Hace unas semanas leí la trilogía Millenium, luego empecé -pero me quedé en el primer libro- de la trilogía de Nueva York de Paul Auster; la semana pasada empecé -y llevo a la mitad el segundo- la trilogía de The Hunger Games -en español-. Desde el Miercoles o Jueves de la semana pasada me he estado acostando casi a medianoche por leer -en mi portátil- las aventuras de Katniss y Peeta en los torneos.
El martes pasado tomé mi segundo día de vacaciones del año. Habíamos quedado con LG que nos ibamos a reunir en una agencia de la SAT cerca de su trabajo. Me levanté como a las 6:30 pero continué en mi camita. LG me llamó para comentarme que estaba lloviendo y que mejor me quedara en mi habitación, que ella vendría acá. Lo bueno es que ya había dejado hecha la limpieza desde la noche anterior. LG vino como a las 9:00 y estuvimos en mi habitación -conversación, videos, etc-, un poco antes del mediodía nos dirigimos al restaurante chino en donde comemos una vez al mes con mis peques. Almorzamos tranquilamente y luego la acompañé a su trabajo.
Después de dejarla en su oficina salí a una calzada bastante concurrida a tomar un autobús. Al final no tomé el autobús sino realicé una caminata de un poco más de una hora hasta un comercial cerca de mi trabajo. Desde allí llamé a Axl y me dirigí a su casa, la acompañé -en compañia de su madre- a unos laboratorios cerca de mi trabajo anterior y luego al dentista. Un poco antes de las 6 me pasaron a dejar a un lugar cerca del Trebol, desde donde caminé a mi casita. El miercoles no nos vimos y en la noche tuvimos otro connato de pelea por los días de la semana en los que podríamos vernos.
El jueves me pasó a traer a la oficina a las 18:10. Como estuve en una reunión hasta pasada esa hora tuve que pedirle que me esperara un poco. Me esperó como diez minutos extras y luego nos dirigimos al boulevard de costumbre, en donde estuvimos un poco menos de una hora. Luego me pasó a dejar al Trébol, desde donde caminé a mi casita.
El día viernes había planeado pasar a cenar a donde el voluntario que vive a pocas calles de mi casa. Al final acordamos con LG en que vendría a mi habitación a las 8:30. Salí del trabajo un poco después de las 18:00, compré un poco de pan y pasé a la casa del voluntario en donde me estuve un poco más de una hora. También Axl llegó cuando estaba como a la mitad de mi visita. Estuvimos conversando un poco los tres y a las 8:20 que me llamó LG me vine a mi habitación. La salí a dejar a la calzada un poco después de las 9:30.
El sábado habíamos acordado con LG que no nos veríamos pues por la mañana debía ir a recoger en el aeropuerto a un tío que venía del norte y por la tarde tenía una celebración con sus compañeros del trabajo. Me levanté un poco después de las 8:00 y me dirigí al Walmart cerca de mi trabajo en donde había quedado de reunirme con mi nueva mejor amiga del voluntariado. Desayunamos allí y luego nos fuimos a las sexta avenida de la zona uno. Estuvimos en la mañana en algunas actividades culturales -teatro- de la avenida y almorzamos pollo frito en un lugar del centro. Había quedado con Axl de que llegaría a su casa al mediodía pero cuando la llamé -casi a las 14:00- me comentó que iba a salir. Entramos con mi amiga al museo del Palacio de la Cultura y para finalizar acompañé a tomar el bus hacia su casa.
Por actividades de la Huelga de Dolores el transporte público estaba bastante irregular en el centro por lo que costó que encontraramos un autobús para mi amiga y a mí me tocó salirme de la estación en donde estaba esperando el transmetro, pagar un autobús normal por unas pocas calles y -finalmente- abordar un transurbano hasta mi casa. Vine un poco antes de las 6:00. LG vino como a las 6:30, estuvimos en mi habitación un poco más de una hora pero -luego de recibir una llamada de su madre- se tuvo que retirar. La acompañé a la calzada.
El domingo con mis chicos estuvimos viendo unos videos en mi computadora y armando varios cubos de rubik. Salimos al mercado por verduras y prepararon una gran ensalada de tomate, pepino y aguacate. Al mediodía nos dirigimos por su hora de internet y luego compramos arroz chino. Almorzamos en la universidad pero no pudimos acudir a la biblioteca debido a que las actividades estuvieron suspendidas por un crimen -asesinaron a un estudiante- cometido dos días antes en la facultad de Ciencias Económicas. Retornamos a mi habitación a comer helado de chocolate y luego mis chicos me ayudaron a lavar los trastes -casi la totalidad de mis trastes estaban sucios-. Para terminar vimos quince minutos de El Viaje de Chihiro. Los fuí a dejar a las 18:15.
Ayer mi jefa no llegó a la oficina. Estuvimos comunicándonos por Skype y no estuvo tan mal la cosa. También la cubrí en una extensa reunión de trabajo. Como habíamos quedado con LG que nos veríamos hasta hoy, le pedí aventón al compañero B, quien me vino a dejar a la puerta de mi casa.
Este día habíamos planeado un almuerzo reunión con mi jefa. Por la mañana estuve inmerso en una tarea bastante absorbente y al mediodía bajé a comprar comida china, compartimos una sopa mein y unos tacos chinos. Nos reunimos de 12:00 a 14:00. Antes de esa reunión mi jefa me había notificado que debía ir a un curso. Le escribí un mensaje a LG y -nunca deja de sorprenderme- se mostró comprensiva con la situación, quedamos de vernos mañana. Salí a las 5:30 de mi trabajo y, aprovechando que un compañero iba a recibir unas clases de inglés en una academia en la misma zona que mi conferencia, me dirigí en moto a mi lugar de formación.
En la conferencia encontré a una de las voluntarias de mi grupo de los sábados por la noche, a quien no había visto desde hacía varias semanas. La conferencia estuvo muy interesante. La señora habló sobre Planes de Comunicación pero era alguien -a diferencia de la norma- muy preparado y muy ordenado en su presentación. El contenido estuvo muy bueno. La voluntaria me dió aventón hasta mi casita al finalizar la reunión y estuvimos aún conversando un poco frente a mi casa. Ella también está empezando -después de mucho tiempo- una relación. Luego entré a conversar -celular y msn- con LG y con mi nueva mejor amiga del voluntariado. Sigo leyendo La Chica en Llamas, pero espero no dormirme muy tarde pues mi jefa me asignó este día un par de tareas bastante trabajosas. Life is Good -LG-.
El lugar en el que registro los sucesos que se van dando para resolver mi koan personal...
martes, 27 de marzo de 2012
lunes, 19 de marzo de 2012
Vacaciones -o algo así- truncadas...
Hoy mi hijo menor cumple diez años. Había planeado para este año tomar dos o tres días de vacaciones alrededor de los cumpleaños de mis hijos, para comprarles sus regalos en paz y/o pasar el día con ellos. Las cosas se complicaron en Febrero con mi ex así que lo último no era muy viable pero ya había programado las vacaciones.
El miercoles pasado salí a las 18:10 -me imagino- y pasé casi hora y media en el boulevard en donde nos hemos estado estacionando con LG. Me pasó a dejar al trebol desde donde camine a mi casita. El día había estado un poco pesado -una serie de tareas bastante trabajosas que me tocó realizar casi toda la semana-. Mi jefa me asignó además una capacitación con nuestra filial hondureña para el jueves a las 8:00 AM.
El jueves me levanté un poco tarde -seis y media o algo así-, planché una de mis camisas, me metí a bañarme y cuando estaba vistiéndome la camisa se rasgó por la parte media de la espalda. Iba a planchar otra camisa pero me recordé que tenía que capacitar a una persona de Honduras, así que me llevé la camisa polo del uniforme. El Jueves estuvo super pesado. Mi jefa estaba -dice ella- trabajando desde su casa, yo estuve capacitando a esta persona y mi jefa estuvo presionándome para que esta persona empezara a realizar algunas tareas que supuestamente ya le había asignado y notificado. Al final resultó que si le había asignado pero no notificado. Además, mi jefa me había quitado el viernes como día de vacaciones y casi al final de la tarde me dijo que siempre lo tomara. Me molesta bastante este tipo de cambios. Salí un poco después de las 6:00 bastante molesto, afortunadamente el compañero B me dió aventón a mi casita y traté de relajarme. Compré un asado y cené en mi habitación. Con LG habíamos -afortunadamente- acordado no vernos el jueves pues le comenté que sería bueno que pasara tiempo también con su familia. Quedamos en vernos el viernes después de su curso. A las 8:00 pm.
El viernes entonces tomé mi día de vacaciones. Se suponía que sería Viernes, Lunes y Martes. Para empezar dormí -cosa que no hacía desde mucho tiempo atrás- sin alarma. Me desperté como a las 8:30, le envié un mensaje a LG y me llamó de vuelta. Pasé una parte de la mañana en mi habitación y luego me dirigí al Colegio de Ingenieros a pagar mi cuota de asociado para los prósimos tres meses. Después del colegio pasé a una venta de ropa usada americana pero no encontré ninguna camisa. Me dirigí en bus al Walmart que está cerca de mi trabajo y en el camino me llamó Axl. Con Axl había hablado el día anterior pues me había ofrecido a acompañarla al doctor. Al final no fue al doctor pero le avisé que andaba cerca y que pasaría por su casa luego de hacer unas compras.
Compré un par de camisas para reponer las que he perdido el último año, busqué el muñeco de Ben 10 que me había mencionado un par de semanas atrás mi chico pero no lo encontré. Luego me dirigí a donde Axl en donde estuve como dos o tres horas, compramos un helado y almorzamos en su casa. Me despedí como a las 4:00 de Axl y me dirigí a mi casita. Pasé a mi habitación a recoger mis zapatos -que ya casi no tenían tacón- y los pasé a dejar al puesto de reparación de calzado del mercado. Luego fuí a comprar cuatro cubos de Rubik. Retorné como a las 6:15 a mi habitación, me bañé, vestí y me fuí al centro comercial en donde habíamos quedado con LG de reunirnos. Tuvimos nuestra primera pelea.
No fue propiamente una pelea pero la decisión de vernos tan tarde tampoco estuvo muy buena. LG estaba bastante cansada, tensa y nerviosa. Al final hizo un par de comentarios sobre lo que cada uno podría estar esperando de la relación, lo que me dejó a mi pensando y a ella más nervios. Me pasó a dejar cerca de mi habitación como a las 10:00.
El sábado me levanté super temprano, como a las 6:00. Lavé un baño de ropa que había dejado en remojo el jueves por la noche y me dirigí al centro comercial a donde LG pasaría a traerme para ir a desayunar a San Lucas. En el comercial -que aún estaba cerrado- encontré a cuatro o cinco voluntarios que se dirigían a su día de convivencia, LG y yo preferimos pasar este día juntos y solos. Eran dos voluntarios y tres voluntarias. Los dos voluntarios tenían cubos de rubik y empezamos a intercambiar formas de armarlo. Hay una foto en FB de los tres en pleno proceso de armar los cubos.
LG pasó a las 8:00 y nos dirigimos a San Lucas, desayunamos en un puesto del mercado de Santiago y luego realizamos una larga caminata, casi un par de horas. Después de la caminata retornamos a la ciudad. Pasamos a un car wash a que lavaran el carro de LG y luego nos dirigimos al Irtra de Petapa. Almorzamos pollo en el restaurante del interior del parque y luego dimos otra larga caminata por el zoológico. Allí surgió la segunda discusión -o no tan discusión-. Resulta que en cierto momento de la conversación declaré escuetamente que no esperaba que nadie reparara mi vida. Que como estaba mi vida estaba bien. Y luego tuvimos una conversación bastante difícil sobre lo que cada uno podía esperar de la relación. LG terminó llorando y yo sintiéndome muy mal.
Para terminar el día le había ofrecido a LG que le iba a mostrar mi habitación, para que viera como vivía. Venimos a mi cuarto -lo había dejado desordenado pues no había planeado traerla tan pronto- y estuvimos un rato conversando y tratando de relajarnos un poco. Un poco después de las 4:00 me dijo que se tenía que retirar para ir a traer a sus hijos y le pedí que me pasara a dejar al comercial de la mañana pues aún no había comprado el regalo de mi hijo.
En el comercial encontré a otro grupo de voluntarios con los que me estuve un poco más de media hora, comiendo pizza y conversando. Luego me despedí, me dirigí a Cemaco a comprar una figura de acción de Hawkeye y después me dirigí al Taco de siempre en donde aún habían algunos voluntarios que pasaron luego de la convinvencia grupal. En el lugar encontré a MS y nos estuvimos conversando un rato con los demás voluntarios. Un poco después de las 6:00 le dije a MS que caminaramos hasta un lugar en donde he comprado películas últimamente y adquirí In Time. Después pasamos al Paiz de Aguilar Batres por una figura de acción de Havok y luego nos despedimos en la estación del transmetro. Retorné a mi habitación a ver la película y a prepararme para mi día de chicos.
El domingo estuvo mas o menos normal. Dejando el hecho de que a mi chica la habían enviado al área de psicología en la semana por escribir en un ensayo que si no cumplía su meta de ser cantante famosa, psicóloga, bióloga y tres o cuatro profesiones más, se convertiría en terrorista. Creo que quiere llamar la atención. También escribió una obra en siete actos que presentarán con un grupo de su clase. Muy buena sátira de Doña Rosita La Soltera. Le entregué los regalos a mi chico y quedó encantado. Luego salimos a comprar un melón para la refacción. Estuvieron jugando en las computadoras y cada uno resolvió cuatro cubos de Rubik. Mi hija segunda -dragón de metal- se encontró en la calle una figura de acción de Batma, la cual venimos a lavar muy bien y a tender en el lazo del secado.
Al mediodía nos dirigimos a la pizzería de la universidad pero estaba cerrada por lo que nos dirigimos a Domino's Pizza en donde compramos una grande de cinco carnes y unas canelitas. Luego fuimos un rato a la biblioteca de la universidad. Para terminar el día venimos a ver veinte minutos de El Viaje de Chihiro. Como a las 18:05 me llamó mi jefa, pidiéndome que trabajara martes y que luego me repondría el día de vacaciones. Le indiqué que prefería trabajar el lunes pues no me gusta dejar para última hora las tareas. A las 6:15 me llamó LG pero le indiqué que aún estaba con mis chicos. A las 18:20 fuí a dejar a mis chicos. Luego estuvo conversando un buen tiempo con LG. Me dormí como a las 10:00
Anoche puse el reloj para las 4:30 pues planeaba hacer una buena limpieza antes de irme a trabajar, en caso que vinieramos con LG por la noche a mi habitaciń. Al final me levanté como a las 6:20 y lo único que dejé ordenada fue mi cama. Afortunadamente no tenía que planchar pues me llevé una de las camisas que compré el Viernes. El día estuvo un poco tranquilo, mi jefa anda de mejor ánimo que la semana pasada y casi todo el día me lo pasé en la tarea por la que me había cortado las vacaciones. Al mediodía salí a almorzar con el compañero B, estuvimos conversando sobre lo difícil que me es comunicarme con las chicas y sobre lo que está sucediendo con mis niños.
A las 18:05 me retiré de mi oficina. A las 18:10 LG pasó por mi. No venimos a mi habitación. Nos quedamos en el boulevar de costumbre hasta las 19:00. Estamos comunicándonos un poco mejor. O al menos le estoy bajando un poco las revoluciones a mi conversación. A las 19:00 me pasó a dejar al Trebol. Pasé a Paiz a comprar un poco de líquido para pulir pisos, un desodorante y a recargar el tiempo de mi celular. En la panadería de costumbre compré un poco de pan tostado. Vine a mi habitación a cenar y a llamar a mi único amigo de la universidad y a mi único amigo de la niñez.
Luego estuve actualizando mi FB, conversando sobre FB con un amigo de Portland y tratando de llamar al Tyler, el hermano de mi mejor amigo en Portland. Tyler se casó un año después de que yo dejara Portland -tenía 21 o 22 años- y me acabo de enterar que su esposa está esperando una bebé. No he logrado contactarlo.
El miercoles pasado salí a las 18:10 -me imagino- y pasé casi hora y media en el boulevard en donde nos hemos estado estacionando con LG. Me pasó a dejar al trebol desde donde camine a mi casita. El día había estado un poco pesado -una serie de tareas bastante trabajosas que me tocó realizar casi toda la semana-. Mi jefa me asignó además una capacitación con nuestra filial hondureña para el jueves a las 8:00 AM.
El jueves me levanté un poco tarde -seis y media o algo así-, planché una de mis camisas, me metí a bañarme y cuando estaba vistiéndome la camisa se rasgó por la parte media de la espalda. Iba a planchar otra camisa pero me recordé que tenía que capacitar a una persona de Honduras, así que me llevé la camisa polo del uniforme. El Jueves estuvo super pesado. Mi jefa estaba -dice ella- trabajando desde su casa, yo estuve capacitando a esta persona y mi jefa estuvo presionándome para que esta persona empezara a realizar algunas tareas que supuestamente ya le había asignado y notificado. Al final resultó que si le había asignado pero no notificado. Además, mi jefa me había quitado el viernes como día de vacaciones y casi al final de la tarde me dijo que siempre lo tomara. Me molesta bastante este tipo de cambios. Salí un poco después de las 6:00 bastante molesto, afortunadamente el compañero B me dió aventón a mi casita y traté de relajarme. Compré un asado y cené en mi habitación. Con LG habíamos -afortunadamente- acordado no vernos el jueves pues le comenté que sería bueno que pasara tiempo también con su familia. Quedamos en vernos el viernes después de su curso. A las 8:00 pm.
El viernes entonces tomé mi día de vacaciones. Se suponía que sería Viernes, Lunes y Martes. Para empezar dormí -cosa que no hacía desde mucho tiempo atrás- sin alarma. Me desperté como a las 8:30, le envié un mensaje a LG y me llamó de vuelta. Pasé una parte de la mañana en mi habitación y luego me dirigí al Colegio de Ingenieros a pagar mi cuota de asociado para los prósimos tres meses. Después del colegio pasé a una venta de ropa usada americana pero no encontré ninguna camisa. Me dirigí en bus al Walmart que está cerca de mi trabajo y en el camino me llamó Axl. Con Axl había hablado el día anterior pues me había ofrecido a acompañarla al doctor. Al final no fue al doctor pero le avisé que andaba cerca y que pasaría por su casa luego de hacer unas compras.
Compré un par de camisas para reponer las que he perdido el último año, busqué el muñeco de Ben 10 que me había mencionado un par de semanas atrás mi chico pero no lo encontré. Luego me dirigí a donde Axl en donde estuve como dos o tres horas, compramos un helado y almorzamos en su casa. Me despedí como a las 4:00 de Axl y me dirigí a mi casita. Pasé a mi habitación a recoger mis zapatos -que ya casi no tenían tacón- y los pasé a dejar al puesto de reparación de calzado del mercado. Luego fuí a comprar cuatro cubos de Rubik. Retorné como a las 6:15 a mi habitación, me bañé, vestí y me fuí al centro comercial en donde habíamos quedado con LG de reunirnos. Tuvimos nuestra primera pelea.
No fue propiamente una pelea pero la decisión de vernos tan tarde tampoco estuvo muy buena. LG estaba bastante cansada, tensa y nerviosa. Al final hizo un par de comentarios sobre lo que cada uno podría estar esperando de la relación, lo que me dejó a mi pensando y a ella más nervios. Me pasó a dejar cerca de mi habitación como a las 10:00.
El sábado me levanté super temprano, como a las 6:00. Lavé un baño de ropa que había dejado en remojo el jueves por la noche y me dirigí al centro comercial a donde LG pasaría a traerme para ir a desayunar a San Lucas. En el comercial -que aún estaba cerrado- encontré a cuatro o cinco voluntarios que se dirigían a su día de convivencia, LG y yo preferimos pasar este día juntos y solos. Eran dos voluntarios y tres voluntarias. Los dos voluntarios tenían cubos de rubik y empezamos a intercambiar formas de armarlo. Hay una foto en FB de los tres en pleno proceso de armar los cubos.
LG pasó a las 8:00 y nos dirigimos a San Lucas, desayunamos en un puesto del mercado de Santiago y luego realizamos una larga caminata, casi un par de horas. Después de la caminata retornamos a la ciudad. Pasamos a un car wash a que lavaran el carro de LG y luego nos dirigimos al Irtra de Petapa. Almorzamos pollo en el restaurante del interior del parque y luego dimos otra larga caminata por el zoológico. Allí surgió la segunda discusión -o no tan discusión-. Resulta que en cierto momento de la conversación declaré escuetamente que no esperaba que nadie reparara mi vida. Que como estaba mi vida estaba bien. Y luego tuvimos una conversación bastante difícil sobre lo que cada uno podía esperar de la relación. LG terminó llorando y yo sintiéndome muy mal.
Para terminar el día le había ofrecido a LG que le iba a mostrar mi habitación, para que viera como vivía. Venimos a mi cuarto -lo había dejado desordenado pues no había planeado traerla tan pronto- y estuvimos un rato conversando y tratando de relajarnos un poco. Un poco después de las 4:00 me dijo que se tenía que retirar para ir a traer a sus hijos y le pedí que me pasara a dejar al comercial de la mañana pues aún no había comprado el regalo de mi hijo.
En el comercial encontré a otro grupo de voluntarios con los que me estuve un poco más de media hora, comiendo pizza y conversando. Luego me despedí, me dirigí a Cemaco a comprar una figura de acción de Hawkeye y después me dirigí al Taco de siempre en donde aún habían algunos voluntarios que pasaron luego de la convinvencia grupal. En el lugar encontré a MS y nos estuvimos conversando un rato con los demás voluntarios. Un poco después de las 6:00 le dije a MS que caminaramos hasta un lugar en donde he comprado películas últimamente y adquirí In Time. Después pasamos al Paiz de Aguilar Batres por una figura de acción de Havok y luego nos despedimos en la estación del transmetro. Retorné a mi habitación a ver la película y a prepararme para mi día de chicos.
El domingo estuvo mas o menos normal. Dejando el hecho de que a mi chica la habían enviado al área de psicología en la semana por escribir en un ensayo que si no cumplía su meta de ser cantante famosa, psicóloga, bióloga y tres o cuatro profesiones más, se convertiría en terrorista. Creo que quiere llamar la atención. También escribió una obra en siete actos que presentarán con un grupo de su clase. Muy buena sátira de Doña Rosita La Soltera. Le entregué los regalos a mi chico y quedó encantado. Luego salimos a comprar un melón para la refacción. Estuvieron jugando en las computadoras y cada uno resolvió cuatro cubos de Rubik. Mi hija segunda -dragón de metal- se encontró en la calle una figura de acción de Batma, la cual venimos a lavar muy bien y a tender en el lazo del secado.
Al mediodía nos dirigimos a la pizzería de la universidad pero estaba cerrada por lo que nos dirigimos a Domino's Pizza en donde compramos una grande de cinco carnes y unas canelitas. Luego fuimos un rato a la biblioteca de la universidad. Para terminar el día venimos a ver veinte minutos de El Viaje de Chihiro. Como a las 18:05 me llamó mi jefa, pidiéndome que trabajara martes y que luego me repondría el día de vacaciones. Le indiqué que prefería trabajar el lunes pues no me gusta dejar para última hora las tareas. A las 6:15 me llamó LG pero le indiqué que aún estaba con mis chicos. A las 18:20 fuí a dejar a mis chicos. Luego estuvo conversando un buen tiempo con LG. Me dormí como a las 10:00
Anoche puse el reloj para las 4:30 pues planeaba hacer una buena limpieza antes de irme a trabajar, en caso que vinieramos con LG por la noche a mi habitaciń. Al final me levanté como a las 6:20 y lo único que dejé ordenada fue mi cama. Afortunadamente no tenía que planchar pues me llevé una de las camisas que compré el Viernes. El día estuvo un poco tranquilo, mi jefa anda de mejor ánimo que la semana pasada y casi todo el día me lo pasé en la tarea por la que me había cortado las vacaciones. Al mediodía salí a almorzar con el compañero B, estuvimos conversando sobre lo difícil que me es comunicarme con las chicas y sobre lo que está sucediendo con mis niños.
A las 18:05 me retiré de mi oficina. A las 18:10 LG pasó por mi. No venimos a mi habitación. Nos quedamos en el boulevar de costumbre hasta las 19:00. Estamos comunicándonos un poco mejor. O al menos le estoy bajando un poco las revoluciones a mi conversación. A las 19:00 me pasó a dejar al Trebol. Pasé a Paiz a comprar un poco de líquido para pulir pisos, un desodorante y a recargar el tiempo de mi celular. En la panadería de costumbre compré un poco de pan tostado. Vine a mi habitación a cenar y a llamar a mi único amigo de la universidad y a mi único amigo de la niñez.
Luego estuve actualizando mi FB, conversando sobre FB con un amigo de Portland y tratando de llamar al Tyler, el hermano de mi mejor amigo en Portland. Tyler se casó un año después de que yo dejara Portland -tenía 21 o 22 años- y me acabo de enterar que su esposa está esperando una bebé. No he logrado contactarlo.
martes, 13 de marzo de 2012
Martes 13...
El sábado en la mañana visité el asilo con mi grupo regular de visita. Como había lavado el viernes por la noche el sábado me levanté con calma a las 6:00 AM, hice una buena limpieza a mi habitación -ya la necesitaba- y un poco antes de las 7:00 me dirigí al restaurante en donde nos habíamos citado con LG, quien llegó como con diez minutos de retraso, eso sí, me había llamado para contarme que estaba en un embotellamiento. Desayunamos y luego nos fuimos un rato a su automovil a conversar, casi hasta las 8:45 que era la hora límite para llegar a nuestros respectivos grupos de visita.
Estoy planeando dejar mi grupo de la mañana, no creo que sea buena idea acompañar al grupo de LG -la encargada es MV- pero por segunda ocasión en la visita hubo una persona que no era parte del voluntariado y como al tratar de señalar esas situaciones otras veces se ha generado energía negativa estoy mejor pensando dejarlo por la paz y buscar otro grupo. De pronto este sábado visite con LG, el siguiente es descanso y luego creo que empezaré a buscar otro grupo al cual adherirme.
Después de la visita retornamos al restaurante de reunión usual en donde le comenté la situación que había pasado a una sonrisera antigua -y muy querida- y me comentó que no le parecía bien que estuviera cediendo mi espacio ante este tipo de situaciones. Igual, creo que es una vaina que en un grupo con tan buena vibra se genere energía negativa. Después de la conversación con esta sonrisera me dirigí al otro restaurante en donde nos estamos reuniendo con el grupo de la tarde.
La visita de la tarde estuvo similar a los sábados anteriores. Compartir mucho con las ancianas, un poco con las enfermeras y un poco con la administradora del lugar. Después de la retroalimentación una voluntaria me pasó dejando al trebol. Había planeado tomar el transmetro pero finalmente caminé hasta mi habitación. Compré un asado y vine a cenar viendo la última parte de la película de Nicolas Cage que había comprado la noche anterior. Un poco antes de las 10 me llamó LG y estuvimos conversando un buen rato. Me dormí un poco antes de las 11:00.
El domingo fuí a traer a mis peques a las 9:30, afortunadamente había dejado ordenado mi cuarto desde el día anterior, aunque -me imagino que por LG- mi nivel de energía ha estado bastante alto durante toda la semana. Antes de ir por mis peques había reunido un poco de dinero entre mis cajones, mesa, pantalones y mochila. Creí que no tenía lo suficiente y saqué una buena cantidad de monedas de una alcancía que mantengo sobre mi ropero.
Con mis chicos jugamos angry birds, MahJong, Rubik, además de tener un poco de tiempo personal con cada uno de ellos. La mayor andaba con algunas escoriaciones en los labios que me preocuparon un poco. Ha estado aplicándose una pomada. Refaccionamos plátanos y banano y compramos pan, aguacate, salsas y embutidos para preparar emparedados. Fuimos a almorzar a la universidad y pasamos un rato a la biblioteca. Los dos pequeños están leyendo a Agatha Christie y la grande está leyendo un libro de un bisnieto sobrino de Bram Stoker. Yo estuve leyendo un poco de todo. Ciencia ficción, Rius, Redacción. Retornamos a mi habitación, mis chicos resolvieron un par de ejercicios de ajedrez cada uno y luego me ayudaron a lavar los trastos.
Para terminar vimos 20 minutos de El Viaje de Chihiro. Los fuí a dejar a las 18:20. Cuando veníamos retornando de la universidad nos cruzamos como a medio camino con mi ex. Son interesantes estos episodios -igual que cuando suceden alrevés- pues el que va solo saluda a los chicos y todos continuamos con nuestro camino. Cuando fuí a dejar a mis peques vi que en la cocina de la casa estaba una de las mejores amigas de mi ex esposa, de hecho, no se si ella se encontraba en casa. Retorné a mi habitación a conversar con LG -por teléfono- y me dormí un poco después de las 10:00.
Ayer entré un poco antes de las 8 a mi trabajo. Estaba el jefe regional de la corporación y un ejecutivo de asia con quien había almorzado hace un poco más de un año. El ambiente se sintió bastante pesado pues el jefe regional viene una o dos veces al año y marca el rumbo de la oficina para el tiempo entre visitas. Afortunadamente estuve en comunicación -por sms y cel- con LG. Al mediodía pasé al banco en el que me depositan mi salario y trasladé el monto que espero sea mi presupuesto mensual durante este año a la cuenta en la que manejo tarjeta de débito. No me dió tiempo de almorzar pero tenía la avena de la mañana. La comí en mi escritorio. Sentí también pesado el día pues mi jefa estuvo cuestionándome sobre unos informes que había presentado el mes anterior -y en el cual habían varios errores- y tuve que estarlos reparando durante una buena parte de la mañana.
A las 18:10 LG pasó por mí. LG estacionó su automovil en el mismo boulevard que la semana pasada y estuvimos conversando casi por hora y media. Luego me pasó a dejar al Trebol desde donde caminé hasta mi casita. Un poco antes de las 10:00 aún me llamó y estuvimos conversando casi media hora. Me dormí un poco antes de las 11:00.
Hoy estuvo un poco mejor el día. A pesar de la fecha me levanté con un muy buen ánimo -de hecho, me desperté un ahora antes de que sonara la alarma- y como había visto que este ejecutivo de Asia estaba cumpliendo años esperé a que llegara para hacerle bulla por el cumpleaños. Hace un año fue toda una odisea el almuerzo pues su inglés es muy muy básico. De hecho al compañero B no le cae bien pues no han logrado comunicarse pero estoy seguro que el inglés del compañero B es mucho mejor que el del asiático. La nota discordante es que todos todos -excepto el gerente general de la oficina- habían llevado la playera del uniforme -la que uso los viernes- menos yo. Lo primero que me preguntó mi jefa fue porque no cargaba el uniforme y le respondí que no sabía. Resultó que aún no estoy en el grupo general del correo y no me llegó la notificación el día de ayer.
A la hora del almuerzo salimos con el compañero B al comedor que está cruzando la calle a un costado del edificio en el que trabajamos. Lo invité a almorzar y conversamos sobre un pequeño conflicto que había surgido con mi jefa debido a que ella tenía la impresión de que yo me dejaba influenciar mucho por el compañero B. Al final coincidimos que es difícil llevarle el ritmo a algunas personas. También le conté al compañero B sobre LG y conversamos un poco sobre las expectativas al iniciar una nueva relación de este tipo.
Como a media tarde se nos invitó a pasar al área de la cafetería en donde compartimos un pastel por el cumpleaños del ejecutivo asiático y luego se nos fue fotografiando por equipos -todos con uniforme menos yo-. Pero no me sentí mal. De hecho hasta me pareció que eso me colocaba en una mejor posición -diferente-. Lo trabajoso de este día fue la media docena de informes que tuve que hacer sobre el trabajo de uno de los de producción menos pro activos, pero a las 5:30 le avisé a mi jefa que me retiraba para asistir a la conferencia de la asociación de gerentes a la cual me había inscrito la semana pasada.
La conferencia estaba programada para las 6:30, el autobús se tardó un poco más de media hora para llegar a la estación final -cinco o seis cuadras lejos del hotel de la conferencia- y caminé tranquilamente al lugar. Cuando iba cerca del banco en donde trabajé hasta noviembre del año pasado encontré a mis dos ex compañeros, que se vieron bastante sorprendidos de verme por allí. Les comenté que iba a una conferencia y ellos que retornaban de hacer algún trámite. Conversamos unos cinco minutos y luego nos despedimos.
La conferencia estuvo interesante. Alrededor de las 8:00 se dió por finalizada y caminé a la estación más cercana del transmetro. Cuando estaba a dos o tres paradas de mi estación recibí un mensaje de LG y al entrar a mi habitación me conecté al msn para conversar con ella. Me llamó en el acto y estuvimos conversando como media hora. A media conferencia -y ayer a media cita con LG- me había llamado Alx y le he colgado diciéndole que iba a llamarla más tarde. Estuvimos aún conversando con LG sobre msn hasta casi las 10:00. Espero verla mañana.
Estoy planeando dejar mi grupo de la mañana, no creo que sea buena idea acompañar al grupo de LG -la encargada es MV- pero por segunda ocasión en la visita hubo una persona que no era parte del voluntariado y como al tratar de señalar esas situaciones otras veces se ha generado energía negativa estoy mejor pensando dejarlo por la paz y buscar otro grupo. De pronto este sábado visite con LG, el siguiente es descanso y luego creo que empezaré a buscar otro grupo al cual adherirme.
Después de la visita retornamos al restaurante de reunión usual en donde le comenté la situación que había pasado a una sonrisera antigua -y muy querida- y me comentó que no le parecía bien que estuviera cediendo mi espacio ante este tipo de situaciones. Igual, creo que es una vaina que en un grupo con tan buena vibra se genere energía negativa. Después de la conversación con esta sonrisera me dirigí al otro restaurante en donde nos estamos reuniendo con el grupo de la tarde.
La visita de la tarde estuvo similar a los sábados anteriores. Compartir mucho con las ancianas, un poco con las enfermeras y un poco con la administradora del lugar. Después de la retroalimentación una voluntaria me pasó dejando al trebol. Había planeado tomar el transmetro pero finalmente caminé hasta mi habitación. Compré un asado y vine a cenar viendo la última parte de la película de Nicolas Cage que había comprado la noche anterior. Un poco antes de las 10 me llamó LG y estuvimos conversando un buen rato. Me dormí un poco antes de las 11:00.
El domingo fuí a traer a mis peques a las 9:30, afortunadamente había dejado ordenado mi cuarto desde el día anterior, aunque -me imagino que por LG- mi nivel de energía ha estado bastante alto durante toda la semana. Antes de ir por mis peques había reunido un poco de dinero entre mis cajones, mesa, pantalones y mochila. Creí que no tenía lo suficiente y saqué una buena cantidad de monedas de una alcancía que mantengo sobre mi ropero.
Con mis chicos jugamos angry birds, MahJong, Rubik, además de tener un poco de tiempo personal con cada uno de ellos. La mayor andaba con algunas escoriaciones en los labios que me preocuparon un poco. Ha estado aplicándose una pomada. Refaccionamos plátanos y banano y compramos pan, aguacate, salsas y embutidos para preparar emparedados. Fuimos a almorzar a la universidad y pasamos un rato a la biblioteca. Los dos pequeños están leyendo a Agatha Christie y la grande está leyendo un libro de un bisnieto sobrino de Bram Stoker. Yo estuve leyendo un poco de todo. Ciencia ficción, Rius, Redacción. Retornamos a mi habitación, mis chicos resolvieron un par de ejercicios de ajedrez cada uno y luego me ayudaron a lavar los trastos.
Para terminar vimos 20 minutos de El Viaje de Chihiro. Los fuí a dejar a las 18:20. Cuando veníamos retornando de la universidad nos cruzamos como a medio camino con mi ex. Son interesantes estos episodios -igual que cuando suceden alrevés- pues el que va solo saluda a los chicos y todos continuamos con nuestro camino. Cuando fuí a dejar a mis peques vi que en la cocina de la casa estaba una de las mejores amigas de mi ex esposa, de hecho, no se si ella se encontraba en casa. Retorné a mi habitación a conversar con LG -por teléfono- y me dormí un poco después de las 10:00.
Ayer entré un poco antes de las 8 a mi trabajo. Estaba el jefe regional de la corporación y un ejecutivo de asia con quien había almorzado hace un poco más de un año. El ambiente se sintió bastante pesado pues el jefe regional viene una o dos veces al año y marca el rumbo de la oficina para el tiempo entre visitas. Afortunadamente estuve en comunicación -por sms y cel- con LG. Al mediodía pasé al banco en el que me depositan mi salario y trasladé el monto que espero sea mi presupuesto mensual durante este año a la cuenta en la que manejo tarjeta de débito. No me dió tiempo de almorzar pero tenía la avena de la mañana. La comí en mi escritorio. Sentí también pesado el día pues mi jefa estuvo cuestionándome sobre unos informes que había presentado el mes anterior -y en el cual habían varios errores- y tuve que estarlos reparando durante una buena parte de la mañana.
A las 18:10 LG pasó por mí. LG estacionó su automovil en el mismo boulevard que la semana pasada y estuvimos conversando casi por hora y media. Luego me pasó a dejar al Trebol desde donde caminé hasta mi casita. Un poco antes de las 10:00 aún me llamó y estuvimos conversando casi media hora. Me dormí un poco antes de las 11:00.
Hoy estuvo un poco mejor el día. A pesar de la fecha me levanté con un muy buen ánimo -de hecho, me desperté un ahora antes de que sonara la alarma- y como había visto que este ejecutivo de Asia estaba cumpliendo años esperé a que llegara para hacerle bulla por el cumpleaños. Hace un año fue toda una odisea el almuerzo pues su inglés es muy muy básico. De hecho al compañero B no le cae bien pues no han logrado comunicarse pero estoy seguro que el inglés del compañero B es mucho mejor que el del asiático. La nota discordante es que todos todos -excepto el gerente general de la oficina- habían llevado la playera del uniforme -la que uso los viernes- menos yo. Lo primero que me preguntó mi jefa fue porque no cargaba el uniforme y le respondí que no sabía. Resultó que aún no estoy en el grupo general del correo y no me llegó la notificación el día de ayer.
A la hora del almuerzo salimos con el compañero B al comedor que está cruzando la calle a un costado del edificio en el que trabajamos. Lo invité a almorzar y conversamos sobre un pequeño conflicto que había surgido con mi jefa debido a que ella tenía la impresión de que yo me dejaba influenciar mucho por el compañero B. Al final coincidimos que es difícil llevarle el ritmo a algunas personas. También le conté al compañero B sobre LG y conversamos un poco sobre las expectativas al iniciar una nueva relación de este tipo.
Como a media tarde se nos invitó a pasar al área de la cafetería en donde compartimos un pastel por el cumpleaños del ejecutivo asiático y luego se nos fue fotografiando por equipos -todos con uniforme menos yo-. Pero no me sentí mal. De hecho hasta me pareció que eso me colocaba en una mejor posición -diferente-. Lo trabajoso de este día fue la media docena de informes que tuve que hacer sobre el trabajo de uno de los de producción menos pro activos, pero a las 5:30 le avisé a mi jefa que me retiraba para asistir a la conferencia de la asociación de gerentes a la cual me había inscrito la semana pasada.
La conferencia estaba programada para las 6:30, el autobús se tardó un poco más de media hora para llegar a la estación final -cinco o seis cuadras lejos del hotel de la conferencia- y caminé tranquilamente al lugar. Cuando iba cerca del banco en donde trabajé hasta noviembre del año pasado encontré a mis dos ex compañeros, que se vieron bastante sorprendidos de verme por allí. Les comenté que iba a una conferencia y ellos que retornaban de hacer algún trámite. Conversamos unos cinco minutos y luego nos despedimos.
La conferencia estuvo interesante. Alrededor de las 8:00 se dió por finalizada y caminé a la estación más cercana del transmetro. Cuando estaba a dos o tres paradas de mi estación recibí un mensaje de LG y al entrar a mi habitación me conecté al msn para conversar con ella. Me llamó en el acto y estuvimos conversando como media hora. A media conferencia -y ayer a media cita con LG- me había llamado Alx y le he colgado diciéndole que iba a llamarla más tarde. Estuvimos aún conversando con LG sobre msn hasta casi las 10:00. Espero verla mañana.
viernes, 9 de marzo de 2012
Three days in a row... LG
Los tres días iguales fueron Martes, Miercoles y Jueves, o mas bien las tres noches. El Miercoles salí a las 6:00 de mi trabajo, LG pasó a traerme como a las 6:10 y nos fuimos a un boulevard cerca de mi trabajo en el que LG estacionó su auto y conversamos como una hora y algo. Estamos conociéndonos. Después me pasó a dejar al mismo lugar que el martes pero en vez de tomar el transmetro me vine caminando a mi casita pues temía que además de la novedad mis problemas para conciliar el sueño fueran debido a la falta de la respectiva caminata nocturna.
Ayer estuvo más o menos igual. Tuve un connato de conflicto con mi jefa pues creyó que algo que había dirigido yo a un compañero -una expresión un poco fuerte para que diera una respuesta clara- había sido para ella. Luego no envié una información como ella lo esperaba y por la tarde me pidió que nos reuniéramos, lo que fue bueno porque aclaré un poco más como quiere que envíe cierta información y además le expliqué como había estado lo de la respuesta. Trato de ser comprensivo con mi jefa, su padre está hospitalizado por problemas del corazón, de hecho el Lunes la acompañé por casi dos horas en el hospital de cardiología pues tenían que hacerle unos examenes un poco delicados. A las 18:10 pasó otra vez LG por mi, más bien a las 18:15 pues había pasado a comprar unos pastelitos a Burger King. Un poco después de las 8:30 me pasó a dejar al mismo punto, desde donde me vine caminando nuevamente.
Anoche habíamos quedado de que hoy nos veríamos pero bien tarde, LG recibe un curso en su trabajo de 4 a 8 pm. Luego de venir a mi habitación me puse a pensar que los viernes he estado cenando usualmente con el voluntario que vive en la misma colonia y un poco más tarde la llamé y le comenté que lo mejor es que nos vieramos el sábado antes de nuestras visitas matutinas. Estuvo de acuerdo. Hoy estuvo bastante cargadito el día otra vez. Hemos estado recibiendo cierta capacitación sobre la modificación del proceso que debemos hacer. Anoche le había escrito al voluntario sobre la cena de hoy y me había contestado afirmativamente. Hoy al mediodía me envió un mensaje de que había surgido algo y no podría. Le comenté a LG y quedamos en lo mismo, mañana temprano.
Esperaba salir a las 6:00 pero finalmente salí un poco después de las 6:30, pasé a comprar una película de Nicolas Cage y había planeado cenar el asado semanal. Al final el puesto estaba muy lleno y el que estaba preparando los asados no era la misma pesona. Me vine a mi casita y en el camino encontré el carro de los tamales. Cené un tamal con té y panito. A media cena estaba cuando me llamó LG para contarme que ya iba a su casa. Hablamos casi diez minutos y luego continué viendo la película. He terminado de cenar y salgo a lavar el baño de ropa que dejé en remojo ayer. Mañana LG a las 7:00.
Ayer estuvo más o menos igual. Tuve un connato de conflicto con mi jefa pues creyó que algo que había dirigido yo a un compañero -una expresión un poco fuerte para que diera una respuesta clara- había sido para ella. Luego no envié una información como ella lo esperaba y por la tarde me pidió que nos reuniéramos, lo que fue bueno porque aclaré un poco más como quiere que envíe cierta información y además le expliqué como había estado lo de la respuesta. Trato de ser comprensivo con mi jefa, su padre está hospitalizado por problemas del corazón, de hecho el Lunes la acompañé por casi dos horas en el hospital de cardiología pues tenían que hacerle unos examenes un poco delicados. A las 18:10 pasó otra vez LG por mi, más bien a las 18:15 pues había pasado a comprar unos pastelitos a Burger King. Un poco después de las 8:30 me pasó a dejar al mismo punto, desde donde me vine caminando nuevamente.
Anoche habíamos quedado de que hoy nos veríamos pero bien tarde, LG recibe un curso en su trabajo de 4 a 8 pm. Luego de venir a mi habitación me puse a pensar que los viernes he estado cenando usualmente con el voluntario que vive en la misma colonia y un poco más tarde la llamé y le comenté que lo mejor es que nos vieramos el sábado antes de nuestras visitas matutinas. Estuvo de acuerdo. Hoy estuvo bastante cargadito el día otra vez. Hemos estado recibiendo cierta capacitación sobre la modificación del proceso que debemos hacer. Anoche le había escrito al voluntario sobre la cena de hoy y me había contestado afirmativamente. Hoy al mediodía me envió un mensaje de que había surgido algo y no podría. Le comenté a LG y quedamos en lo mismo, mañana temprano.
Esperaba salir a las 6:00 pero finalmente salí un poco después de las 6:30, pasé a comprar una película de Nicolas Cage y había planeado cenar el asado semanal. Al final el puesto estaba muy lleno y el que estaba preparando los asados no era la misma pesona. Me vine a mi casita y en el camino encontré el carro de los tamales. Cené un tamal con té y panito. A media cena estaba cuando me llamó LG para contarme que ya iba a su casa. Hablamos casi diez minutos y luego continué viendo la película. He terminado de cenar y salgo a lavar el baño de ropa que dejé en remojo ayer. Mañana LG a las 7:00.
miércoles, 7 de marzo de 2012
LG, café y vecinos ruidosos...
Anoche no dormí nada. Esta madrugada dormí tres o cuatro horas. Luego del almuerzo con LG el Jueves pasado habíamos quedado en volver a salir el sábado, ese mismo día o al siguiente me comentó que el sábado tenía que salir con su madre -LG vive con sus dos hijos, su madre y su abuela-. Lo pospusimos para esta semana. Previendo la situación que se daría estuve buscando en google tips para 'declararse a una chica'. No encontré muy buenas ideas, o quizá soy muy chapado a la antigua. En fin.
El día de ayer estuvo bien cargadito, nos echamos con mi jefa una reunión maratónica -de casi cinco horas- para desarrollar un documento que necesitamos para echar a andar un nuevo proyecto. Insistí en que debía salir a las 6:00 y a las 6:05 bajé a la calle. Con LG habíamos quedado de juntarnos a las 6:10 en un restaurante a 3 calles de mi trabajo. Llegué como a las 6:05, me entretuve leyendo un periódico y un poco despué de las 6:10 -es muy puntual- se apareció. Cenamos -ella invitó esta vez- y luego pedimos un pastel. Luego vino el tiempo de las preguntas, LG me preguntó sobre mi estado civil. Le conté un poco de como había estado mi matrimonio. Soy soltero. Luego me tocó. Le comenté que me gustaba lo poco que conocía de ella y que me gustaría conocerla más. Luego de un lapso como de cinco minutos en que no encontraba las palabras le pregunté si quería ser mi novia.
No se sorprendió mucho. La verdad es que hemos hecho un click bien interesante. Me aclaró únicamente que no buscaba sexo, que le gustaban las cosas formales y que la prioridad siempre iban a ser sus hijos. No ví problema en sus condiciones. Me djo que si. Estuvimos aún otra media hora o algo así conversando en el restaurante y luego -casi a las 8- le pedí que me pasara a dejar a la estación del Trebol del Transmetro. En el auto nos dimos un par de besos bastante inocentes. En el camino nos tomamos de la mano y al despedirnos nos dimos otro par de besos.
Llegué a mi casa bastante animado. Me puse a revisar mis correos pero el servicio de internet ahora ha estado bastante irregular. Estuvimos mensajeándonos un poco y un poco antes de las 10:00 nos despedimos. Planeaba dormirme entre 10 y 11 y levantarme este día a las 6:00. El problema fue el café, y el inquilino más antiguo de la casa. Charlie estudia derecho -ya se ve bastante grande- y en los últimos meses ha estado incrementando el número de visitas nocturnas que recibe. La de anoche estuvo un poco más animada que de constumbre, conté -las voces de - como dos chicos y tres chicas más en el lugar de Charlie. Estaban tomando y en cierto momento empezaron a discutir un poco fuerte. Encendí mi portátil y terminé de leer la primera parte de La Trilogía de Nueva York de Auster. Luego vi un poco de El Castigador. Un poco después de medianoche volví a intentar dormirme. Los ruidos seguían y la luz del patio se encendía y apagaba. Finalmente me dormí entre 2 y 3 de la madrugada.
Cuando sonó el despertador no me quería levantar pero hice un esfuerzo. Planché la camisa del día y me metí a la regadera, aún intercambié un par de mensajes tempraneros con LG. Luego me vine al trabajo. Pasé a comprar pan pero la verdad sigo bastante descontrolado en el tema de la comida. Regalé dos de los tres panes y el otro lo consumí como a media mañana. Acabamos de quedar con LG de vernos esta tarde nuevamente. No tenía hambre pero aproveché la avena que traje para mi almuerzo. También fuí al banco a depositar un poco de dinero en mi cuenta de ahorros.
El viernes pasado retorné a la costumbre de cenar con el voluntario de la misma colonia. Le comenté como estaba la situación ahora con mis chicos, es decir, que no hay chance de que se pasen a vivir conmigo todo el tiempo. Cenamos y retorné a mi habitación como a las 9:00.
El sábado visité en la mañana el asilo de ancianas más acaudalado de la ciudad. Había ido allí hace unos meses con el grupo de MV. Retorné al restaurante de costumbre y luego me dirigí al Mc Donalds donde nos reuniríamos con mi grupo de la tarde. Con el grupo de la tarde continuamos visitando el mismo asilo en el que llevamos varias semanas. Terminamos la visita un poco después de las 4 de la tarde y a pesar de practicar una retroalimentación más corta ahora, nos despedimos casi a las 6:00. Como había quedado con Axl me dirigí a esa hora a su casa. La familia de Axl es estupenda. Me llevo muy bien con todos. Estuve una hora o así con Axl, su hermana más cercana y la sobrina de ambas. Cenamos y luego acompañé a Axl y su madre a un supermercado a realizar algunas compras. Luego me dió aventón a mi habitación.
El domingo, por ser el primero del mes, tocaba restaurante con mis chicos. Como en Mc Donalds ahora estan dando menos papas en el menú infantil y agregaron piña -una de las frutas menos favoritas de mi hijo más chico- se decidieron por Burger King. Almorzamos allí y estuvieron -los dos pequeños- jugando un rato en el parque infantil. Por la mañana había hablado con cada uno de ellos por separado sobre la comunicación que había tenido con su madre. La segunda y el tercero recibieron la noticia tranquilos, es más, la segunda hasta se mostró animada. Mi hija mayor se puso a llorar cuando le conté. Me dijo que realmente esperaba que pudieran vivir conmigo. Una vaina. Los fuí a dejar a su casa un poco después de las 6:15, aún vimos diez minutos de El Viaje de Chihiro y retorné a mi habitación a cenar té y panito.
El día de ayer estuvo bien cargadito, nos echamos con mi jefa una reunión maratónica -de casi cinco horas- para desarrollar un documento que necesitamos para echar a andar un nuevo proyecto. Insistí en que debía salir a las 6:00 y a las 6:05 bajé a la calle. Con LG habíamos quedado de juntarnos a las 6:10 en un restaurante a 3 calles de mi trabajo. Llegué como a las 6:05, me entretuve leyendo un periódico y un poco despué de las 6:10 -es muy puntual- se apareció. Cenamos -ella invitó esta vez- y luego pedimos un pastel. Luego vino el tiempo de las preguntas, LG me preguntó sobre mi estado civil. Le conté un poco de como había estado mi matrimonio. Soy soltero. Luego me tocó. Le comenté que me gustaba lo poco que conocía de ella y que me gustaría conocerla más. Luego de un lapso como de cinco minutos en que no encontraba las palabras le pregunté si quería ser mi novia.
No se sorprendió mucho. La verdad es que hemos hecho un click bien interesante. Me aclaró únicamente que no buscaba sexo, que le gustaban las cosas formales y que la prioridad siempre iban a ser sus hijos. No ví problema en sus condiciones. Me djo que si. Estuvimos aún otra media hora o algo así conversando en el restaurante y luego -casi a las 8- le pedí que me pasara a dejar a la estación del Trebol del Transmetro. En el auto nos dimos un par de besos bastante inocentes. En el camino nos tomamos de la mano y al despedirnos nos dimos otro par de besos.
Llegué a mi casa bastante animado. Me puse a revisar mis correos pero el servicio de internet ahora ha estado bastante irregular. Estuvimos mensajeándonos un poco y un poco antes de las 10:00 nos despedimos. Planeaba dormirme entre 10 y 11 y levantarme este día a las 6:00. El problema fue el café, y el inquilino más antiguo de la casa. Charlie estudia derecho -ya se ve bastante grande- y en los últimos meses ha estado incrementando el número de visitas nocturnas que recibe. La de anoche estuvo un poco más animada que de constumbre, conté -las voces de - como dos chicos y tres chicas más en el lugar de Charlie. Estaban tomando y en cierto momento empezaron a discutir un poco fuerte. Encendí mi portátil y terminé de leer la primera parte de La Trilogía de Nueva York de Auster. Luego vi un poco de El Castigador. Un poco después de medianoche volví a intentar dormirme. Los ruidos seguían y la luz del patio se encendía y apagaba. Finalmente me dormí entre 2 y 3 de la madrugada.
Cuando sonó el despertador no me quería levantar pero hice un esfuerzo. Planché la camisa del día y me metí a la regadera, aún intercambié un par de mensajes tempraneros con LG. Luego me vine al trabajo. Pasé a comprar pan pero la verdad sigo bastante descontrolado en el tema de la comida. Regalé dos de los tres panes y el otro lo consumí como a media mañana. Acabamos de quedar con LG de vernos esta tarde nuevamente. No tenía hambre pero aproveché la avena que traje para mi almuerzo. También fuí al banco a depositar un poco de dinero en mi cuenta de ahorros.
El viernes pasado retorné a la costumbre de cenar con el voluntario de la misma colonia. Le comenté como estaba la situación ahora con mis chicos, es decir, que no hay chance de que se pasen a vivir conmigo todo el tiempo. Cenamos y retorné a mi habitación como a las 9:00.
El sábado visité en la mañana el asilo de ancianas más acaudalado de la ciudad. Había ido allí hace unos meses con el grupo de MV. Retorné al restaurante de costumbre y luego me dirigí al Mc Donalds donde nos reuniríamos con mi grupo de la tarde. Con el grupo de la tarde continuamos visitando el mismo asilo en el que llevamos varias semanas. Terminamos la visita un poco después de las 4 de la tarde y a pesar de practicar una retroalimentación más corta ahora, nos despedimos casi a las 6:00. Como había quedado con Axl me dirigí a esa hora a su casa. La familia de Axl es estupenda. Me llevo muy bien con todos. Estuve una hora o así con Axl, su hermana más cercana y la sobrina de ambas. Cenamos y luego acompañé a Axl y su madre a un supermercado a realizar algunas compras. Luego me dió aventón a mi habitación.
El domingo, por ser el primero del mes, tocaba restaurante con mis chicos. Como en Mc Donalds ahora estan dando menos papas en el menú infantil y agregaron piña -una de las frutas menos favoritas de mi hijo más chico- se decidieron por Burger King. Almorzamos allí y estuvieron -los dos pequeños- jugando un rato en el parque infantil. Por la mañana había hablado con cada uno de ellos por separado sobre la comunicación que había tenido con su madre. La segunda y el tercero recibieron la noticia tranquilos, es más, la segunda hasta se mostró animada. Mi hija mayor se puso a llorar cuando le conté. Me dijo que realmente esperaba que pudieran vivir conmigo. Una vaina. Los fuí a dejar a su casa un poco después de las 6:15, aún vimos diez minutos de El Viaje de Chihiro y retorné a mi habitación a cenar té y panito.
jueves, 1 de marzo de 2012
LG... respuesta negativa con los chicos...
Ayer me pasé revisando el correo para ver si mi ex esposa me contestaba su decisión -o al menos un avance- con el tema niños, cambio de régimen. Dejé un poco de ropa en remojo y me acosté bastante temprano. Aún hablé un gran rato con Axl antes de dormirme, aclaramos algunas cosas, como la razón por la que nunca avanzamos de la amistad, quedamos en que saldríamos este día.
Hoy llegué un poco antes d elas 8 a mi oficina. Igual pasé todo el día revisando el correo, aunque en la última parte de mi correo le escribía a mi ex esposa que se tomara su tiempo para contestar. Estuve trabajando en dos asignaciones bastante trabajosas y mi jefa me llamó la atención -por segunda vez- por ser demasiado estricto en la aplicación de algunos estándares. También por tomar un micrófono de su computadora sin avisarle.
Al mediodía le escribí a LG -la nueva amiga del voluntariado, viuda, dos años menor que yo y dos chicos pre adolescentes- para ponernos de acuerdo sobre lugar del almuerzo. A la 1:10 me reuní con ella en un comercial cerca de mi oficina y almorzamos pollo estilo orleans. Estuvimos conversando bastante sobre su vida y quedamos en salir -tentativamente- nuevamente el sábado.
Salí de mi trabajo como a las 7:00 y me vine caminando hasta mi habitación, en el camino pasé a traer un asado y cené leyendo -por enésima vez- Huckleberry Finn. Luego salí a lavar la ropa que había dejado en remojo anoche. Puse otro baño de ropa a remojar y entré a terminar el libro de Mark Twain. Después revisé mi correo.
En su respuesta -bastante escueta otra vez- mi ex esposa dice que no presionará a mi hija segunda sobre el cambio de régimen, que yo nunca me he preocupado bastante por mis chicos y que lo que hizo lo hizo para que se abriera el diálogo. Tomo su respueta como una negativa a considerar el que mis chicos vivan conmigo toda la semana. Una vaina.
Porqué diablos sigo preocupándome por las acciones que toma mi ex esposa? creo que fueron suficientes los diez años que convivimos y aún así no aprendí. Igual, me importan bastante mis chicos como para que los ponga a sufrir con sus medidas impulsivas. Me imagino que ahora seguiremos conversando 'sobre los chicos'. Creo que nunca entenderé a -algunas- mujeres. Espero que con LG me vaya mejor. :D
Hoy llegué un poco antes d elas 8 a mi oficina. Igual pasé todo el día revisando el correo, aunque en la última parte de mi correo le escribía a mi ex esposa que se tomara su tiempo para contestar. Estuve trabajando en dos asignaciones bastante trabajosas y mi jefa me llamó la atención -por segunda vez- por ser demasiado estricto en la aplicación de algunos estándares. También por tomar un micrófono de su computadora sin avisarle.
Al mediodía le escribí a LG -la nueva amiga del voluntariado, viuda, dos años menor que yo y dos chicos pre adolescentes- para ponernos de acuerdo sobre lugar del almuerzo. A la 1:10 me reuní con ella en un comercial cerca de mi oficina y almorzamos pollo estilo orleans. Estuvimos conversando bastante sobre su vida y quedamos en salir -tentativamente- nuevamente el sábado.
Salí de mi trabajo como a las 7:00 y me vine caminando hasta mi habitación, en el camino pasé a traer un asado y cené leyendo -por enésima vez- Huckleberry Finn. Luego salí a lavar la ropa que había dejado en remojo anoche. Puse otro baño de ropa a remojar y entré a terminar el libro de Mark Twain. Después revisé mi correo.
En su respuesta -bastante escueta otra vez- mi ex esposa dice que no presionará a mi hija segunda sobre el cambio de régimen, que yo nunca me he preocupado bastante por mis chicos y que lo que hizo lo hizo para que se abriera el diálogo. Tomo su respueta como una negativa a considerar el que mis chicos vivan conmigo toda la semana. Una vaina.
Porqué diablos sigo preocupándome por las acciones que toma mi ex esposa? creo que fueron suficientes los diez años que convivimos y aún así no aprendí. Igual, me importan bastante mis chicos como para que los ponga a sufrir con sus medidas impulsivas. Me imagino que ahora seguiremos conversando 'sobre los chicos'. Creo que nunca entenderé a -algunas- mujeres. Espero que con LG me vaya mejor. :D