miércoles, 12 de mayo de 2010

Doctor Koan te escucha o Koan en America...

Hoy cumplo un año en mi actual trabajo. Me parece que es la primera vez que un jefe me dice 'Feliz Aniversario!'. Y hay jefes de jefes, el actual es bastante comprensivo, paciente y muy inteligente. El unico defectito -quiza- es que ante directrices de su jefe, actua exactamente igual a nosotros sus subordinados, o sea, la linea de mando no esta muy bien definida. Cuando me he quedado sin muchas tareas en el trabajo y lo he llamado para mas asignaciones tambien me ha deseado unicamente un buen turno. La vida no es perfecta. Hace un par de noches encontre en el messenger a una persona con la que trabaje bastante cerca hace unos cuatro o cinco años. Ahora se desempeña como Consultor de Sistemas de Calidad, funcion que mucho tiempo crei que era mi mejor carta para el futuro y para la cual me prepare concienzudamente por un par de años. Ahora el esta trabajando en la oficina de un ex compañero de facultad. Cuando me pregunto a que me estaba dedicando le conteste bromeando que estaba pensando ir a pedirle trabajo a su jefe y me comento que de hecho estaban buscando a otro Consultor. Esa noche -y ayer- intente llamar a mi ex compañero de facu, sin resultados positivos. Ya he contado por aca que la funcion que estoy desempeñando actualmente es mi sueño hecho realidad, pero que a veces los sueños es mejor que no se cumplan. No es que este en una gran necesidad de conseguir un nuevo trabajo -no al menos por el momento-, pero, no se si a mediano plazo es una buena idea continuar por aca.

Con respecto al titulo de este post. Una de mis ciber amigas argentinas me escribio ayer por el msn, hace unos meses hablabamos casi todos los dias e incluso la llame una vez utilizando skype a su celular. Luego casi no hemos vuelto a conversar. En la epoca en la que hablabamos andaba padeciendo de amores. Resultaba que su -novio? amigo con derecho? touch and go?- actual partner queria algo mas serio y ella no estaba segura de su corazon. Creo que por eso fue la declinacion de nuestra comunicacion, casi todas nuestras conversaciones derivaban hacia el mismo tema. No soy un experto en el tema y realmente no tengo tanta paciencia. Y bue... habiamos estado conversando nuevamente en la ultima semana y ayer me planteaba una pregunta, pues necesitaba la opinion masculina: Le habia puesto como condicion a su nuevo crush que le enviara un mensaje de texto un dia para verlo al dia siguiente. Al no recibir el mensaje en todo el dia le escribio y -que pase el desgraciado- la respuesta fue que estaba trabajando y cuando trabajaba no le gustaba distraerse en otras cosas. Que hacer? No se realmente porque nos complicamos la vida, mi respuesta: No verlo. Su respuesta: Pero me gusta, queria verlo, etc. Mi respuesta: Entonces miralo, y preparate para aguantarle todo. Su respuesta: Cambiemos de tema.

Mas tarde -estaba casi terminando mi turno de trabajo- una de mis compañeras de voluntariado estaba en el msn y al preguntarle la razon de su status -algo asi como 'no es dificil renunciar cuando el vaso esta vacio'- me pregunto si podia confiar en mi y abrirme su corazon: Hace un año termino con su pareja de casi dos años, ahora el esta en una nueva relacion pero la presiona para que vuelvan -estan en el mismo grupo de voluntarios- eso si, no puede cortar con su actual novia porque padece del corazon y le preocupa lo que pudiera pasarle. Mi respuesta: No tienes tu un corazon? Su respuesta: Se lo que debo hacer pero no encuentro la forma de hacerlo, el ha tenido unos detalles tan buenos conmigo. Mi respueta: Cambiemos de tema.

Y definitivamente no soy la persona indicada para estos temas. Como sentenciaba Pb: Te casaste con tu primera novia. Y casi. De adolescente tuve una amiga con la que llegamos a segunda base un dia. Y de alli hasta que a los 23 empece a salir con mi Ex con la que estuve conviviendo casi diez años -y tres peques-.

Antes de salir de mi oficina ayer, estaba conversando con uno de los programadores -quiza no el mas brillante de los seis- y me decia: Y en tu caso, me imagino que es bien dificil que volvas a conseguir pareja, por tu situacion, no creo que a tus hijos les caiga bien verte con otra persona. Y ademas, las chicas andan siempre pensando en tener familia y en tu caso ya es complicado porque vas adelantado, blah, blah, blah...

Talvez es cierto que para algunas personas lo mejor es la soledad...


1 comentario:

  1. que decir.. la verdad es que cada relación es particular. Sin embargo, con el tiempo vemos a la distancia y nos damos cuenta que ese primer instinto que tuvimos de que esa persona nos nos queria bien era cierto. que nos estábamos poniendo en un lugar en el que no nos convenía. Creo igual que con terapia y amor propio podemos llegar a ver las cosas más claramente y aprender de esos errores. Con respecto a vos, tus peques y tu idea de encontrar a alguien, creo que hay más de una persona para cada uno y que por suerte todos somos muy diferentes.. quien te dice te enganches con otra que tiene hijos también como le pasó a mi tío. Y ahora son los tuyos, los mios y los nuestros. suerte!

    ResponderEliminar