viernes, 11 de marzo de 2011

De media semana para acá...

El martes por la tarde fuí a la biblioteca, no encontré a la chica que había conocido la semana anterior. Estuve leyendo un rato y luego recibí un mensaje de una voluntaria con la que hemos conversado algunas ocasiones sobre origami. Me instaba a asistir a una conferencia de Patch Adams y a realizar visitas con él. El sorteo para realizar visitas con Patch Adams se celebraría ese día a partir de las 8 de la noche en el restaurante de costumbre. Quedamos en que nos encontraríamos en el restaurante.

Como un requisito para participar en el sorteo era presentar el carnet de la asociación pasé a mi habitación por el mismo y me dirigí al restaurante. Estaba lleno de voluntarios y estuvimos en la actividad una hora y algo, salí favorecido para visitar el primer dia con Patch Adams. Mi amiga -la que me instó a asistir- no fue elegida.
Cuando estaba en el restaurante me enteré que una voluntaria de la generación siguiente a la mía había fallecido ese día. Le pedí aventón a un voluntario para ir al funeral. Era en las mismas instalaciones en donde velaron a la madre de mi ex jefe .

Llegamos a la funeraria como a las 10:00, el ataud fue llevado como a la 1:00. Un poco antes de medianoche la mayoría de los voluntarios que habían llegado a presentar sus respetos se retiraron, incluyendo al que me había dado aventón por lo que me quedé sin transporte para retornar a mi casa -y no se me antojó caminar-. Me quedé en la funeraria hasta las cinco de la mañana. Terminé de leer allí La Piel del Tambor. Un poco después de las cinco abordé el autobús y llegué a mi habitación como a las 5:30. Me dormí hasta las 11:30.

Como era el día en que se vencía el préstamo de los libros que había terminado de leer me dirigí un poco después del mediodía a la biblioteca del CCEG. Devolví los libros y presté otro par. Luego pasé a almorzar y retorné a mi habitación. Empecé a ver Unstopable pero me estaba quedando durmiendo. Un poco antes de las cinco me llamó Mv invitándome a ir a la Universidad. Estaba alistándome cuando recibí una llamada de una persona para tener una entrevista informal de trabajo en un Mc Donalds. Llamé de vuelta a Mv cancelando la reunión y me dirigí a la entrevista. Me comentó esta persona sobre que se trataba el trabajo y me citó para una evaluación el día Jueves por la mañana.

El jueves fuí a esta evaluación sobre sql. Me parece que me fue bien en la evaluación pero, a pesar que el salario es un poco mayor que en mi anterior trabajo, hay algo que no me convenció de esta empresa. Es la más grande telefónica local y era uno de los clientes de la imprenta en donde trabajé antes de mi anterior trabajo. Sin embargo, decidí que si se daba la oportunidad continuaría con el proceso. Después de retornar a mi habitación le pedí prestada la bata a mi amiga del martes pues -bastante tarde- recordé que me había comprometido a visitar jueves y viernes en la tarde y me había quedado sin bata desde el martes a mediodía.

Nos reunimos con mi amiga en la universidad y luego la acompañé a su casa, de donde salí corriendo luego de recibir la bata pues iba con el tiempo bien justo para la actividad de ese día. Estuvimos con un grupo de voluntarios hasta las seis apoyando una actividad infantil en una de las naves del Parque de la Industria. Luego de salir de la actividad abordé el transmetro y me dirigí a mi habitación a terminar de ver Unstopable. Un poco después de las 8 llamé a otro voluntario que vive en la misma colonia y le pedí prestada una de sus batas -el primer voluntario que conozco que posee dos-. Luego de recoger la bata en la casa de este voluntario retorné a mi habitación a ver Episodio I.

Este día tenía una entrevista laboral a las 9:00. Me levanté como a las 7:30, me bañé, rasuré y me dirigí a unas oficinas como a una hora de mi lugar. Me tocó tomar dos autobuses. La persona que me entrevistó me planteó un trabajo para cuatro meses, ganando un poco menos de lo que ganaba en mi anterior trabajo pero con unas funciones muy interesantes. De darse la oportunidad continuaría luego de los cuatro -o cinco- meses y me ajustaría el salario. Quedé de responder a su propuesta este fin de semana.

Después de la entrevista retorné a mi habitación, me cambié y me dirigí a la Universidad a devolverle su bata a mi amiga. Estuvimos conversando un rato acompañados de un frappuchino y luego me dirigí nuevamente al parque de la industria para la visita de esta tarde. Estuve allí de dos a seis. Uno de los voluntarios me dió aventón a un lugar cercano a mi lugar y me vine a cenar y a revisar mis correos y los blogs que sigo. Me enteré del Tsunami en Japón. Un poco después de las 8:00 encontré a Pb en Facebook, estuvimos conversando un rato y luego me propuso ir por un par de cervezas. Como a partir de lo sucedido el 30 de diciembre pasado decidí no tomar alcohol le comenté que podría acompañarlo con alguna otra bebida.

Pasó a traerme como a los quince minutos y nos fuimos a un lugar en la zona viva en donde estuvimos una hora o así, él con dos cervezas y yo con un gran jugo de naranja. En el lugar interpretan música de trova. Como a las 11 de la noche retorné a mi habitación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario