jueves, 13 de octubre de 2011

cuando renunciar? / when to give up?

Recuerdo que en la entrevista con mi actual jefe indique que uno de mis puntos débiles -desde cierto punto de vista- era mantener -casi- siempre el buen ánimo o ser -casi- siempre positivo. Creo que hay veces en que no es conveniente serlo. Como que hay veces en que por tener una visión muy optimista desvaloramos las señales de que algo no va bien.

Hace un par de meses -estoy por cumplir cuatro meses en mi actual posición- el jefe de mi jefe -que en algunas funciones es mi jefe directo- me llamó la atención de una forma bastante fuerte acerca de un informe que le presenté. El informe estaba bastante 'flojo' y él había esperado ver un documento más completo. Esa vez mi desánimo se hizo tan evidente que mi jefe -participó también en la reunión- luego en varias ocasiones me hizo ver que mi rostro deja traslucir demasiado rápido cuando me desmotivo. Le indiqué que me sucede a veces pero que me recupero bastante rápido.

He estado tratando de encontrarle el lado positivo a mi trabajo. Para empezar las funciones que estoy realizando difieren bastante de las que en un principio se me habían ofrecido. Es decir, cuando llegué a la oficina, luego de las dos semanas de inducción -habiendo abandonado el otro trabajo- mi jefe me dijo que el área en el que me iba a desempeñar no estaba relacionada con tecnología. Me bajó bastante eso -y en esa ocasión no lo mostré- pero me dije que podía encontrarle el modo, que iba a verlo como un reto y a realizar lo mejor que pudiera las funciones.

Al fin y al cabo era parte de lo que aprendí en mi profesión universitaria. He estado tratando de trabajar a conciencia, poniéndole entusiasmo a las asignaciones y tratando de aprender de mis errores. He recibido varias reprimendas -no tan fuertes como la del jefe de mi jefe- y han ido minando mis ánimos. Ha habido días -muchos- en los que no quiero llegar a la oficina. No me pesa el tiempo que pase allí o el esfuerzo que tenga que realizar. Me interesa eso sí ver resultados positivos en lo que hago. Hasta ahora han sido muy pocos.

Este día -segunda reunión fuerte con el jefe de mi jefe- estuve por la tarde buscando información sobre seguir a pesar de los fracasos. Lastimosamente creo que viene un nuevo cambio laboral. Por mi propia salud. Y es una vaina, pues había esperado que este fuera mi último lugar de trabajo. En serio que iba con todas las buenas intenciones. La culpa -puede haber culpa?- no es de nadie. Simplemente la naturaleza de las actividades que estoy tratando de realizar no encajan con mi -estilo?, personalidad?, caracter?, ?- talento. He estado tratando de buscarle el lado pero creo que es momento de empezar a buscar seriamente otro lugar en donde de veras pueda contribuir con mis esfuerzos.

No será fácil. No estoy en tan buena posición económica como en febrero -hace ocho meses que empecé con esto-. Creo que tengo para un par de meses de búsqueda -en caso me quede en el aire- y para encontrar este trabajo -y el otro- me tardé exactamente tres meses y medio. Empiezo hoy a escribir a los -pocos- contactos laborales que tengo.

Es difícil, pero a veces, lo mejor es, to give up... :|

No hay comentarios:

Publicar un comentario