sábado, 27 de septiembre de 2014

The Original Hacker Nº9, una edición «muy Zen»


Si la edición anterior de The Original Hacker a alguien le resultó fuera de lo común, con esta nueva publicación probablemente flipe por completo. Filosofía Zen, mitos derrumbados, recuerdos desenterrados y raros descubrimientos unidos por un denominador común: el verdadero espíritu Hacker.


El artículo estrella de la edición Nº9 de The Original Hacker, es el que mejor representa al verdadero espíritu de la palabra Hacker. Se trata de «Las 12 reglas del aprendiz de Hacker», una guía para no solo convertirse en un buen estudiante de sistemas, sino también, para aprender a emplear la inteligencia estratégica en beneficio de la propia sabiduría. Un artículo que bien aprovechado podría convertirse en el futuro «Zen del Hacker».



Con la llegada de la última versión LTS de Ubuntu, la 14.04, comenzaron los problemas con Apache. La mayoría, generados por una política poco acercada por parte de Canonical, que en el afán por hacer un sistema «apto para usuarios poco ávidos» terminaron excediéndose, llegando a establecer configuraciones por defecto en binarios destinados a programadores, como el caso del paquete apache2 disponible en los repositorios. Sin embargo, en medio del caótico resultado, uno de ellos, resulta ser un bug que Apache se niega a reconocer como tal. En esta entrega, la «explicación del bug #56883 de Apache y la forma de solventarlo» hasta tanto los desarrolladores se animen a revisarlo.



Para retomar con «cosas raras» un artículo que parece salido del cajón de los recuerdos ¿alguien se acuerda de las TUI, las Text User Interfaces? Para los amantes del scripting, una «guía de desarrollo con dialog, la herramienta principal para creación de TUI con GNU Bash» y su disponibilidad en otros lenguajes como Python.



Finamente, se hace honor al verdadero hacking avanzando sobre uno de los temas más controvertidos y que mayor cantidad de discusiones genera en el mundo del desarrollo de aplicaciones Web: la «ingeniería de Web Software con Python y ¡Sin Frameworks!» En esta oportunidad, desmitificando otro de los tantos mitos que corren sobre el terreno de las aplicaciones Web: «el manejo de sesiones». En este artículo queda demostrado como con un simple «pip» y unas pocas líneas de código, el manejo de sesiones en Python NO requiere de frameworks para aportar seguridad, confianza y un desarrollo sustentable a la aplicación.



Perderse esta edición, podría ser peligroso para la salud. ¡Disfrútenla!



La edición indicada se puede obtener por acá: .

 The Original Hacker 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario