jueves, 17 de septiembre de 2009

Leer, ver películas... perder el tiempo.

Y la cuestión va mas o menos así... me refiero a que no es la primera vez que me pasa... En mi trabajo, al final del período de prueba no recibí una calificación aceptable, tampoco rechazable, quedé en el limbo... lo que me trajo de bajón como por dos semanas, bastante, porque la confirmación significa como un 15% de ajuste en mis ingresos, pues no logro completar mi presupuesto con lo que percibo ahorita, con el ajuste sería como lo justo...
Entonces, un día antes me había ofrecido de voluntario para aprender el lenguaje con el que desarrollan el programa al que doy soporte... como 20 horas de vídeos narrados por una capacitadora argentina... pero, luego de la calificación, nomás le he ido dando largas, ya he tenido los videos en mi compu casi un mes, o sea, a razón de 45 minutos por día ya los hubiera completado... pero, no estoy muy motivado que se diga...
Generalmente me paso todo el día frente a un monitor, pues la mayor parte del soporte lo doy con msn, skype o citrix... luego vengo a mi apto y lo primeor que hago es encender una de mis dos portátiles y empezar a revisar mi correo (a ver si entró un mail entre la hora que salí de mi trabajo o los 50 minutos que me tardé en llegar a mi casa), chequear mi facebook, y navegar, navegar y navegar... ver películas.
También saqué un libro sobre atención al cliente de la biblioteca de mi trabajo, pero... ayer descargué El Cartel de los sapos, y está muchísimo más entretenido...

Equilibrio creo que es la palabra clave acá. Y es lo que debo encontrar, equilibrio entre trabajar dando lo mejor de mí, aprender un poco más y divertirme, léase: navegar, leer, ver películas, jugar ajedrez, jugar scrabble y un largo etcétera...

¿Cómo hacer para encontrar ese equilibrio?

Hoy me desperté tardísimo (6:10 a.m.) aunque había puesto mi despertador para las 5:45, debo levantarme sin más, y no quedarme contemplando el sueño... Me fuí caminando a mi trabajo, salí de mi casa a las 6:35 y llegué a las 7:25, 50 minutos, nada mal.

El día estuvo algo lento, un poco de soporte en inglés por la mañana (skype y msn) y soporte remoto por la tarde... Escribir un par de scripts, me encanta programar en sql server y salí a las 17:36 (mi horario oficial es de 8:00 a 17:30)...

Ya pasó la fecha en la que debían reevaluarme para ver si me confirman, pero no he querido preguntar, igual, casi me he resignado a pasar otro par de meses en la misma situación financiera...

Vine a mi casa como a las 6:30.

Tarde o temprano empezaré un grupo de práctica de zazen... creo que es inevitable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario