lunes, 15 de septiembre de 2014

Independence Day...

La segunda semana de trabajo estuvo un poco más interesante.  Como que mi horario quedó ya fijo para entrar a las siete y salir entre cuatro y cuatro y media.  Esta semana organicé las camisas que usaba en mi penúltimo trabajo y lavé desde el sábado por la noche.  El lunes me la pasé viendo algunos videos sobre las herramientas que se utilizan para darle continuidad al trabajo y recibí un correo de la jefa de mi jefa presentándome con el equipo en el que estaré trabajando.  Una de las chicas en Estados Unidos me convocó para una reunión al día siguiente. 

El martes por la mañana tuve la reunión en donde me mostraron el sitio en el que estaré realizando mi labor de testing.  Al final no me quedó muy claro si ya estaba en desarrollo o si algunas funcionalidades ya estaban en fase de testing.  La chica esta me envió un par de documentos explicando algunas funcionalidades y un archivo para empezar a probar una parte del sitio.

El lunes y martes estuvo lloviendo por la tarde.  El miércoles por la mañana subí a pasar un poco de ropa interior a la cornisa de mi vecino del segundo nivel.  Afortunadamente no llovió este día y mi ropa terminó de secarse.  También le hice el ruedo a uno de los pantalones que compré para usar en el trabajo.  A partir del miércoles, viendo lo tumultuoso que se vuelve el transmetro por las tardes, probé caminar a la última estación del transurbano y utilizarlo para retornar a mi casa.  Un muy buen resultado.  El bus llega vacío y casi ni cola hay.  Incluso tengo opción de venirme sentado.

Lo que debo caminar entre mi trabajo y la estación del transurbano son como doce calles.  Como a medio camino se encuentra una agencia del banco en donde debo abrir la cuenta para que me paguen -y que ya abrí dos cuentas la semana pasada y antepasada-.  El miércoles pasé a ver si podía realizar la apertura de la cuenta pero la chica se mostró incapaz de generar el documento que en el otro comercial si pudieron imprimir.  En fin, estoy viendo si un amigo que trabaja en la Empresa Eléctrica puede imprimirlo.  Esta quincena me pagarán con cheque.

El martes por la tarde, miércoles y jueves los pasé aprendiendo las funcionalidades de una parte dle sitio en el que estaré trabajando.  Encontré varios fallos técnicos y uno -creo- de funcionamiento.  El jueves pasé al banco en donde tengo la mayor parte de mis ahorros -son dos cuentas de ahorros y una de ahorro programado- a sacar un poco de dinero pues ya había agotado lo sacado dos semanas atrás.  Luego tomé el transurbano.

El viernes por la mañana nos habían convocado a un acto cívico pues estaba por celebrarse la independencia del país -193 años-.  El acto estuvo interesante, con himno nacional, jura a la bandera y así.  Mi jefa me había preguntado si podía llevar a mis chicos pero le comenté que estaban en exámenes.  Llegaron un par de niños, hijos de algún otro empleado y portaron la bandera.  Al mediodía salimos a comer con los compañeros del pasillo al comercial frente al edificio y un poco después de las cuatro y media me retiré de la oficina. Como a medio camino entre la oficina y la estación también está un supermercado.  Previendo la falta de frutas en el supermercado que está cerca de mi casa pasé a comprar unos bananos, unos tomates y leche líquida.

Estuvo un poco tardado el viaje en el transurbano pues en las carreteras habían varias carreras con antorchas.  Costumbres de por acá.  Incluso cerca de la estación del transurbano estaba la concentración de bancos que realizan.  El año pasado participé -a medias- con mis compañeros de oficina en esta actividad.  Vine a comprar el resto de los ingredientes del desayuno y a jugar Scrabble -como casi todas las noches con RB-, un poco de ajedrez en el smartphone y a leer un poco de Scrum y Testing en mi Kindle.  También llamé a mis chicos para recomendárles que no se desvelaran pues quería que estuvieran listos a las ocho y media que llegaría por ellos.

El sábado me levanté a las siete y preparé el desayuno.  Fui por mis chicos a las ocho y media y no tuve que esperar mucho por ellos.  Venimos a mi habitación a desayunar y luego de lavar los trastes del desayuno iniciamos un ciclo de cuatro períodos de cuarenta y cinco minutos cada uno: Papercraft, Juego en Computadora, Programación en JavaScript y Duolingo.  A medio ciclo salimos al mercado pues habíamos planeado preparar burritos para el almuerzo.  La mañana estuvo bastante húmeda, incluso cuando salimos a comprar nos tocó que guarecernos un poco bajo una cornisa.  Habíamos pensado ir a almorzar a la universidad pero entre el ciclo y la preparación del almuerzo se nos hizo un poco tarde.  Almorzamos en mi habitación.

Después de lavar los trastos del almuerzo nos dirigimos a la universidad, aprovechando que no estaba lloviendo.  En la universidad estuvimos un rato jugando a la pelota con los guantes y la pelota de softball de mi hija segunda y mi guante.  Luego entramos un rato a la biblioteca.  Había planeado estar entre hora y hora y cuarto pero terminamos estando casi dos horas por la lluvia.  Retornamos a mi habitación e hicimos un pequeño ciclo con cubos de rubik, juego en computadora y Duolingo/Kindle.  También preparé té de manzanilla y refaccionamos con pan tostado.

A las siete de la noche fui a dejar a mis peques a su casa.  Yo había estado previendo que pudieramos pasar el feriado del quince de septiembre juntos, como el año pasado pero al preguntarles si tenían planes para el lunes me comentaron que iban a pintar y hornear unas tazas con su madre.  Preferí respetar sus planes.  Un poco antes de las siete y media me dirigí a tomar el transmetro y el bus hacia la casa de Rb.

Con Rb nos levantamos tarde el domingo.  Tenía casi dos semanas de no dormir hasta las ocho o así.  En la mañana estuvimos viendo un poco de televisión y al mediodía preparamos un asado bastante grande.  Como a media tarde salimos a tomarnos un café a una de las cafeterías gourmet cerca de la casa de Rb.  Por la noche estuvimos viendo un poco de televisión y nos dormimos casi a media noche.

Hoy me volví a levantar tarde, casi a las diez, creo.  Después de desayunar estuvimos viendo algunos videos musicales, del tipo USA for Africa y al mediodía invité a Rb a almorzar en una pizzería de su población.  Estuvimos como una hora o así en el lugar y luego retornamos a casa.  Rb usualmente toma una siesta por las tardes y yo he tratado de acompañarla en la cama pero leer mientras ella duerme.  Este día si me quedé dormido.  Como una hora.  A media tarde tomamos café y luego estuve ayudándole con ciertos archivos que tenía que preparar para su trabajo.

A la siete y media, de acuerdo a lo que habíamos acordado me vino a dejar a mi casita.  Rb se vá en diez días a Japón, el próximo miércoles planeo ir a quedarme a su casa para llevarla el jueves de madrugada al aeropuerto.  Le estoy encargando unos cubos de Rubik originales y unos cuantos mangas.  A ver como va eso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario