miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hábitos...

En algún (o algunos) libros leí que un hábito se vuelve automático cuando repites la acción durante al menos 21 días. Nope...
Luego este año leí que era en al menos 100 días...
Cuando era adolescente leí unos cuantos libros de OG Mangino y generalmente el 'aconsejaba' que los mensajes de sus libros se leyeran antes de dormir durante al menos 100 noches...
Al final, me imagino, que es una vaina de genética también... O en tus genes hay una predisposición a ser metódico (como en algunos está la tendencia a ser alcohólicos) o te lleva el río la mayor parte del tiempo al tratar de establecer rutinas...
El año pasado (y parte de este), y luego de atender mi templo Zen durante más de seis meses estuve realizando zazen (meditación sentado) durante al menos 20 minutos cada día... generalmente en la noche, algunas veces por la mañana...
De pronto un día no lo hice, y lo retomé, y lo dejé, y lo retomé, y lo dejé... y ahora ando con deseos de volver a retomarlo...
Me imagino que al mis 36, debo aceptar que los hábitos siempre serán un reto, serán de recordármelo y hacer un esfuerzo cada día...

---------=---------------=---------------------=----------------------------

Anoche me acosté tardísimo, creo que alrededor de la medianoche... blogs, facebook, google, etc...

A las 2:30 A.M. entró una llamada en la pda de un cliente, y respondí el mail, me volví a dormir y me desperté como a las 5:30, aunque no me levanté, sino que puse el reloj sucesivamente a 10 minutos más y me levanté a las 5:50... Me bañé, desayuné y me fuí al trabajo, iba temprano, pero, como que después del feriado de la independencia a la mayoría se le ocurrió ir a trabajar...
Usualmente salgo de mi apto a las 7:00 y a las 7:35 o 7:45 ya estoy en la oficina.
Este día salí a las 6:45 de mi apto y a las 7:30 todavía estaba esperando el bus, pasaron algunas super llenas (gente colgando de las puertas) y tome otra a un lugar más cercano a mi trabajo (15% más cercano o algo así)... pero ni allí, entonces, llamé a mi trabajo avisando que llegaría tarde y me fuí caminando, llegué a las 8:20...
Creo que mejor voy a empezar a irme caminando, ejercicio y menos estres/esperas.
El día estuvo algo pesadito, no llevé almuerzo y no me dió ánimo de salir a comprar algo, así que solo tomé un vaso de refresco y como 20 minutos para una partida de ajedrez, y seguí hasta las 6:30 pm, a salir iba cuando mi jefa me recordó que tenía pendiente un mail a un cliente, por lo que terminé saliendo casi a las 7:00 pm. Me vine (como casi todos los días) caminando, pasé al super por mi necesario Shampoo y en la tienda de la otra cuadra compré el jabó de baño y algo de pan para cenar.
Y, un día normal...

2 comentarios:

  1. Creo que es poco ese tiempo para que lo que hacemos se vuelva un hábito, al menos en mi caso.

    Tu vida es mucho mas divertida que la mía eh...con ajedrez y todo? nunca pude aprender...

    beso grande y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Blonda! El ajedrez lo aprendí cuando estaba en la universidad, y lo practiqué bastante cuando estuve viviendo en Portland. Mi vida es... diferente. Cuando quieras te puedo enseñar a jugar ajedrez. Hay varios sitios en donde podríamos jugar una partida, tal vez eso te ayuda a no estar solo sobre F5.
    Cuidate!

    ResponderEliminar