Hace un par de  meses -estoy por cumplir cuatro meses en mi actual posición- el jefe de mi jefe -que en algunas funciones es mi jefe directo- me llamó la atención de una forma bastante fuerte acerca de un informe que le presenté.  El informe estaba bastante 'flojo' y él había esperado ver un documento más completo.  Esa vez mi desánimo se hizo tan evidente que mi jefe -participó también en la reunión- luego en varias ocasiones me hizo ver que mi rostro deja traslucir demasiado rápido cuando me desmotivo.  Le indiqué que me sucede a veces pero que me recupero bastante rápido.
He estado tratando de encontrarle el lado positivo a mi trabajo.  Para empezar las funciones que estoy realizando difieren bastante de las que en un principio se me habían ofrecido.  Es decir, cuando llegué a la oficina, luego de las dos semanas de inducción -habiendo abandonado el otro trabajo- mi jefe me dijo que el área en el que me iba a desempeñar no estaba relacionada con tecnología.  Me bajó bastante eso -y en esa ocasión no lo mostré- pero me dije que podía encontrarle el modo, que iba a verlo como un reto y a realizar lo mejor que pudiera las funciones.
Al fin y al cabo era parte de lo que aprendí en mi profesión universitaria.  He estado tratando de trabajar a conciencia, poniéndole entusiasmo a las asignaciones y tratando de aprender de mis errores.  He recibido varias reprimendas -no tan fuertes como la del jefe de mi jefe- y han ido minando mis ánimos.  Ha habido días -muchos- en los que no quiero llegar a la oficina.  No me pesa el tiempo que pase allí o el esfuerzo que tenga que realizar.  Me interesa eso sí ver resultados positivos en lo que hago.  Hasta ahora han sido muy pocos.
Este día -segunda reunión fuerte con el jefe de mi jefe- estuve por la tarde buscando información sobre seguir a pesar de los fracasos.  Lastimosamente creo que viene un nuevo cambio laboral.  Por mi propia salud.  Y es una vaina, pues había esperado que este fuera mi último lugar de trabajo.  En serio que iba con todas las buenas intenciones.  La culpa -puede haber culpa?- no es de nadie.  Simplemente la naturaleza de las actividades que estoy tratando de realizar no encajan con mi -estilo?, personalidad?, caracter?, ?- talento.  He estado tratando de buscarle el lado pero creo que es momento de empezar a buscar seriamente otro lugar en donde de veras pueda contribuir con mis esfuerzos.
No será fácil.  No estoy en tan buena posición económica como en febrero -hace ocho meses que empecé con esto-.  Creo que tengo para un par de meses de búsqueda -en caso me quede en el aire- y para encontrar este trabajo -y el otro- me tardé exactamente tres meses y medio.  Empiezo hoy a escribir a los -pocos- contactos laborales que tengo.
Es difícil, pero a veces, lo mejor es, to give up... :|
No hay comentarios:
Publicar un comentario