasar a los dos bancos pasé a comprar una doblada y almorcé en mi escritorio -junto con la avena diaria-. A media tarde P nos invitó a todos a un helado. P se va dentro de dos días -por tres semanas, creo- a Haití.

Por la tarde continué trabajando en el mismo tema y un poco después de las 5:30 me retiré de la oficina. Justo un poco después de que mi jefa se retirara. Es más, aún la encontré en el ascensor. Pasé al supermercado por un par de cajas de té y un par de paquetes de galletas -vine a pegarles una frase de motivación a cada una para entregarlas mañana en la presentación-. Afortunadamente este día no llovió pues tenía ropa tendida desde el sábado por la mañana. Vine a descolgar la ropa y a realizar veinte minutos de zazen. Luego salí a comprar el pan de la cena.

lunes, 28 de mayo de 2012

FInalizando Mayo...

En los últimos tiempos me cuesta bastante realizar lo que debo realizar.  Pierdo el tiempo con facebook, correos, videos, peliculas, musica... lo que sea para no hacer lo que debo hacer.  A veces me ayudan las listas.  Como el viernes.  Finalmente me levanté como a media mañana.  Hice una lista de cuatro o cinco cosas que tenía que hacer -además de cortarme el cabello- y la completé antes del mediodía.  Un poco antes de la 1 salí a comprar pollo frito para mi almuerzo.  El resto de la tarde me la pasé en mi habitación.

Como a media tarde llamé a mi ex esposa para ver si podía llegar a ver nuevamente la computadora que les había dejado la noche anterior.  Estuve investigando un poco en internet como reparar el driver mal instalado y le propuse a mi ex esposa ir con mi hija mayor a traer a los pequeños que retornarían de su encuentro inter colegial como a las 7:00.  Llegué por mi hija mayor como a las 6:30 y armamos la computadora.  No pudimos avanzar mucho.  A las 7:00 llamamos a mi hija menor -al telefono de un compañero de clases- para ver por donde venía el autobus y estuvimos llamando cada media hora.  Al final vinieron un poco después de las 8:30.

Mi hijo venía riéndose de que lo habían eliminado en la primera ronda de las partidas de ajedrez y mi hija molesta porque a su equipo de basket ball lo habían eliminado también en la primer ronda.  Pasé a dejarlos a su casa y retorné a mi habitación.  Estuve viendo Napoleon Dynamite casi hasta la media noche.  Dejé ropa en remojo.

El sábado me levanté un poco después de las 8:00.  Había quedado con mi mejor amiga del voluntariado y MV de ir al zoológico -y luego ir a ver Men in Black III-.  Nos reunimos en la estación del transmetro del Trebol como a las 10:00.  El día estaba lluvioso.  Esperamos a MV y luego nos fuimos al zoo.  Estuvimos recorriendo el lugar hasta medio día y luego fuimos al área de restaurantes por el respectivo almuerzo.  Estábamos deliberando que comer cuando se nos unió otro par de voluntarios, uno de ellos es bastante mayor y nos hemos llevado bien.  El otro también es algo mayor y mi voluntario menos favorito de los últimos tiempos.  Al final el mayor -con el que me llevo bien- nos invitó a pizza.

Luego del almuerzo continuamos recorriendo el zoo -y tomando fotos- y a las 4:30 o algo así propuse que nos fueramos al cine.  Se nos unió el mejor amigo de mi mejor amiga del voluntariado.  Al cine ya no entró ni Mv ni el otro voluntario -supuestamente tenían una reunión del voluntariado- ni el voluntario mayor -supuestamente tenía que retornar a su casa-.  Entramos con mi mejor amiga y su amigo a ver MIB III. Que está bastante buena.  Después de la película me pasaron a dejar a una estación del transmetro cercana al Trebol -seguía lloviendo- y de allí retorné a mi casita.  Estuve viendo una parte de Residen Evil II en YouTube.

El domingo me levanté casi a las 9:00.  Afortunadamente había dejado bastante ordenada mi habitación el día anterior porque no tenía muchos ánimos de hacerlo ese día.  Seguía lloviznando.  A las 9:30 llamé a mis chicos para ver si estaban listos y me pidieron cinco minutos extras.  Les di 10.  Los fuí a traer y venimos a mi habitación a deliberar que haríamos en el día ya que seguía lloviznando intermitentemente.  Al final decidimos arriesgarnos a ir al Lago de Amatitlan.  Compramos en el supermercado de la colonia ingredientes para sandwiches y venimos a prepararlos a mi habitación.  Luego nos dirigimos a Amatitlán: Transmetro y bus extraurbano.

Llegamos al lago un poco antes de la una y nos dirigimos a la estación del teleférico para ir a almorzar al parque que está en la cima de la montaña al lado del lago.  Desafortunadamente el teleférico estaba en mantenimiento.  Buscamos un lugar para almorzar y consumimos los sandwiches y la gaseosa que llevábamos.  Habíamos preparado tres sandwiches para cada uno.  Estaba como a la mitad de mi tercer emparedado cuando se acercó una persona a pedirnos comida.  Le dí la mitad del sadwichey les expliqué a mis chicos que a pesar que no acostumbro ayudar a estas personas pues usualmente utilizan los recursos en sus vicios, esta persona no se veía bajo efectos de  estimulantes.

Después del almuerzo alquilamos una pequeña barca de remos y nos alejamos de la orilla como una hora.  Un poco antes de las cuatro empezamos el retorno.  Venimos a mi habitación un poco después de las cinco y luego de descansar un poco mis chicos me ayudaron a lavar los trastes del día.  Por la mañana habíamos comprado Viaje II y vimos como quince minutos de la misma.  A las 18:40 los fuí a dejar a su casa.  Cuando llegamos el portón de la casa estaba con candado.  Le dí mi celular a mi hija segunda para que llamara a su madre y le indicó que estaba en una librería un poco alejada de la casa.  Estuvimos esperandola entre 10 y 15 minutos.  Luego de dejar a mis chicos retorné a mi habitación a cenar y a ver otra parte de Residen Evil II.  Me dormí un poco después de las 11:00.

Había puesto el despertador para las 6:20 y me sorprendió una llamada a las 5:30.  Mi jefa, pidiéndome ayuda con las pruebas de una funcionalidad.  Medio dormido le di las indicaciones y luego me comentó algo que creo que era la razón principal de la llamada:  Quería que trabajara en un diagrama del proceso que estamos desarrollando como prioridad este día.  Me estuve en la cama hasta las 6:20 que sonó la alarma y todavía presioné dos veces el botón de snooze: 8 minutos más.  Al final me levanté a planchar la camisa del día, bañarme y preparar la avena del desayuno.  Entré a mi trabajo un poco antes de las 8:00 y me puse a trabajar en lo que le preocupaba a mi jefa.  Luego estuve el resto del dia trabajando en otro par de pruebas que había pendientes.  Al medio día compré una pizza personal y la consumí con la avena que había llevado en el food court del edificio.  Trabajé -resolví- también en un ejercicio de ajedrez que había visto ayer con mis chicos y que no habíamos podido resolver.

Estuve en la oficina hasta las 18:00 y a esa hora, aprovechando que el compañero B iba saliendo con un programador, me retiré de la oficina.  Estaba lloviznando.  El compañero B me dió aventón hasta el obelisco y allí abordé una unidad del Transurbano.  Que se quedó casi media hora parada en el tráfico apenas había salido de la estación.  Vine a mi habitación un poco después de las 7:30 y aproveché para hacer 20 minutos de Zazen.  Estoy continuando con Resident Evil II.

viernes, 25 de mayo de 2012

Vacaciones en Mayo... House MD ended...

El viernes pasado sali de mi trabajo casi a mi hora normal.  Un poco antes de las seis le deseé un buen fin de semana a todos y me retiré.  Hay algo que no está bien -otra cosa- en mi relación con mi jefa.  Le he prestado dinero en un par de ocasiones -porque supuestamente se había quedado sin documentos-.  El viernes le presté una cantidad bastante grande -ahora porque supuestamente no llegaba a fin de mese- y se supone que me la pagará la primera semana de Junio.  Creo que debo empezar a decir no a sus solicitudes de préstamos, porque creo que ponen un poco tensas las relaciones laborales.

Pasé a Miraflores a sacar un poco de dinero para el fin de semana y en el cajero me encontré con MS.  Había quedado de cenar con el voluntario que vive en la misma colonia pero me estuve casi una hora con MS y dos voluntarias.  Luego caminé a la casa de Yv y cenamos pollo y carne asada.  Me dormí un poco antes de medianoche.

El sábado visité el orfanato más grande del gobierno.  Es terrible la situación en la que crecen los niños que han sido separados de sus padres por maltratos o negligencia.  En fin, traté de jugar con el mismo niño de la semana pasada -mi amigo Batman-.  Lo bueno es que estaban al aire libre.  Al mediodía retorné al restaurante de costumbre.  Almorcé allí y cuando Ms se apareció nos fuimos a su casa.

En mi mochila cargaba un disco duro y un par de memorias RAM, lastimosamente las memorias no encajaban en el nuevo mother board por lo que tuvimos que salir a comprar una memoria para arrancarla. Al final le instalamos Windows XP y Office 2007.  Para terminar la instalación le grabé un par de drivers pero uno de sonido no era el adecuado, cuando traté de reiniciar la computadora no ingresó a Windows.  Como ya era algo tarde y MS vive hasta el otro extremo de la ciudad, solo grabé la información en el disco duro y me despedí.  Me hice como hora y media para retornar a mi habitación, tuve que tomar un transurbano y el transmetro, afortunadamente llegué a mi habitación sin novedad.

El domingo se suponía que sería el primer domingo planeado integramente por mis chicos -mi hija mayor-, desafortunadamente el día estaba lluvioso y no creí conveniente salir.  Mi hija segunda propuso que cambiaramos el orden de los domingos y que asistieramos ese día a Internet.  Aceptamos los cuatro.  Usualmente comemos comida china cuando vamos a internet pero, por la lluvia, mi hija mayor sugirió que preparáramos nuestros tradicionales burritos.  Compramos los ingredientes en el supermercado de la esquina y nos fuimos a Internet.  Les pagué por hora y cuarto de navegación a mis chicos.   Por la mañana les había mostrado una página para aprender a programar javascript y estuvieron viendo un rato la misma. Mi hija segunda, de hecho, avanzó bastante en las pantallas.

Luego de Internet fuimos a almorzar a los campos de la universidad.  Había escuchado a mi vecino decir que la biblioteca estaba cerrada, pero, afortunadamente no era cierto.  Luego del almuerzo estuvimos alrededor de una hora leyendo.  Nos instalamos en una mesa de la biblioteca y mis chicos se dedicaron a lo suyo.  Mi hija mayor estaba terminando un libro titulado Señor Dios, Soy Ana, o algo así, los pequeños estaban con una novela de Agatha Christie cada uno.  Mientras estaba buscando material de lectura llegó a saludarme Mv, hacía un tiempo que no la veía.  Me comentó que estaba yendo a estudiar a la biblioteca pues el último viernes de Mayo -hoy- tenía que presentar su examen privado.

Mv estudió Comunicaciones en la universidad.  Al terminar la hora de lectura me preocupé un poco, pues estaba lloviznando.  Mis chicos estaban encantados, pues esto les daba más tiempo de lectura.  Al final estuvimos como cuarenta y cinco minutos extras y luego retornamos a mi habitación a ver una parte de Horton Hears a Who.  Un poco antes de las seis me llamó mi ex esposa para ver si podía tener a mis chicos hasta las 7:30.  Terminamos de ver Horton Hears a Who y luego los fuí a dejar a su casa.  Intenté conversar con mi ex esposa para ver si podía llegar el miercoles a ver la computadora pero no avanzamos mucho.  Retorné a mi habitación a cenar y a ver un poco de The Adjustment Bureau.

El lunes estuvo un poco tranquilo el trabajo.  Mi jefa ha estado insistiendo en que nos reunamos para avanzar en el proceso que debe -mos- diseñar.  Le he estado ayudando y tratando de avanzar en las pruebas que llevo entre manos.  Este día se dieron cita en la oficina los Administradores de Sistemas de varios países de latinoamerica.  Mi jefa me había comentado el viernes anterior que el martes y miercoles debía salir a refaccionar con los visitantes para presentarme e interactuar un poco.  Al final el lunes por la tarde me envió a la sala de capacitación y estuve conversando con un par de estos individuos.  Salí un poco antes de las seis y llamé a mi hija mayor.  Conversé también un poco con su madre y tuvimos un connato de discusión sobre la forma de relacionarnos.  Al final quedamos en que llegaría el miercoles a ver la computadora.

El martes empecé a desarrollar una pequeña aplicación en Visual Basic 6.0 -tenía varios años de no escribir algo tan extenso-.  Tanto ese día como el siguiente estuvieron perfectos, ya que programar es uno de mis pasatiempos favoritos.  Como me había quedado sin efectivo al mediodía me dirigí al banco en el que me depositan el salario y retiré una buena cantidad para pasarla a la cuenta que manejo con tarjeta de débito.  En el comercial en donde pasé a depositar encontré al grupo de visitantes -el jefe del jefe de mi jefa andaba con ellos-.  Salí un poco antes de las seis de mi trabajo y pasé a comprar un asado para cenar pues al mediodía no había tenido tiempo de comprar almuerzo y solo había consumido la avena que usualmente desayuno.

El miercoles continué programando, conectando una base de datos SQL 2000 con Visual Basic 6.0 y metiendo unos reportes de Crystal Reports en VB 6.0.  Como tenía jueves y viernes de vacaciones mi jefa me pidió que nos reunieramos a las 5:30 para afinar algunos detalles de una presentación que debemos realizar el próximo miercoles.  Al final ya no realizamos la reunión pues ella debía llevar a algunos de los visitantes a un centro comercial y me pidió que la acompañara.  Nos reunimos todos en una juguetería y la mayoría propuso ir a un bar de la zona viva de la ciudad.  Mi jefa y la única mujer visitante no estuvieron de acuerdo y mi jefa me propuso que lleváramos a Antigua a la visitante de Nicaragua.  Me pidió también que le prestara dinero para la gasolina.

En el camino recordé que tenía que haber ido a la casa de mis peques y llamé a mi hija mayor.  Me disculpé por la falta y le comenté que tenía que trabajar hasta tarde.  También llamé a mi papá para comentarle que llegaría al día siguiente al pueblo en donde viven pues habían pasado más de dos años desde mi última visita.  Con mi jefa y la visitante fuimos a cenar -comida típica- a un pequeño restaurante de Antigua y luego estuvimos tomando varias fotos en el parque central de la ciudad.  Pasamos a dejar a la visitante al hotel y luego mi jefa pasó a dejarme a una calle cercana a mi casa como a las 10:30.  Vine a terminar de ver The Adjustment Bureau.

Ayer me levanté como a las 7:00.  En realidad el dueño de la casa vino a tocar a mi puerta por la mensualidad de la habitación.  Me entretuve un poco limpiando la tarjeta de mi cámara digital y salí un poco después de las nueve hacia la casa de mis papás -se suponía que saldría a las 8:00-.  El viaje es bastante largo.  Los buses hacia el puerto se toman en la última estación del transmetro.  Tuve que caminar bastantes calles en esa terminal pues me bajé un poco después de lo que debía.  Tomé el bus hacia el puerto un poco después de las 9 y llegué al punto donde nos reuniríamos un poco antes del mediodía.

Mis papás estan relativamente jovenes -alrdedor de 60 años-.  Me enseñaron el lugar que compraron hace un par de años -viven casi en una choza- y me comentaron los planes de construcción que tienen.  Almorzamos, algo rápido pues mi papá tenía que ir a su trabajo como profesor de básicos, y luego me quedé conversando con mi madre, poniendonos al día de los últimos dos años.  Había planeado -durante el almuerzo- quedarme hasta hoy pero luego recordé que les había ofrecido a mis chicos llegar por la noche y no creí conveniente faltar dos veces en la misma semana a mis ofrecimientos.

Fuimos al instituto donde trabaja mi padre y le comenté la situación.  Nos despedimos y abordé el autobus un poco antes de las 3:00.  Alrededor de las seis estaba en la estación del transmetro más cercana a mi casa.  Compré un asado y vine a cenar a mi habitación.  Un poco antes de las 8 me dirigí a la casa de mis chicos, con la computadora que les estoy preparando.  Afortunadamente el monitor funciona con el nuevo mother board aunque aún no he logrado desinstalar el driver que grabé mal.  Estuve en la casa de mis chicos hasta un poco después de las 10:00 y luego retorné a mi habitación.

En el día había dejado bajando los últimos dos capítulos de Dr House y vi el penúltimo y una parte del último.  Un poco antes de medianoche apagué la computadora y me dormí.  Hoy alguien me llamó a las 7:00.  No alcancé a contestar y al tratar de devolver la llamada me enviaba a buzón de mensajes.  También mi jefa me habló un poco antes de las 8:00.  Me estuve en la cama hasta media mañana -terminé de ver Dr House- y luego me levanté a cortarme el cabello, lavar trastos, dejar ropa en remojo y ordenar un poco mi habitación.  Creo que llamaré a mi hija mayor para ver si puedo llegar por la tarde a su casa.  Mis chicos segunda y tercero anda fuera de la ciudad en un retiro de su colegio -la grande jugando basket ball y el pequeño ajedrez- y creo que retornan hasta la noche.







viernes, 18 de mayo de 2012

Tarde tarde... again...

El viernes pasado al final terminó tranquilo, salí de mi trabajo alrededor de las 4:00.  Fuí a mi casa a descansar un rato y a las 6:30 fuí a cenar a la casa del voluntario que vive en la misma colonia.  Estuvimos entre cena, conversación y ajedrez hasta las 9:30 o algo así.  También le llevé el libro que Axl me había prestado y había estado pidiéndome por mensajes de texto.

El sábado por la mañana visité el orfanato más grande del gobierno.  Está en las afueras de la ciudad pero afortunadamente una de las voluntarias había llevado un auto bastante grande.  En esta visita estuvimos con niños y niñas -por separado- entre 4 y siete años.  Me da nostalgia que ya no puedo levantar a mi chico -ya tiene 10 años- como lo hacía antes y lo hago ahora en este tipo de visitas.  Había planeado no visitar en la tarde sino irme con mi grupo de la mañana a ver otra vez The Avengers.  No estaba muy claro el lugar de visita de la tarde.

Al final encontré a la líder de mi grupo de la tarde en el restaurante de costumbre y me fuí a visitar la Casa de Ronnald Mc Donald.  Estuvimos allí hasta las 5:00.  Luego me pasaron a dejar a un lugar cercano a mi casa.  Terminé durmiendome alrededor de la medianoche.

El domingo -como casi siempre- me costó un montón levantarme.  Fuí por mis chicos a las 9:30 y estuvimos en la mañana en mi habitación.  Al mediodía nos fuimos al IRTRA en donde mis hijos menores están tomando  valentía para subirse a juegos un poco más extremos.  La grande, como siempre, disfruta este tipo de emociones.  Para finalizar el día retornamos a mi habitación a ver un poco de Horton Hears a Who.  Casi al final del día hablé a solas con mi hija mayor pues perdió matemáticas en el primer trimestre.  Al final terminó llorando.  La adolescencia.

El lunes retorné con todo el ánimo a mi trabajo.  Que ha estado un poco más estructurado.  He estado trabajando en la traducción de unas etiquetas a inglés y francés -bendito Google Translate-.

Por lo que ha estado sucediendo con mis chicos, especialmente mi chica mayor, decidí tratar de mejorar -Dios nos agarre confesados- un poco la comunicación con mi ex.  El lunes por la tarde la llamé para comentarle que mis chicos me habían contado que la computadora no estaba funcionando.  Le propuse llegar por la noche a revisarla.  Cuando llegué a la casa mis chicos estaban solos -se suponía que ella estaba dando una tutoría de matemáticas a domicilio (se supone que se dedica a eso)-.  Estuve en la casa de mis hijos un par de horas revisando la máquina.  Al parecer la fuente de poder murió y por ser una Dell bastante antigua veo un poco difícil conseguir repuesto.  Mi ex llegó como media hora antes de que me retirara.  La comunicación aún está tensa y no creo que mejore en el corto plazo.

El martes mi jefa tuvo vacaciones por lo que me tocó estar un poco más concentrado en reuniones, sin descuidar lo que llevaba entre manos.  Salí un poco después de las siete de la noche pero aproveché que mi supervisora favorita estaba retirándose a la misma hora para pedirle aventón a mi casa.  Ha estado lloviendo con cierta periodicidad.

El miercoles mi jefa me asignó a una reunión en un horario cercano a la hora de salida -ella tenía que retirarse-, se suponía que la reunión no terminaría después de las 8:30 o 9:00.  Al final salí despues de la medianoche -casi a la una de la mañana-.  Afortunadamente se habían quedado los otros supervisores -participando en la reunión- por lo que había cena incluída, así como taxi.

Ayer hubo un connato de conflicto -nuevamente- con mi jefa porque habíamos quedado en que le enviaría un sms al salir de la oficina, por salir después de medianoche no juzgué prudente enviar el sms.  Y bueno, paciencia quiere la vida.  Al final mi jefa me indicó que me retirara a la hora del almuerzo -por haber trabajado seis horas extras el día anterior-.  Retorné a mi casa y aproveché para llevar ropa a la lavandería -había dejado que se me acumularan como cinco pantalones de lona-.  Me estuve en mi habitación viendo películas y leyendo.  Cené un asado como a las 6:00.  Al final me dormí alrededor de las once, aunque por la bulla de mis nuevos vecinos me costó bastante conciliar el sueño.  Al menos terminé de leer El Haikú de las Palabras Perdidas.

Este día ha estado bastante tranquilo.  Espero no salir muy tarde de la oficina.  Se supone que mañana no visitaré por la tarde sino que me iré a casa de MS a armar una computadora que espero comprarle para mis chicos.  Veremos como termina eso.

jueves, 10 de mayo de 2012

Jornadas maratónicas de trabajo, again...

El jueves de la semana pasada entré en fase de recuperación de la intoxicación alimenticia.  He estado comiendo la mayor parte de veces en mi escritorio.  Es más práctico y puedo leer algo en internet mientras almuerzo.

El viernes había planeado cenar con el voluntario que vive en la misma colonia.  En horas de la mañana recibí un mensaje de texto avisándome que había muerto la abuela de los voluntarios del grupo de los sabados por la noche.  El abuelo de este mismo voluntario había muerto el día del concierto de Arjona.  Salí como a las seis de mi trabajo y vine a cenar a mi habitación, luego pasé a la casa del voluntario que vive en la misma colonia y nos fuimos un rato al velorio.  Volví a cenar con ellos.  La mayor parte del velorio me la pasé leyendo en el Kindle de una de las voluntarias.

El sábado por la mañana visité el mismo orfanato que las últimas dos semanas.  Estuve la mayor parte del tiempo haciendo un cubo modular de origami y jugando ajedrez con un par de niños.  En la tarde fuí a ver The Avengers con mi mejor amiga del voluntariado.  Terminó la película casi a las 8:00 y retorné a mi casita a tomar té y pan.

El domingo -era el primero del mes-  llevé a mis hijos a Mc Donalds.  No habíamos ido a ese retaurante en los últimos meses porque las promociones no estaban muy atractivas -y estaban dando una piña no muy buena-, esta vez la fruta era mango.  Después de almorzar pasamos un rato a la biblioteca -he estado leyendo un poco de Mi país inventado de Isabel Allende- y luego venimos a mi habitación a ver una parte de Horton hears a Who.  Por la mañana habíamos visto un video de Algebra -ellos hicieron un par de ejercicios-, un video de Phineas and Ferb y mis chicos estan empezando con ejercicios de jaque mate en dos movimientos.

El lunes retorné bastante animado a mi trabajo.  Almorcé en el comedor del otro lado de la calle de nuestro edificio un pollo con arroz -y aguacate- muy bueno.  Por las noches he estado viendo -terminé anoche- nuevamente Route Irish en mi computadora.

El martes llegó a la oficina un tanzano con el que estuve trabajando varias veces cuando era Ingeniero de Soporte.  Pasaron presentandolo a toda la ofician pero por estar mi lugar de trabajo bastante aislado pasaron de mí.  Un poco después llegó la secretaria a comentarme que el africano había preguntado si aún trabajaba en la oficina y fuí a que me lo presentaran.  Habla un inglés bastante correcto.  Se suponía que iba a estar en la oficina martes y miercoles.

El miercoles temprano al saludar al tanzano le comenté que el pollo frito de nuestro país es parte de nuestro orgullo nacional y que quería invitarlo a almorzar.  Al final el compañero A también había planeado invitarlo a almorzar y a la hora del almuerzo nos dirigimos los tres al restaurante de pollo que nos caracteriza.  Estuvimos en este lugar entre almuerzo y conversación casi una hora.  Como ese era su último día en el país habíamos planeado ir luego a ver -en los cines del edificio- The Avengers.

El plan era ese pero no se pudo realizar debido a una emergencia con una funcionalidad que debía probar.  Se suponía que iba a salir del trabajo un poco después de las seis, luego un poco antes de las ocho.  Al final envié el correo con la información requerida a las 2:30 del día jueves.  Después de enviar el correo -mi programador menos favorito se había quedado en la oficina para trabajar el tema- me encerré en una pequeña oficina y dormité hasta las 5:30.  A las 5:30 retorné a mi habitación, planché mi camisa, me bañé y retorné a la oficina.  En la noche había aprovechado para llamar a uno de los amigos con los que compartía casa en Portland y a mi mejor amiga en esa ciudad.

Llegué a la oficina  a las 8:00 y había planeado trabajar la jornada normal.  Tempranito llamé a mis padres y hablé un par de minutos con mi madre.  Hoy se celebra el día de las madres en el país.  Le comenté a mi jefa como había estado la noche y luego estuve cubriéndola en un par de reuniones.  Al mediodía me llamó a una oficina y en una reunión bastante incómoda se disculpó por no responer el teléfono la noche anterior -yo la había llamado a las 22:00 para pedir indicaciones-, por no prever la situación y por no haber dispuesto fondos para cena y taxi de retorno a mi casa.

Digo que fue incómodo porque no me importa trabajar más de lo debido y no me gusta pensar que intercambio mi trabajo por una plato de comida.  En fin, para no darle más vueltas al asunto, me indicó mi jefa que me retirara al mediodía y que pasara a recepción por el dinero que me correspondía a la cena del día anterior.  No quise discutir esto último.  Luego pasé a la oficina del jefe máximo en donde se repitió la disculpa.  Más incomodidad.

Pasé a recepción, recogí el dinero que me indicaron -como cinco dólares- y luego mi jefa también me pagó un pequeño monto que le había prestado el día anterior -otros seis dolares-.  La idea de mi jefa y su jefe creo que era -y no los saqué de su error- que yo no tenía fondos para patrocinarme comida y/o transporte el día anterior.  Fondos tengo -y bastantes, realmente tengo un buffer de tres meses de salario-, pero la verdadera razón de no gastar el día anterior era que usualmente no ceno y no quería luego andar viendo si aplicaba o no el reembolso de gastos.  Igual, no me quise poner a dar explicaciones pues usualmente al tratar de aclarar estos asuntos terminan oscureciéndose más.

Pasé al comercial al lado del edificio donde trabajo, compré un almuerzo en un restaurante chino y luego retorné a mi habitación.  Había planeado llevar unos pantalones de lona a la lavandería -espero no volver a acumularlos nuevamente- pero al entrar a mi habitación me sentí bastante cansado y me recosté.  Me desperté un poco después de las siete.  Sabía que eso era muy probable que pasar y por eso había planeado tabajar la jornada normal.  Me levanté a lavarme los dientes y luego traté de seguir durmiendo.  A las 10 me levanté a actualizar mi blog pues no puedo conciliar el sueño.  Mañana -según indicaciones de mi jefa- entro a la hora normal pero saldré un par de horas antes.  Espero cenar con el voluntario que vive en la misma colonia.  Trataré de volver a conciliar el sueño antes de medianoche.







miércoles, 2 de mayo de 2012

Illness... gajes del oficio...

El domingo me dormí bastante rápido, al final el desánimo que había estado sintiendo en el día no era solo por enterarme de como les va a mis chicos, también había una intoxicación alimenticia en proceso.  Creo que el estado de ánimo tiene mucho que ver en desarrollar o no una dolencia.  En fin, no se si la intoxicación me puso mal o el ponerme mal hizo que me pegara la intoxicación.  Durante el domingo, además del desánimo anduve con dolor de cabeza la mayor parte del día, cuando retorné con mis chicos de la universidad me tomé unos acetaminofén y al menos el dolor de cabeza desapareció.

Ayer me levanté un poco antes de las 6, sintiéndome bastante mal, otra vez de la cabeza y ahora también del estómago.  Como debía llevar el desayuno a la reunión con mi jefa pasé por la panadería a comprar un par de croissants y a la tienda de la esquina a comprar un jugo Kerns de manzana.  Llegué a la oficina como a las 7:00.  Por supuesto no había llegado nadie.  La señora de la limpieza llegó como a las 7:30 y mi jefa un poco antes de las 8:00.  Un poco después de las 8 nos reunimos.  Mi jefa me preguntó el motivo de mi enfado -tenía mala cara de seguro- y le comenté que me estaba sintiendo mal del estómago.  De hecho interrumpí un par de veces la reunión para correr al baño.  Me ofreció retirarme y continuar trabajando desde mi casa si me sentía muy mal pero me hice el macho y continúe en la oficina.

Me puse bastante mal.  La otra razón para no retirarme a mi habitación fue que debía depositar la mensualidad de mis chicos.  Al mediodía bajé al banco -me estaba sintiendo muy mal-, retiré dinero de mi cuenta de ahorros y deposité la misma cantidad en la cuenta de mi ex esposa.  Sentí fiebre y escalofríos mientras hacía la cola del segundo banco.  Retorné lo más aprisa que pude a mi lugar y continué con mi jornada, pues tenía un poco de retraso en la tarea que estaba realizando.  Durante la tarde me fuí poniendo peor.  Acudí un par de veces más a los servicios y a media tarde casi dejé de trabajar en mi escritorio.  Finalmente acudí al botiquín que tiene la secretaria y tomé Peptobismol, para controlar el estómago, al menos.  No conseguía el ánimo para redactar el correo que debía enviar con el resultado de la tarea que acababa de finalizar.

Un poco antes de la hora de salida convocaron a la reunión del pastel por los cumpleañeros del mes.  No había comido desde la mañana pero no tenía hambre, sin embargo, como había estado leyendo que en casos de intoxicación alimenticia es una buena medida consumir pan, me esforcé -poco- y me comí la parte del pan del pastel que repartieron.  Un poco antes de las seis le pregunté -por Skype- a mi jefa sobre su hora de salida y le pedí aventón a mi casa.  La verdad no me sentía con ánimos de retornar a mi casa, caminando o en autobús.  Al final mi jefa salió como a las 18:30 y me dió aventón.

Había quedado el domingo con mis hijos que los llamaría el lunes por la noche para confirmar si no asistirían al conservatorio ese día, para pasar el día juntos.  Me había quedado sin saldo en el celular desde el sábado.  Como no me sentía nada bien me vine a tirar a mi cama y empecé a conversar conmigo mismo -en inglés- sobre lo mala que es mi vida y que lo único que me importa en el mundo son mis chicos, que sino, no valdría la pena.  Deliraba -o talvez no-.

Como a las 9 me llamó LG.  Creí que después de lo ocurrido el sábado -unfriend en FB incluído- ya no volvería a llamarme, como necesitaba de todos modos levantarme a comprar tiempo para el celular contesté la llamada.  Estuvimos conversando un rato, ella incluso bromeó sobre la posibilidad de que los panqueques hubieran tenido la culpa y no tuve el ánimo de contarle que no había probado sus panqueques.  Después de terminar la llamada me conecté a mi cuenta que administro por internet y le cargué un poco de tiempo a mi celular.  Llamé a mis chicos y quedamos en que llegaría por ellos a las 10:00 de la mañana.

Continué durmiendo -ni siquiera me levanté a lavarme los dientes- hasta las 9:00 de ayer.  Me levanté todavía bastante mal pero ya con visos de recuperación.  Me bañé, cambié mi ropa de cama -no entraré acá en muchos detalles- y fuí por mis chicos un poco antes de las 10:00.  Les comenté mi estado de salud y lo que había pasado el día anterior y les dije que no podríamos salir a lugares muy lejanos por cuestiones de logística.  Nos estuvimos en la mañana en mi habitación con los cubos de Rubik y Scrabble -también online-, vimos un capítulo de Phineas y Ferb y compramos galletas , jugo de melocotón -para ellos-  y gaseosa -para mi- para la refacción.

Después del mediodía nos dirigimos a una pizzería que no queda muy lejos de mi habitación -aunque si más lejos de la universidad- y compramos unas pizzas personales -para ellos- y un poco de wantán -también para ellos- en un restaurante chino que encontramos en el camino.  Retornamos a mi habitación a almorzar pues creyendo que la universidad no estaría abierta -de hecho lo estaba- no había sacado trastos.  Después de almorzar jugamos un poco de damas chinas, luego lavamos los trastes y como había sido un día no muy normal vimos un poco más de una hora de Rango -la terminamos de ver-.  Después de la película todavía jugamos un par de partidas de Dos y luego los fuí a dejar a su casa, alrededor de las seis.

Después de retornar a mi habitación sentí un poco de hambre pues, a excepción de unos mordiscos a un par de wantán y unas cuantas galletas no había comido desde el día anterior.  Preparé una sopa de vaso y estuve viendo una parte de Eurotrip y jugando un poco de BrutalChess.  Me dormí un poco después de las 10:00.  Todavía estuve conversando un poco con mi mejor amiga del voluntariado.  Creo que iremos este fin de semana a ver The Avengers.

Hoy me levanté un poco antes de las 7:00.  Planché mi camisa, me bañé, preparé avena y me dirigí a mi trabajo.  Llegué un poquito antes de las 8:00.  Mi jefa llegó como a las 9:00 y me estuvo pidiendo bastante información para un par de reportes que debía presentar durante el día.  No me desagrada ayudarla -de hecho se que es parte de mis obligaciones-, pero percibo que esto lo toma como algo que debo de realizar sin dejar de lado lo que esté trabajando en el momento.  Y me desespera muchas veces con la forma de obtener la información.

No salí a almorzar.  En la mañana solo tomé un café y al mediodía tomé la avena que había llevado.  Después del mediodía mi jefa me asignó para cubrirla en una reunión bastante larga -al final duró un poco más de tres horas-.  Como a media reunión -el teléfono es de altavoz- me llamó a la sala en donde nos reunimos frecuentemente.  Me pregunté qué habría hecho para que me sacara de esa reunión pues era una de las vitales de nuestra función.  Al final en la sala estaba ella en reunión con su jefe, estaban revisando uno de los documentos para los que me había estado pidiendo información.  El jefe máximo estaba cuestiónando a mi jefa sobre un punto que ella no podía explicar claramente -yo tampoco pude-. Al final -entre los tres- aclaramos el punto y luego me disculpé pues tenía que regresar a la otra reunión.

Después de la reunión -era una hora después de la 'hora de salida'- retorné a mi escritorio a concluir la tarea en que había estado trabajando desde ayer por la tarde.  Mi jefa estaba en su lugar pero la ví muy concentrada en su pantalla.  De hecho le devolví uno de los estandares que me había prestado.  Como a la media hora se retiró.  Como había llegado otra de las asignaciones que tienen prioridad total antes de que concluyera lo que llevaba entre manos me demoré media hora más en salir.  Al final iba a retirarme a las 7:00 pero surgió otra tarea por la cual mi jefa había tenido una diferencia con la supervisora más antigua ayer.  Para evitar conflictos entre áreas terminé también esta y salí alrededor de las 7:30.

Estaba saliendo del edificio cuando recibí un mensaje de texto.  Era mi hija mayor comentándome que mi hijo menor quería que lo llamara.  Los llamé.  Mi hijo quería contarme que había logrado armar únicamente dos lados del cubo de Rubik.  Ayer les permití que se llevaran un cubo cada uno -y un juego de dados de bolsillo a mi chico-.  Armar sólo dos lados de un cubo de Rubik es casi tan -o más-  complicado que armar los seis lados.  Al final me contó mi chico que lo había logrado en dos ocasiones aunque aún no tenía muy claro la forma de hacerlo.  Le comenté que ese era el chiste, lograr llegar al método.  Lo felicité sin embargo por el logro.  Hablé un poco con mis chicas y luego hablé un poco con mi ex esposa.

No se si me arrepentiré.   Creo que debemos hablar.  Por el bien de los chicos espero.  No será sencillo. Las diferencias que hay y siempre habrán.  También le comenté que no me parecía adecuado que fuera un tiempo de los cinco cuando habláramos.  No quiero que mis chicos se ilusionen con algo que yo no dejaré que suceda.  En fin.  Hablamos unos minutos.  Al parecer bien.  La conversación con mi ex esposa duró lo que me tardé en cruzar Miraflores -usualmente lo cruzó cuando salgo de noche de mi trabajo-.  Como a medio camino de Miraflores oí que alguien gritó mi nombre de voluntario.  Volteé a ver y era una chica con la que visitamos en alguna ocasión.  Como iba un poco sombrío con la conversación devolví el saludo de lejos.

Entré a mi habitación un poco después de las 8:30.  Me preparé té y cené el último par de galletas del paquete que compramos ayer.  Puse ropa en remojo -me urgía- y traté de bajar otro poco de Eurotrip.  No he podido.  Al menos ya tengo tres salidas en las cuales le gano a Brutal Chess la mayoría de las veces.