domingo, 11 de junio de 2023

La nota más alta... The highest grade... La notte la plus haute

Pocas veces he sacado una nota perfecta en los diferentes estudios en los cuales me he enrolado... en el primer semestre de la universidad, por ejemplo, saqué una nota perfecta en el último proyecto de mi clase de dibujo técnico; pero eso nomas fue porque le pedí a un compañero que escribiera la parte de texto por mí -mi letra ha sido siempre penosa-... mis trazos eran perfectos.

En esta ocasión: la segunda parte del nivel avanzado de lengua de señas está por concluir; o concluyó ya, realmente, pues la semana pasada fue el examen final y los dos sábados anteriores no tuvimos clases debido a dificultades técnicas de la maestra; este día nomas nos dió a conocer las notas finales; cinco estudiantes sacamos la nota perfecta: 100.

Además de Rb, otras tres compañeras también obtuvieron una nota total; pero, al igual que Rb, sé que la nota se debe más a la desorganización de la maestra y a su buena voluntad que a nuestro verdadero desempeño: soy consciente que cometí un par de errores en el examen parcial y en el final... en fin.

El próximo sábado se reunirán para practicar la canción que se presentará en el acto de clausura, a realizarse el siguiente sábado; no asistiré ni a la práctica ni al acto de clausura porque me molestan los conflictos y pase lo que pase el otro grupo estará a la expectativa de cómo nos irá; debido a que mi grupo solicitó la separación de los mismos para la presentación... en fin.

En el pasado he tenido días e incluso semanas sin ninguna actividad en el trabajo; al inicio me preocupaba por la cuestión de la ocupación y el reporte de mis horas; luego comprendí que generalmente sucedía porque -la mayor parte de veces- concluía mis asignaciones en un corto tiempo; pero esta semana, al estar sin proyecto asignado no he realizado casi nada luego de las pruebas del lunes.

El día que pusieron pausa en el proyecto tanto la gerente local como la directora -que se encuentra en el imperio del norte- remarcaron varias veces que no está entre los planes a corto plazo prescindir de ninguna persona del equipo... pero es un poco difícil creer en lo mismo cuando de mi equipo anterior acaban de separar -y de forma abrupta- a un par de analistas.

A sugerencia de Rb le hablé el miercoles a mi ex directora -que también vive en el imperio- quien ahora trabaja en una compañía diferente; el contacto fue para pedirle referencias por cualquier eventualidad pero además de hacerme sentir mejor -sus palabras: they would be stupid to let you go- sirvió para poco más pues nomás me recomendó que me mantuviera en constante comunicación con mi actual directora -que vive en nuestro gran vecino al norte-.

No sé qué sigue y estoy tratando de que no me afecte mucho; al día siguiente que anunciaron la cancelación del proyecto nuestra manager local nos anunció que uno de los analistas más antiguos de mi área -y con quien he estado trabajando muy cerca durante este año- abandonaba la empresa... Espero que los siguientes analistas seniors con quienes trabaje tengan una actitud tan buena.

Lo que sí he estado haciendo religiosamente (además de mis lecciones diarias de Duolingo) es practicar dibujo: artístico en Indesign y técnico en Autocad; en el primer caso completé los dibujos que mi editora me asignó hace casi dos semanas y en el segundo terminé siete u ocho planos -incluyendo una proyección isométrica- de la casa del puerto.

Le envié los planos al amigo al que le estoy enseñando a armar el cubo de Rubik -él es técnico en dibujo de construcción- y le parecieron bastante aceptables; ayer, aprovechando que fui a imprimir el libro Aprenda a Dibujar con el lado derecho del cerebro en el café internet a la entrada de la Universidad, también imprimí los planos de Autocad.

Estoy más o menos a la mitad de Autonomus y llevo la tercera parte de 2666 además he estado leyendo varios capítulos de King Dork Approximately entre cada lectura seria; creo que estoy por llegar a la mitad de Grokking Algorithms y empecé a leer el siguiente libro de No Ficción: Bad thoughts: A guide to clear thinking, de un filósofo australiano, creo.

En la última línea de lectura (Análisis Transaccional) estuve a punto de dejar el libro actual a medias ya que no le estoy encontrando mucho sentido a continuar conociendo una terapia que parece fuera de tiempo; pero, decidí concluir el presente libro y justo en el capítulo actual encontré cual será la línea de lectura con la cual sustituiré la misma: Meditación.

El miércoles por la tarde me contactó una ingeniera con la que trabajé hace como quince años; es hermana del antiguo supervisor al cual invité a desayunar hace un año en el lugar más fancy hasta ese día; yo tenía la impresión que ella me había ayudado cuando había estado entre trabajos pero al parecer la cosa ha sido a la inversa; y su llamada fue para solicitar nuevamente mi ayuda pues anda intentando establecerse como consultora independiente de sistemas de gestión.

Estuvimos conversando un buen rato por teléfono y al final quedamos en que me enviaría su hoja de vida para que la compartiera con mis contactos; aproyechando que un antiguo compañero de la facultad me había ofrecido recientemente algún trabajo como capacitador le remití el curriculum de mi amiga y además lo compartí en el grupo de búsqueda de trabajo de whatsapp.

El sábado por la mañana, luego mis lecciones de Duolingo y un poco de trabajo en Autocad me conecté a la reunión de mi grupo de lengua de señas; la reunión fue super corta -menos de media hora- y básicamente la maestra nos compartió la nota final... luego me dirigí a la universidad a imprimir el libro de dibujo creativo y los planos de Autocad.

Cuando estaba en el café internet llamé a mi hija mayor en dos o tres ocasiones; incluso esperé a que fuera mediodía pues creo que es su hora habitual de despertarse -trabaja (o realiza otras actividades) de noche y madrugada-... pero no me contestó, por lo que después de recibir -y pagar- las impresiones me dirigí al lugar de reunión del club de lectura.

Al cual llegamos nuevamente únicamente tres personas: la organizadora, mi hija mayor y yo; había contactado a mis dos hijos un par de días antes ofreciéndoles café o similar luego de la reunión, pero, mi hijo me respondió ese día aduciendo su falta de comfort para dejar de asistir a las actividades del club de lectura.

La organizadora llevaba materiales para realizar algunas actividades manuales y nos pasamos la última hora de la reunión practicando un poco de origami y kirigami para confeccionar tres separadores de libros; además nos contó -respondiendo a mis preguntas- que la organización del club inició como una sugerencia de su psiquiatra.

Y me pareció interesante que una estudiante de derecho de diecinueve años haya pasado dos o tres años en tratamiento psiquiátrico patrocinado por uno de los hospitales públicos más grandes de la ciudad; la verdad no quise especular sobre las razones de su tratamiento pero observé ciertas marcas en su antebrazo izquierdo.

Luego de la reunión fuimos por el automóvil al parqueo público y mi hija me pidió ayuda para transportar un mini refrigeradora que pensaba adquirir en un comercial cercano a la universidad; nos dirigimos al lugar y mi hija por el electrodoméstico -ciento veintisiete dólares-, lo metimos al asiento trasero del automóvil y almorzamos en el mismo lugar en Taco Bell.

Luego del almuerzo nos dirigimos a la habitación de mi hija mayor y estuvimos un poco menos de una hora conversando y tomando té acompañado de unos muffins que habíamos adquirido en el mismo comercial en donde almorzamos; un poco después de las seis nos despedimos y retorné a mi casita.

Por diversas razones -ejercicio(?), inestabilidad laboral(?), lluvias nocturnas esporádicas(?)- he estado teniendo dificultades para dormir; incluso una noche de la semana pasada llegué a las tres o cuatro de la madrugada sin conciliar el sueño y me parece que anoche se repitió.

Hoy me desperté un poco después de las siete y luego de realizar ejercicios de duolingo e InDesign -y desayunar- llevé a Rb a su iglesia y retortné a vaciar la mesa del comedor; creo que est la primera vez que quedaba completamente vacía luego de varios años de uso; cuando le pasé un par de toallitas con cloro el color de las mismas se oscureció completamente.

Y la preparación de la mesa es porque hoy planeo dedicarme por la tarde a limpiar la segunda máquina de mi doctora -y aprovechar para hacer la misma limpieza en la máquina de mi trabajo, la máquina de Rb y mis dos máquinas personales-... espero realizar la limpieza de las cinco en paralelo y estoy estimando un par de horas y media para completar la tarea...

Y a ver cómo va eso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario