viernes, 25 de junio de 2010

Maestro, amigos...

El 25 de Junio se celebra el dia del maestro en mi pais.

Amigos ¿cuando un compañero pasa a ser un amigo?

Con el compañero B nos llevamos bien casi desde que empecé a trabajar en mi actual oficina. Además del trabajo en común es profesor en una Universidad, creo que por eso tuvo mucha paciencia al explicarme los detalles del programa al que damos soporte, aunque no es quien más sabe del mismo creo que es quien más me ha enseñado. Con su esposa acaban de cumplir tres años de matrimonio, sospecho que llegaran a viejos juntos. En la reunión Navideña pasada su esposa nos acompañó a dos departamentos de la oficina a un bar. Estuvimos tomando -ella coca cola- hasta media noche y ella acompañó al grupo en la conversación y luego -con mucho tacto- de copiloto del compañero B cuando me trajeron a mi lugar, el nivel etílico de los que tomamos estaba bastante alto.

Esta semana el compañero B estuvo de vacaciones. Se fueron con su esposa en una gira por varios centros turísticos del país. Habíamos conversado ayer pues él aún tenía la portatil de las guardias del fin de semana y no estaba seguro de regresar a la ciudad a tiempo de entregármela, que este fin de semana me toca. Al final regresaron a tiempo, pasaron a dejarme la portátil a la oficina y como estaba por salir me dieron aventón a mi lugar. Los invité a cenar -otra vez- en mi restaurante favorito y tuvimos una sobremesa de agradable conversación.

Entre un tema y otro les conté -a grandes rasgos- sobre que la soledad a veces es un poco difícil de sobrellevar, a pesar de mis peques y FdS. Les comenté también la dificultad que veo por lo complicada que tengo mi vida: Divorciado, chicos casi adolescentes y así, y que en el único grupo en donde he hecho amistades varias -y no llegué por eso- es en FdS. Les comenté de Mv, de lo bien que nos llevamos, de que le llevo como 14 años y que creo que no sería justo para ella iniciar algo romántico.

Al final la opinión del compañero B fué que hay que darle tiempo al tiempo, su esposa opinó que no puedo ponerme a decidir por la otra persona.

Creo que debo darle tiempo al tiempo, cultivar y disfrutar la amistad.

Alex Ubago, no se si el video refleje en algo mi situacion actual. En todo caso me parece oportuno...


1 comentario:

  1. Hey, muchas gracias por haberme visitado y haberte animado a dejar una opinión. Hay tanta gente que desliza sus ojitos por nuestras palabras y no son capaces de dejarnos de su opinión que lo suyo es digno de reconocimiento.
    Dejo mis saludos por aquí, espero seguir en contacto

    ResponderEliminar