lunes, 19 de julio de 2010

Lluvia, Lluvia, -algo de puntualidad también-...

La lluvia ha sido una constante estos últimos meses por acá. Creo que son los efectos de La Niña. Este es el segundo Julio que paso en mi país luego de casi cuatro años fuera -mis viajes fueron irregulares-, el año pasado recuerdo que la temporada de lluvias estuvo más bien corta. Y que rico es despertarse a las 9 de la mañana, oir la lluvia en el patio y poder seguir entre las sábanas, como me sucedió hoy.

Ayer llevé a mis chicos a la Feria Internacional del Libro, la verdad es que es el primer domingo en que los llego a traer tarde. Tengo una -casi- obsesión en cuanto a la puntualidad, no recuerdo como tomé la costumbre, pero, usualmente es una desventaja, especialmente en mi país en donde hay una hora oficial y una hora 'real' para casi cualquier evento. Lo cierto es que los domingos me cuesta -especialmente en los últimos tiempos- levantarme temprano. A mis chicos los llego a traer a las 9:30, el año pasado -y principios de este- usualmente me levantaba alrededor de las 7:00 AM, lavaba la ropa de la semana, desayunaba y luego me encaminaba a la casa de mi ex. Este año -me imagino que por la locura de mis horarios de trabajo ultimamente- con mucha fuerza de voluntad me logro levantar alrededor de las 9:00 AM, limpio mi habitación y luego voy por mis peques. Hasta ayer, puse el reloj -mi cel- para las 7:00 AM, pues tenía cierta ropa por lavar, me levanté a esa hora pero continué en la cama. Como a las 7:30 pasó el dueño de la casa a ver como andaba el comportamiento de los nuevos inquilinos pues, según él, había recibido ciertas quejas de los vecinos. Despues de contestarle que yo no había visto nada raro me volví a acostar y juro que puse el reloj para las 8:30. No se que pasó, lo cierto es que a las 10:30 recibí una llamada de mi chica mayor preguntando si iba a ir por ellos. Me levanté de un salto, me vestí, lavé la cara y fuí corriendo a traerlos. Luego estuvimos todo el día en la Feria del Libro, mis chicos participaron en un par de actividades de lectura y mi segunda hija recibió un libro infantil como regalo. Ya casi de noche regresamos a mi habitación, a que hicieran su tarea y a celebrar con pastel y regalos -libro y muñeca- el cumpleaños de mi chica segunda, cumple 10 años el viernes pero, por cualquier eventualidad de mis horarios -y casi seguro que no los veo hasta el domingo- lo celebramos de una vez ayer. Los fuí a dejar casi a las 8:00 pm a su casa y regresé a iniciar mi semana laboral -de 20:00 a 24:00-.

3 comentarios:

  1. Aunque hayas llegado tarde a buscar a tus niñas, me parece bueno que te hayas quedado dormido. QUe te relajes y puedas descansar en el fin de semana como te mereces. QUe bueno que hayas festejado con las niñas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo también soy fanática de la puntualidad pero aparentemente nadie la valora ja
    ES como dice DOLO hay que relajarse un poco me parece que así podemos apreciar las cosas mucho mejor, no?
    La tita y la Rhodesia son dos golosinas que popularmente compiten entre si.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Dolo... :) tengo dos niñas y un niño... La celebración estuvo genial... lectura y pastel.

    A.C. Hay algo en nuestro continente con la puntualidad... Gracias por la explicación...

    Que estén teniendo un buen finde...

    ResponderEliminar