sábado, 17 de julio de 2010

Regalos, regalos, regalos -y una vista rápida a mi presupuesto-...

El viernes que viene mi segunda chica cumple 10 años. Es increíble lo rápido que crecen. Apenas ayer estaba viendome -y yo juro que sonreía- al salir del vientre de mi ex esposa. La semana pasada -el viernes- fuí a una venta de libros usados para conseguir una versión antigua de Tom Sawyer, que me había pedido hace unos meses para su cumpleaños. En el mismo lugar conseguí La Canción de Salomón a un precio completamente ridículo -dolar y medio aprox-.

Había planeado comprarle su otro regalo ayer, he convertido en hábito regalarles a mis peques para cumpleaños o navidad un libro y algún juguete. Me cuesta mucho con lo de los juguetes, pues usualmente no se muy bien que regalarles, aunque este año creo que viene un poco más fácil. Mi chica se había mostrada interesada por una muñeca de estilo hada, a mi pequeño le compraré -cuando toque- un Lego City y a mi hija mayor le regalaré este año -doce años- su primer celular.

El viernes temprano fuí a reunión de departamento en mi oficina. Como me había tocado nuevamente llevar la refacción conseguí tamales y una magdalena. Luego de la reunión -que no estuvo tan mal- fuí a un supermercado a comprar la muñeca de mi chica. El día anterior el compañero B me había informado que posiblemente me invitarían a cenar -comida china- el viernes con su esposa, pues su cumpleaños es este fin de semana o al principio de la próxima semana. Tambien una compañera de FdS nos había invitado a un almuerzo a su casa el sabado por la tarde, con motivo de su graduación. Afortunadamente conseguí la muñeca de mi chica y aproveché para proveerme de shampoo y un par de cepillos dentales. Saliendo estaba del supermercado cuando el compañero B me llamó para confirmarme la cena de esa noche. Retorné a la sección de regalos y compré una taza de diseño para la esposa del compañero B, otra similar para la amiga de FdS y aproveché para comprar un teclado USB pues el teclado de mi laptop resucitada ha dejado paulatinamente de funcionar por el lado derecho. En la tarde regresé a trabajar mi medio turno a la oficina -que no pude avanzar mucho en mis pendientes-, a las 8:00 pasaron el compañero B con su esposa y nos fuimos a un restaurante de comida china en la zona 10. Cuando estabamos terminando la cena entregué el regalo a la esposa del compañero B y estuvimos conversando sobre la situación en la que me encuentro, sobre mi futuro retorno a la universidad y que aun no he decidido que quiero estudiar, así como sobre encontrar un equilibrio entre trabajo-chicos-resto de mi vida. Me pasaron a dejar casi a medianoche a mi casa.

Hoy fuimos a la tercera visita al asilo de ancianos con el que inauguramos este semestre de visitas en FdS. Luego de la visita nos dirigimos a la casa de la compañera que celebraba su graduación. En el camino compramos un par de pasteles para contribuir con la celebración. Cuando llegamos le entregué el regalo y estuvimos unas tres horas compartiendo con su familia y sus otros amigos. Luego con una pareja de antiguos voluntarios de FdS nos fuimos a la casa de Mv a celebrar su cumpleaños -había sido el viernes-. Estuvimos un par de horas en su casa jugando rummikub y luego partimos un pastel tres leches -me encanta- y le cantamos 'Feliz Cumpleaños'. Mañana le daré su par de regalos a mi chica.

A partir del viernes pasado empecé a llevar un diario de mis gastos, pues se que a partir de mi integración a FdS he estado gastando más de lo que acostumbraba el año pasado. Como tengo bien claro que más importante que la cantidad que gane es la cantidad que gaste y se que el año pasado esta última cantidad era aproximadamente el 90% de la primera quiero comprobar cual es esa relación por estas epocas. Debo decir que después de una semana de llevar un listado de mis gastos diarios el panorama no se ve tan bueno. Talvez sea porque esta semana me tocó comprar los regalos de mi segunda hija -cosa que se repite tres veces en el año-, pagar el internet y las celebraciones del cumpleaños de la esposa del compañero B, la graduación de la compañera de FdS y el cumpleaños de Mv, pero lo cierto es que la suma total para esta semana está muy por encima de mi presupuesto. Veremos como se completan las cuatro semanas. Al completar el mes de información estaré en el punto de evaluar un mes completo de gastos, compararlo contra los ingresos y decidir acciones para ajustar los primeros, en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario