lunes, 2 de octubre de 2017

Unos se quedan, otros se van...

C tiene como mes y medio de estar viviendo en el campus del college que le dió una beca, dos países al sur del nuestro.  Hemos hablado un par de veces por whatsapp, aprovechando que tiene wifi en las instalaciones.  Según he visto en su facebook comparte habitación con una noruega y una estadounidense. La salida del país fue un relajo pues en la linea aérea no querían dejarla aboradr porque solo llevaba un pasaje de ida y no llevaba visa.  Al final me tocó que comprar un pasaje de autobús (mismo que se perdió) de Costa Rica a Nicaragua y ya todo marchó sobre ruedas.

K está a mediados de su segundo semestre en mi vieja facultad, aunque perdió el primer curso de matemáticas y está repitiendolo por ahora.  Además habla constantemente que quiere pasarse a la facultad de artes y de que quiere trabajar... no se qué hará finalmente y no creo que 'obligarla' a seguir estudiando algo que no la entusiasma sea un buen camino.

M cleaned his act.  El tercer bimestre, después de haberlo sentenciado nuevamente y ejecutado las consecuencias, salió en limpio y con un buen promedio.  Ahora sólo falta el último bimestre, en el cual lleva las mismas condiciones: o se aplica y sale en limpio o el dinero mensual es reducido.  Se supone que esta semana su colegio está de aniversario y la próxima son los exámenes del último bimestre.  No se ha decidido aún sobre qué estudiar luego del ciclo básico aunque ayer me insinuó que quiere estudiar Ciencias y Letras, en el mismo colegio, me imagino.  No se si al final va a estudiar algo 'serio' en la universidad o alguna cosa de humanidades... ¿en qué habré fallado?

Acabo de cumplir 37 meses en este trabajo (3 años y un mes).  El año pasado estuvo super pesado, trabajé casi todos los feriados y muchos días de muchas horas.  Este año estuvo un poquito más suave, tan suave que me dieron como 12 días de compensación por todos los trabajados el año pasado.

Hace como un mes vi un anuncio de un trabajo en uno de los más grandes call centers de la ciudad.  La posición era la misma que acá y me llamó la atención que uno de los analistas más antiguos de acá publicó en LinkedIn que ya iba a medio proceso.  Me dió curiosidad y apliqué por la misma vía.  Eso fue un lunes, el martes a la hora del almuerzo me llamaron y me entrevistaron de forma rápida en inglés y español.

Luego me volvieron a llamar cuando iba en el autobús de regreso a mi casa. La recepción era malísima e incluso el conductor, al pegarse mucho a un árbol, provocó un relajo al estallar un vidrio de una ventana lateral.  Esta entrevista tardó un poco más y la mayor parte fue en inglés.  A la siguiente semana me llamaron para evaluarme en programación, bases de datos y gramática inglesa.  Aproveché uno de los últimos días de compensación para ir por la mañana a esta cita.

Los exámenes estuvieron interesantes y de las tres preguntas de base de datos una realmente me puso a sudar.  Afortunadamente completé las pruebas y luego me dirigí a un centro comercial en la periferia de la ciudad, a recoger las fotografías de estudio de la graduación de C.  Después de eso pasé a migración a renovar mi pasaporte pero, como no llevaba el anterior, me tocó que retornar a mi casa por el vencido.  Al final renové mi pasaporte y luego me fuí a la casa de Rb, pues K fue a pasar la noche a la casa de su mamá y he aprovechado esas ocasiones para pernoctar donde Rb.

Me volvieron a llamar a la semana siguiente (tenía el últim par de días de compensación) para una entrevista técnica con una persona de El Salvador.  Eso fue hace dos semanas, como tenía dos días libres me pasé el miércoles en la casa de Rb, ella fue a una manifestación antigobierno y yo tomé su auto a las cuatro de la tarde para ir a esta entrevista, que fue bastante extensa y exclusivamente en inglés.  Salí como a las siete y me quedé en mi casa pues el tránsito estaba terrible.  Desde que me tocó llevar a C al aeropuerto he dejado en un par de ocasiones adicionales el automóvil fuera de mi casa.

La semana pasada me volvieron a citar, supuestamente para la penúltima entrevista.  Me habían citado para el lunes a las 6:00 pero a mediodía me la cambiaron para el día siguiente una hora antes.  Como había traído mi saco lo dejé acá en la oficina.  El martes salí rápido y pedí un Uber, llegué bastante temprano a la entrevista y me hicieron esperar como 45 minutos.  La entrevista (también por video conferencia) tardó como 30 o 40 minutos y me dijeron que me contactarían para la última.

Lo interesesante de este proceso es que otros dos analistas de acá han estado en el mismo, uno de ellos se quedó en los exámenes y el otro (el más antiguo) llegó hasta la misma entrevista en la que voy yo.  Además, cuando me entrevistaron hace dos semanas encontré al analista que estaba liderando el proyecto que terminamos hace un par de meses.  Él estaba en la fase de exámenes y, aunque me dí cuenta que no los completó, lo habían citado para la siguiente entrevista la semana pasada.

Tengo más de tres años acá, que es lo más que he durado en un mismo lugar en la misma posición.  No me molesta el trabajo pero en el presente proyecto aún no veo las cosas muy claras.  Además, hace un par de meses nos indicaron que uno de los beneficios de trabajar acá iba a ser removido.  Veremos si me llaman para la última entrevista, y cómo va; o si simplemente debo continuar acá y estar atento a otras oportunidades. 

En el área de redacción, participé en el concurso Tu Ciudad en 100 palabras, nuevamente.  No pude ir a la ceremonia de premiación porque coincidió con la entrevista técnica en el otro lugar, debo llamar para ver si obtuve algún lugar o mención honorífica.  De la editorial anterior no nos han vuelto a contactar y la amiga de Rb estuvo casi dos meses en Estados Unidos, el último mes prácticamente esperando que los vuelos se pusieran al día pues los estados que visitó sufrieron inundaciones por huracanes.  Se supone que nos reuniremos en un par de semanas para ver si continuamos con los libros de primaria.  A ver cómo va eso.

En el área de voluntariado, seguimos con las visitas cuando no se trata de actividades de formación o especiales.  Ayer visitamos un hospital psiquiátrico al que no había ido como en seis años.  Se celebraba el día del niño y mientras la mayoría de voluntarios estuvo en la fiesta, piñatas y refacción, con Rb nos pasamos a un aula en la que estaban 10 o 12 niños con necesidades muy especiales.  La visita estuvo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario