martes, 26 de febrero de 2013

Just another week...


La semana pasada estuvo bastante pesadita. A partir del martes estuve saliendo casi todos los días a las ocho de la noche. Y no solo por el jalón que me dá la compañera de mi jefa, la verdad en un par de ocasiones incluso ella tuvo que esperarme un momento mientras enviaba un correo de último minuto.

Salí a almorzar todos los días al parque que queda a cinco o seis calles de mi trabajo. El martes una sopa, el miercoles y jueves ensalada de zanahoria y atún. El viernes avena. Uno de estos días le estuve ayudando al compañero que entró una semana después de mi ingrso. Encontramos en internet un programa en VBA que maneja números de más de 15 cifras en Excel. La verdad nunca había trabajado con cifras tan grandes y el compañero estaba haciendo un documento en donde debía manipular un entero de 34 cifras y dividirlo dentro de otro de 3 cifras. Interesante la funcionalidad, la verdad.

La semana pasada -me parece que viernes- me reuní un momento con mi jefa -un poco más de media hora- para animarla a que establezca objetivos e índices de productividad. La verdad es frustrante la pérdida de tiempo en algunos casos. También inicié a alimentar información en una aplicación web que instalaron para la administración de procesos. El viernes me estuve casi todo el día escribiendo código en VBA para manejar datos de correspondencia entre excel y word via formularios de excel. Lo único -pero es lo más complicado, creo- es la impresión de información de registros específicos.

El viernes no recibí mensaje ni llamada del voluntario que vive en la misma colonia por lo que al salir de la oficina -salí como a las 6:30- le pedí aventón al compañero al que ayude con Excel y me acercó hasta una farmacia que queda como a seis o siete calles de mi casa. En esa farmacia hay un cajero automático y saqué un billete de la denominación más grande por acá. Pasé a comprar un asado y vine a cenar a mi habitación. En el puesto de asados no tenían sencillo por lo que quedé debiendo mi cena. Pasé a una tienda que me queda en el camino y compré unos snacks, una gaseosa y dos bolsas de detergente. Vine a cenar y a continuar con La Isla bajo el Mar.

El sábado temprano puse ropa en remojo y me dirigí a la actividad que se realiza cada dos o tres meses en donde tratamos de reintegrarnos con los miembros de nuestros grupos de visita. La actividad estuvo un poco intensa pues se trató de dinámicas de autoconocimiento grupal. Había decidido realizar la actividad con el ex grupo de mi mejor amiga en lugar de mi grupo oficial. A mi grupo oficinal no les gustó y, como no estaban muy alejados de este grupo, empezaron a dar voces aludiendo a mi decisión.

Luego de escuchar a un par de voluntarios quejándose porque el contacto inter grupo es muy bajo me ofrecí a mejorar este aspecto. Un poco después del mediodía nos dirigimos con otros voluntarios al restaurante de costumbre. Iba a retornar al lugar para realizar las mismas actividades con mi grupo de la tarde pero me agarró el tiempo en el restaurante. Luego me fuí a ver Duro de Matar 5 en compañía del otro voluntario mayor del grupo. Ayer le comentaba a la compañera de mi jefa que en la próxima película seguro sale Bruce Willis en silla de ruedas y ayudando a su nieto con alguna guerra.

Un poco antes de entrar al cine una de las voluntarias había estado escribiendole al voluntario con el que andaba sobre la reunión de la noche. No se realizaría en la casa del voluntario que vive en la misma colonia sino en la casa de la voluntaria líder del grupo de los sábados por la noche. El miercoles había sido su cumpleaños y estábamos planeando tamal y pastel. Después de la película pasé a mi habitación por la botella de champaña que venía en la canasta navideña y por mi portátil, pues el voluntario con el que andaba debía enviar una información y no podía pasarla de una aplicación a otra en su blackberry.

Después de pasar un rato al parqueo de un restaurante nos dirigimos a un centro comercial en donde debíamos de reunirnos con otros voluntarios para las compra de la celebración. Un poco antes de las siete llegamos a la casa de la líder del grupo de los sábados por la noche. Llegamos al final como doce o trece personas y cenamos tamal, plátanos fritos y pastel. Estuvimos en ese lugar hasta un poco después de las once y luego le pedí aventón al voluntario que vive en la misma colonia. Aún pasamos a una gasolinera a tomar café y pastel de banano mientras el voluntario que vive en la misma colonia y el otro voluntario con el que se conocen desde la niñez rememoraban los viejos tiempos. Me pasaron a dejar alrededor de la medianoche.

El domingo me levanté a lavar la ropa que había dejado en remojo. A las 8:15 me dirgí a la casa de mis peques. En el camino compré huevos, salchicas y un aguacate. Preparé el desayuno y tratamos de conversar un poco mientras desayunábamos. A veces es difícil tener una conversación normal cuando estamos los cinco pero espero que poco a poco vayamos mejorando. A las 9:40 nos venimos a mi habitación en donde estuvimos viendo unos videos de Google Science Fair. Luego jugamos Clue y Scrabble. También resolvieron tres cubos de Rubik y un ejercicio de Ajedrez: Jaque en dos movimientos.

Un poco después del mediodía nos dirigimos a Mc Donald's. Salida mensual a restaurante. Luego pasamos un rato a la biblioteca. Mi hija mayor y mi hijo menor estan leyendo Viaje Alucinante de Isaac Asimov y mi hija mediana, el quinto libro de Harry Potter. Después de la biblioteca pasamos al café internet de costumbre pues mi hija mediana necesitaba cierta información para una tarea que debía entregar al día siguiente. Después de internet venimos a mi habitación a transcribir la informacioń que mi hija necesitaba. Mis otros chicos leían mientras. Un poco antes de las siete los fuí a dejar a su casa. Retorné a mi habitación a cenar y a prepara mi almuerzo del lunes. También terminé de leer La Isla bajo el Mar.

Ayer sentí el día bastante pesado. Tuve un connato de incio de gripe pero como que se arrepintió. En todo caso tuve un malestar general durante la mayor parte del día. Al mediodía salí a almorzar al parquecito de costumbre. Casi todo el día lo pasé alimentando la información en el programa de procesos. Había planeado salir a las seis pero quería dejar adelantada un poco mi asignación. Al final salí a las 7:30. La compañera de mi jefa me dió aventón y le pedí que me dejara en una calle cercana al supermercado más cercano a mi casa. Compré unas zanahorias -y un shampoo y unos calcetines- y me vine a mi casita. Cené pan tostado. Estuve enviando mensajes a través de la web para que mis compañeros de grupo de visita empiecen a llamarse. Escribí un poco de código para la asignación aleatoria de corresponsales y luego cubrí casi la mitad de la lista. Me dormí cerca de medianoche viendo Reality Bites. Aunque no me atrajo mucho.

Hoy me levanté un poco antes de las seis. A un mes de estar trabajando me ha empezado a costar bastante la levantada temprano. Creo que estoy durmiendo muy poco -entre cinco y seis horas diarias-. Preparé una sopa y me fuí al trabajo bastante temprano. Aún hice cinco minutos de zazen.. Empecé como media hora antes de mi hora oficial de entrada. Estuve en la mañana terminando el ingreso de información en el programa de procesos y al mediodía fuí a almorzar al parquecito. Había llevado las libretas de ahorro y planeaba pasar a depositar lo de mis chicos y un poco en mis otras cuentas pero al final decidí almorzar normalmente. Mañana debo realizar los depósitos. En la tarde retomé el código del viernes aunque no pude avanzar mucho. Tuve luego dos reuniones -de una hora cada una-. En la primera revisamos el programa que he estado alimentando con mi jefa. En la segunda mi jefa dió el inicio de nuestra integración y medición de productividad. Luego de la reunión seguí un poco con el código y cuando ví que mi compañero salí -como a las seis cuarenta- le pedí aventón.

El compañero me dejó en la misma farmacia y me vine caminando a mi habitación. En el camino compré pan tostado para la cena. Después terminé de enviar los mensajes a todo el grupo de voluntarios. Incluso escribí un poco más de código y dejé el listado listo para los mensajes del jueves y viernes. He estado revisando mis correos, blogs y redes sociales y espero no dormirme muy tarde para tener un buen miercoles en mi trabajo. Espero que el malestar que he estado sintiendo disminuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario