No he publicado nada por acá desde hace más de medio año. Julio del 2015 dice esto. Y el año pasado fue el que menos veces publiqué, 6 en total contra 109 en el 2010. Muchas cosas cambian con el tiempo.
Mi hija mayor se gradúa -espero- este año de Perito en Artes Gráficas, al parecer va a estudiar Ingeniería Mecánica Industrial -he tratado de no influir en su elección de carrera universitaria-. Mi segunda hija se graduará, si todo va como esperamos, a mediados del próximo año, quiere estudiar Ingeniería en Computación. Como Bachiller en Ciencias y Letras de uno de los mejores colegios del país estamos tratando de ubicar una beca en el extranjero -también para mi hija mayor-. Japón es la elección inicial de ambas.
Mi hijo menor perdió el segundo año del ciclo básico. Hubo uno de los conflictos normales con su madre en el inicio de este año. Ella insistía en que no continuara en el sistema normal educativo sino que estudiara únicamente los fines de semana. Me opuse completamente y llegamos a los gritos. Otra vez. También por primera vez me negué a continuar aportando el dinero que doy mensualmente para la manutención. Incluso visité a mi amigo abogado al que había consultado hace tres o cuatro años cuando ella me había ofrecido cambiar el régimen. Al final este sábado deposité el dinero para que mi hijo empiece a estudiar en un colegio privado a pocas cuadras de su casa. Espero que esta semana me confirmen que ya está estudiando normalmente para depositar la mensualidad.
Hace un mes o así, de acuerdo a un requerimiento del colegio de mi hija segunda, estoy buscando un terapeuta del lenguaje para que ayude a mis hijos a que pronuncien la letra r. Rotacismo he leído que se llama la dificultad. Espero que eso mejore su calidad de vida.
Según una de las creencias orientales, no sé si budista, cada siete años se completa un ciclo en la vida. Alguien me explicó que a los 14 -más o menos- dejamos la niñez, a los 21 empieza el trabajo a los 28 muchos se divorcian y así. En fin. La semana pasada cumplí 43 (1 mas de los 6 x 7). En el trabajo, al igual que al inicio del año pasado, están realizando otra reorganización global. Ahora no están vendiendo un servicio sino separando la empresa en dos grandes entidades. Veremos como va eso.
Tuve que reponer mi Kindle el año pasado, no me gusta mucho el nuevo porque es totalmente touch. Mi hijo menor está avanzando con la saga MundoDisco, mi hija mayor leyó Matar un Ruiseñor y La Elegancia del Erizo y mi hija segunda está con la saga La Materia Oscura. Yo he estado leyendo desde hace unos meses Judo con Palabras, Una breve historia de casi todo y Este libro le hará más inteligente. Antes había leído la trilogía 1Q84 de Murakami. A finales del año pasado estuve viendo cine no hollywoodense: El secreto de sus ojos (Argentina), The bothersome man (Noruega), Departures (Japonesa) y un par de indias (KP y otra).
Varias semanas de este año he pasado al menos un día por mi hija mayor a su instituto. Me queda como a medio camino y estoy tratando de caminar un poco. El transporte es muy malo y caminar siempre es bueno.
Siempre he dicho que aprender es uno de los valores de mi vida, aunque después de graduarme de la universidad sólo estuve un año incompleto en una maestría. He aprendido un par de lenguajes de programación y un par de bases de datos. He aprendido Sistemas de Calidad y he aprendido a trabajar en inglés. Aún así hay días que siento que no he aprendido nada. Quiero empezar a publicar acá entradas con lo que aprendo cada día. Lo veo como una forma de obligarme a ordenar o documentar lo que llegue a conocer.
Mi meta es, aún, certificarme como Project Manager, aunque no he avanzado mucho en eso.
Con Rb llevamos ya más de dos años.