miércoles, 13 de diciembre de 2023

Vacaciones... Vacations... Les Vacances...

La semana pasada fue corta en el área laboral: desde hacía unas semanas había pedido diez días de vacaciones y el primer día de las mismas era el viernes; el jueves no tuve ninguna nueva asignación y nomás le avisé a mi compañero más antiguo sobre mi próxima ausencia y que estaba dejando su correo en mi mensaje de autorespuesta del correo electrónico.

El viernes por la mañana acudimos con Rb a los dos supermercados que quedan en dirección sur y aproveché para comprar una magdalena para la visita que tenía programada para la tarde; al mediodía tomé un busito local para dirigirme a la casa de mi prima.

Al final de la ruta -y justo en las afueras de la ciudad- abordé otro bus y luego de más de dos horas de viaje llegué a la casa de mi prima; ella salió a recibirme con la petición de que almorzáramos en un parque ecológico al que quería llevar a su hijo que se moviliza en silla de ruedas.

Mi prima terminó de preparar el almuerzo y luego nos dirigimos al lugar; en donde almorzamos y dimos un corto recorrido pues la mayor parte del lugar no es accesible a silla de ruedas; luego retornamos a su casa en donde compartimos la magdalena con una taza de café.

A las cinco y media me despedí de mi prima y su hijo e inicié el retorno a mi casa; el trayecto -por alguna razón- estuvo mucho más corto y un poco después de las seis y media estaba entrando a mi casita; y ese fue el primer día de mis vacaciones más extensas en el presente trabajo.

El sábado por la mañana volví a subirme al árbol de níspero del patio delantero para cosechar más de diez güisquiles, que espero que sean los últimos de la temporada; antes de la cosecha de los güisquiles asistí a la clase de inducción de la ONG con la que colaboraré la primera semana de enero en la interpretación inglés-español.

Estaba aún desayunando cuando me recordé de la misma y entré con media hora de atraso; afortunadamente -creo- la reunión se extendió casi una hora más de lo planeado; al mediodía me dirigí a la habitación de mi hijo menor.

Luego de pasar por mi hijo nos dirigimos a Subway, en donde almorzamos y nos entretuvimos un poco más de una hora comentando los últimos hechos de la cotidianidad de cada uno, y algunas de las películas o libros que cada uno ha visto.

Después retornamos a su habitación en donde estuvimos armando el cubo de rubik de colores de 4x4x4 y el cubo de rubik de espejo de 3x3x3; también nos dirigimos a la panadería que esta a un par de calles de su casa pero no encontramos ningún pastelillo.

Entonces caminamos las cuatro o cinco cuadras que separan la habitación de mi hijo del mercado de la colonia pues al lado hay una panadería bastante grande; allí compramos un par de milhojas y retornamos a su casa a preparar té.

Para terminar la tarde resolvimos tres o cuatro ejercicios de ajedrez -jaque mate en tres movimientos empezando las piezas blancas- y un poco después de las cinco nos despedimos y retorné a mi casita; el domingo acudimos con Rb al supermercado en donde compramos productos a granel.

Luego de retornar a casa, y almacenar en el refrigerador los productos congelados, nos dirigimos caminando al supermercado más cercano en dirección sur a proveernos de bananos para los desayunos y lechuga para ensaladas del almuerzo.

Por la tarde preparé un chocolate con leche y marshamallows y la verdad no me agradó completamente el resultado: derretí un par de angelitos en el chocolate mientras hervía y luego de servir la mayor parte en una taza grande lo recubrí con varios marshmallows pequeños.

El resto del chocolate lo serví en otra taza pequeña -quizá la mitad de la capacidad-; este último no estuvo tan mal pero el primero lo sentí excesivamente dulce; y además -debido a los angelitos- el chocolate conservó una muy alta temperatura.

El lunes me levanté a las seis de la mañana y luego de bañarme y leer un poco me dirigí al Mc Donald's en donde me he estado reuniendo con mis amigos desde el año pasado; no sé si debido a la fecha o a que era lunes el tráfico estaba más pesado que de costumbre.

Había acordado una reunión/desayuno con mi único amigo de la universidad para las siete y media de la mañana pero a las siete y veinticinco aún no había tomado la vía principal para ingresar a la ciudad; por lo que tuve que llamarlo para excusarme por la impuntualidad.

Al final llegué con quince minutos de retraso -lo que creo que no es muy grave pero igual me fastidia la impuntualidad-; con mi amigo estuvimos en el lugar un par de horas entre desayuno y conversación y además aproveché para regalarle una bolsa de marshmallows que había decidido no consumir.

Después de retornar a casa caminamos con Rb a la tienda de ropa de segunda mano donde frecuentemente nos proveemos de prendas de vestir; aunque no andaba buscando ropa en este caso sino algunas tazas pues el sábado, mientras estaba en la habitación de mi hijo, rompí una de las que cargo en mi mochila.

Compré dos tazas en la tienda de ropa usada y luego -en la tienda de descuentos- compré otro par de tazas nuevas pues pienso ofrecerle esos regalos a mis hijos locales en el almuerzo del día antes de navidad de este año.

Ayer volví a salir temprano; había quedado con uno de mis últimos amigos del voluntariado en reunirnos a las nueve en un Mc Donald's del centro; por el atraso del día anterior (ví que había cola incluso cuando estaba retornando a casa) salí antes de las siete de la mañana.

No hubo mucho tráfico en el punto del día anterior pero sí cuando estaba por llegar al centro histórico; al final llegué con hora y media de anticipación al lugar de la reunión pero había considerado ese extremo.

Había planeado ocupar esa hora y media entre la práctica de los cubos de Rubik y hacer un poco de Duolingo; lo malo es que olvidé llevar anteojos de lectura por lo que no pude hacer nada de la segunda intención.

Un poco antes de las ocho, también, me llamó Rb para comentarme que mis padres me habían llamado y que se dirigían al centro histórico para realizar el trámite de la cédula docente de mi papá; acordamos que nos reuniríamos todos en el centro.

Mi amigo llegó un poco después de las nueve de la mañana y estuvimos entre desayuno y conversación un poco más de una hora -también le regalé la otra bolsa de marshmallows que me sobraba-; en el ínterin continué comunicándome con Rb para sincronizar la reunión con mis padres..

Casualmente Rb abordó el mismo bus articulado que mis padres y nos encontramos los cuatro en el centro sin mucha dificultad; luego ella se fue a comprar frutas y verduras en el mercado central y yo acompañé a mis padres a la oficina estatal en donde debía realizar el trámite.

Lo malo es que mi padre no traía un documento necesario por lo que el tiempo en la oficina fue bastante corto; llamé a Rb pues pensé que podíamos salir los cuatro de la ciudad; pasar a dejar a mis padres a la estación de buses y retornar a casita.

Pero mi padre me sugirió que podíamos adelantar algo del trámite en el centro por lo que nomás me despedí de Rb en el lugar y acompañé a mi padre a un estudio fotográfico para ver si podía obtener las fotos que también le faltaban para el trámite.

Al final no se pudo lo de las fotos porque el tiempo de entrega es de veinticuatro horas; por lo que retornamos al estacionamiento y luego conduje a mis padres al centro de mayoreo desde donde salen los buses directos al puerto.

Luego de despedirme de mis padres retorné a mi casita y vine justo a la hora del almuerzo; por la tarde estuve nomás adelantando un poco de las lecciones de html y css que he estado completando desde la semana pasada -creo que ya voy a la mitad del programa-.

Hoy volví a levantarme temprano pero, antes de dirigirme a la oficina a recoger el carnet de un parque de diversiones estatal, estuve en cama más de media hora haciendo Duolingo y revisando mis correos.

Un poco después de las siete y media me levanté y me dirigí al edificio en donde se encuentran las oficinas de la empresa en la que laboro; entre el bus de la colonia y los dos buses articulados de la ciudad me tomó casi dos horas llegar a mi destino.

Afortunadamente el carnet estaba listo para su entrega y nomás firmé de recibido y pude iniciar el camino de retorno: otro par de horas; vine un poco antes de las once y media y me entretuve con los ejercicios de desarrollo web antes del almuerzo.

Desde la semana pasada -el jueves me parece- he estado teniendo reuniones nocturnas -por whatsapp- con el sobrino de mi ahijada profesional: perdió matemáticas y física fundamental en tercero básico y está preparándose para exámenes de recuperación para principios del otro año.

Hemos estado viendo un poco de factorización y otro poco de ecuaciones lineales y ecuaciones de segundo grado; la verdad ha estado bastante interesante refrescar los temas que estudié hace más de treinta años en el primer semestre de la facultad.

Se supone que continuaremos trabajando durante las próximas tres semanas -al menos seis días a la semana- pues la primera semana de enero debe someterse a los exámenes de recuperación; estoy tomando el período como trabajo voluntario y le indiqué a mi ahijada que puede 'pagarme' con un cincho formal y una refacción en el mismo McDonald's que nos reunimos hace como seis meses.

Y a ver cómo va eso...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario