En el hotel mis amigos me hicieron entrega de parte de Klick de: Un teclado para una de mis máquinas, un disco duro para otra y una computadora completa -en esa estoy posteando esto-. La laptop está como nueva y el dinero que les dí para que le entregaran a Klick es casi un tercio de lo que me hubiera costado una similar acá. Me encantó.
Mis amigos además me dieron -de parte de ellos- un par de libros para mis chicos y un par de libros que me envió otro de mis amigos de Portland -estos sobre meditación-. Estuvimos haciendo los arreglos necesarios en el hotel para que almacenaran el equipaje pues ellos se irían en la tarde a Panajachel, luego fuimos a almorzar a un lugar cercano al hotel -y al aeropuerto-.
Estuvimos almorzando -y conversando- un par de horas. Gl habla bastante bien español y su esposo entiende un poco pero habla menos. Estuvo interesante el tiempo compartido. A las 2:00 retornamos al hotel y ellos abordaron un bus que los llevaría a Panajachel. El mismo vehículo me transportó hasta la parada del transurbano y me vine a dejar mis nuevas adquisiciones a mi habitación.
Vine un poco antes de las 4:00 y me dirigí hacia el Centro de Convenciones en el cual Patch Adams estaría disertando sobre Humor and Health. Personalmente no me llamaba la atención acudir a este evento -ni visitar con él tampoco, aunque lo había realizado el lunes- pues no me gusta pensarme como un seguidor de alguien. El evento estuvo bastante desorganizado, la mayoría de asistentes eran jovenes y el personal a cargo se las veía negras para establecer un poco de orden. Incluso tuve que prestarle mi naríz a un voluntario y mi bata y mochila a otro para que colaboraran con el orden.
Afortunadamente no empezó muy atrasado el evento. La conferencia estuvo muy buena, básicamente Patch narró sus experiencias iniciando y desarrollando el trabajo de risoterapia que lo ha llevado a muchos países alrededor del mundo. Un punto muy emotivo fue la parte de preguntas que podía hacer el público -únicamente fueron permitidas siete u ocho preguntas- en donde dos personas que acababan de sufrir pérdidas en su vida y estaban aún en período de luto preguntaron sobre como reponerse y continuar animando a otras personas. Me encantó su enfoque pues coincido en que cuando toca pasar por pérdidas el proceso debe vivirse completamente, sin tratar de negar o acelerar cualquiera de sus etapas.
La actividad terminó un poco después de las 10:00, en lo que nos despedíamos todos y los comentarios finales con muchos voluntarios terminamos saliendo casi a las 11:00. Una de las voluntarias me dió jalón a mi lugar y vine a leer un par de capítulos de Chiquita. Me dormí casi a medianoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario