miércoles, 16 de julio de 2014

Noticias desde el frente -de la búsqueda de trabajo-...

Han pasado dos semanas bastante lentas.  Siguiendo con el ritmo, la semana pasada estuve el lunes por la mañana en la casa de Rb y luego me vine a mi casa, estuve martes y miércoles en mi casa -yendo al internet de la universidad a enviar curriculums- y el jueves retorné a la casa de Rb.  El lunes pasado salieron pocas ofertas en la prensa y en los sitios de internet locales.

El jueves que retorné a la casa de Rb llamé al conocido de la facultad que trabaja ahora vendiendo químicos -y a quien le había enviado mi curriculum un par de meses antes de terminar en el banco-, me indicó que además de la oportunidad de allí -había salido en el periódico el lunes pero no quise enviarlo por el canal tradicional- también había otra oportunidad en una universidad privada.

El mismo día -o al día siguiente- me respondió mi amiga voluntaria que me había referido en una empresa en mi colonia.  Su amiga -la de recursos humanos de esta empresa- le indicó que el proceso aún estaba abierto, que había tenido que estar llenando varias posiciones y por eso se había atrasado.  Al menos.

El jueves y viernes lo pasé en la casa de Rb, viendo videos, navegando en internet -incluso buscando trabajo-, entre otros.  El viernes por la noche me vino a dejar a mi casa.  El sábado fuimos con mis hijos a la feria nacional del libro.  La verdad el atractivo de la feria ha ido menguando con los años.  Los primeros años que asistimos con mis chicos -hace cinco años- aún estaban pequeños y habían actividades de lectura, teatro, cuentacuentos, etc. que les interesaban.  Los libros no están más baratos que en los locales de las librerías que participan.

Le compré un libro a mi hija segunda por un dólar y medio y uno a mi hija mayor por tres dólares, el que mi hijo quería -un comic- costaba como 8 dólares y le ofrecí mejor conseguirlo de otra forma.  Luego fuimos a almorzar a Taco Bell, que estaba bastante lleno pues tenían la semifinal del mundial -Brasil, Holanda- en la tv.

Después del almuerzo retornamos a mi habitación en donde estuvimos leyendo un poco, viendo un poco de gráficos en JavaScript y continuando con el papercraft de Charmander.  A las siete fuí a dejarlos a su casa.

El domingo visité con el grupo de Rb un asilo al que no había ido en un par de años, me pasé casi toda la visita con una señora que únicamente repetía su nombre.  También sonreía, y bailaba.  Después de la visita pasamos a un Wendy's -que misteriosamente no estaba tan lleno- con Rb a almorzar y luego retornamos a su casa a ver el segundo tiempo de la final del mundial -Argentina, Alemania-.

El lunes por la mañana salimos con Rb al supermercado que queda como a un kilómetro de su casa, compramos el almuerzo y la prensa y retornamos a su casa.  Encontré como ocho oportunidades de trabajo y envié varios correos.  Hemos estado viendo The Newsroom segunda temporada y un montón de videos de Ronald MacKay.  

Ayer por la mañana me llamaron de un Call Center a donde había enviado mi información para aplicar como capacitador, el joven que me llamó me ofreció la posición de Supervisor de Soporte de Redes -en el periódico decía que se necesitaba certificado de CCNA, el cual no tengo- y la paga es como un 15% menos de mi presupuesto, pero, como una oportunidad es una oportunidad -aunque hace un par de semanas decliné ir a una entrevista para un trabajo en producción con este mismo salario, era en otro departamento- le dije que me interesaba y me citó para hoy.  También me llamó mi hija mayor pidiéndome que llegue este viernes a su instituto pues la psicóloga -practicante de psicología más bien- quiere hablar con uno de sus padres.

Al finalizar la tarde me despedí de Rb y retorné a mi casita.  Vine a dejar mi saco y a ordenar mis constancias para documentar mi curriculum.  Al iniciar la noche me dirigí a la universidad y le saqué copia a toda mi documentación y luego pasé al café internet de costumbre.  Estuve jugando Scrabble con Rb -y otros- y bajando unos videos.  Un par de horas.  Como a la mitad de este tiempo llegaron mis chicos menores.  Al parecer mi hija segunda debía imprimir algo y fue con su madre y su hermano mayor al local.  Estuve conversando un rato con mis chicos.

Después del par de horas de internet pasé por la casa casa de mis peques y hablé un poco con mi hija mayor.  No es la primera vez que la refieren a la psicóloga de su escuela -en el básico también pasó- y en esta ocasión faltó a dos de sus citas.  En fin.  Espero ir este viernes a ver que sucede.

Ayer terminé de leer Divergente, la semana pasada había terminado de leer El Intermediario -debo de dejar de leer a John Grisham- y estoy leyendo 23 Things They Don't Tell You About Capitalism.  Tambié he visto la última película de Star Treck y la última de Johnny Depp: Trascendence.  Hoy me levanté temprano, preparé mi curriculum y me dirigí a la entrevista.  Me hicieron tres evaluaciones: una de redes -dejé como la mitad en blanco porque eran conceptos de CISCO-, una de inglés -siento que me fue muy bien- y una psicométrica -no sentí que me fue tan bien como de costumbre- y una de typing.

Al inicio el reclutador me dijo que hoy mismo sería la entrevista final y al final de las evaluaciones me dijo que estaba ocupado el gerente y que la entrevista sería otro día.  Realmente no creo que haya otra entrevista, mis conocimientos de redes no son los suficientes -creo- para dar soporte.  Creo también que ayer podría haberme puesto a leer un poco de CISCO y no me hubiera ido tan mal en el examen.  En fin.  Al menos practiqué evaluaciones.

A dos meses y medio tengo las siguientes oportunidades en proceso:

1. Auditor de Cumplimiento: La conocida de mi amiga dice que han estado en contrataciones y aún debe llamarme para la entrevista final.

2. Gestor de Calidad: Hace tres semanas fuí pero el reclutador me indicó que el tiempo para la entrevista era bastante largo por ser un organismo internacional.  También me indicó que me avisarían si no había entrevista.

3. Vendedor Industrial: No se que tan real, mi ex compañero de facultad supuestamente le entregó mi curriculum a quien está contratando.

4. Ingeniero de Soporte:  Mi ex supervisora en mi ex trabajo no me ha dicho que no -aunque ya lleva como cinco meses de estarme dando largas-.

5. Supervisor de Soporte de Redes: A la que fuí hoy en el Call Center. Muy remota.

A ver como va eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario