miércoles, 27 de noviembre de 2013

Inicios de ciclo... otro de esos libros...

Al final dejé Windows 8.0 como sistema operativo y Precise Pangolin en una máquina virtual en la computadora de mi hija.  La preparé y se la fuí a entregar a mediados de esa semana.

La computadora ha estado funcionando bien y ya le instalé algunos juegos, actualmente estoy consiguiendo Photoshop para que tenga un programa de diseño.  Hemos estado yendo también a la biblioteca que encontramos en el centro.  Afortunadamente nos dejan sacar libros para los peques porque estas vacaciones la madre de mis chicos está trabajando y se quedan la mayor parte del día solos.  Según me han contado se autodosifican tv, computadora, caminar en la universidad y leer.

Todo este año hubo un conflicto latente entre mi hija mayor y su madre -traté de no agregarme al conflicto pues creo que es suficiente que mi chica esté en la adolescencia y esté en un hogar dividido- sobre la carrera que quería estudiar ahora que terminó el ciclo básico.  En cierto momento pensé bastante en el tema y barajeé varias opciones pues mi hija quería estudiar mecánica automotriz o enderezado y pintura y su madre insistía en que estudiara sólo los domingos y en un sistema por correspondencia.  O algo así.

Al final, mi hija sacó la casta y logró entrar en el instituto técnico más prestigioso de la ciudad.  Estudiará artes gráficas -tres años- y veremos si al final aún sigue con la inquietud de estudiar medicina en la universidad.  La verdad se ahorró un montón de drama al lograr entrar.  El proceso, además, estuvo bien random pues los evaluaron dos veces y en cada oportunidad mi hija apenas llegaba al promedio que les exigian -la segunda vez lo bajaron com oun 7%-.  En fin, que bueno que entró.

He estado visitando con el grupo que dirigía quien fuera mi mejor amiga hace año y medio, aunque hace dos semanas, para una actividad especial, preferí irme con el grupo de la tarde a Antigua Guatemala.  Desde hace una o dos semanas he estado conversando con una dama con la que hemos encontrado bastantes cosas en común.  El domingo en la tarde, en lugar de irme de visita la acompañé a su casa pues íbamos a ver una película antigua.  Al final terminamos conversando una gran parte de la tarde.  Luego hemos estado conversando por fb.  Está un poco extraño.  Se supone que nos veremos nuevamente este domingo.

En el trabajo estamos leyendo uno de esos libros de motivacion empresarial.  Algo sobre liderazgo.  Hoy nos convocó la jefa de mi jefa a una reunión a todo el departamento.  Además de afinar los detalles para nuestra reunión navideña del área -la del departamento la harán en un hotel y es pagada también- nos anunció que Ant ha sido promovido a un puesto dirigiendo a dos compañeros: PSY y Tn.  Eso me recordó a lo que mi abad escribía sobre la superticiones.  Usualmente lo que sucede no sucede magicamente.  Simplemente nos negamos a verlo.

Con el compañero del BMW habíamos hablado varias veces sobre que eso se venía.  Empezó a perfilarse algo así como tres meses atrás.  Y luego Ant y nuestro jefe han estado en reuniones a puerta cerrada e incluso el compañero del BMW me comentó que había visto un organigrama que habían dejado en un escritorio en donde se describía la nueva estructura.  Nuestro jefe sin embargo lo negó hasta el final.  Cosas veredes.

He vuelto a retomar el juego de cruzar palabras.  Es una de las aficiones que comparto con mi nueva amiga.  Estas noches hemos estado jugando -y conversando- un par de horas sobre fb.  Terminé de leer Killing Floor hace un par de semanas y no me llamó la atención continuar con Ciudad de Huesos.  He estado leyendo un poco The Secret Garden y uno de los libros que mis hijos sacaron de la biblioteca.  El que debemos devolver este fin de semana.

El sábado pasado coincidió con la fecha de los quince años de mi hija mayor.  Como se cumplen quince solo una vez en la vida pensé en regalarle algo más que la computadora.  A media semana contacté a Jav -tenía como dos años de no verlo- pues trabajó casi una década en talleres de joyería.  Al final nos reunimos el viernes por la noche y le compré unos pendientes a mi hija -algo así como quince dólares-.  Jav andaba con su novia, creo que ya tienen como cuatro o cinco años juntos.  No sé como le hace pues tiene cuatro hijos con tres ex esposas.  La gente.

El sábado, de acuerdo a deseo de mi hija, almorzamos en una pizzería y le hablé a nuestro mesero para que el pastel que compré se lo entregaran. como acostumbran en algunos restaurantes, con canción y todo.  Al menos.  Hace un par de semans terminamos de ver episodio cuatro de Star Wars y empezamos a ver Despicable Me 2.  También acudimos hace un par de semanas a una convención de comics que hicieron por primera vez en la ciudad.  Life is rolling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario