miércoles, 2 de mayo de 2018

Planeación Estratégica para conseguir un nuevo empleo

Ya había pensado en otras ocasiones sobre la aplicación de esta metodología para esta situación particular.  Especialmente porque la búsqueda de trabajo ha sido (y seguramente será) una constante en mi vida.

Laboralmente, y vitalmente quizá, hubo un antes y después en mi vida: el tiempo vivido en el gran imperio del norte.  Eso fue hace diez años y antes de eso ya llevaba trabajando más de diez años.  En resumen, he trabajado durante más de veinte años y he estado en más de 10 empresas diferentes.  No todo ha sido agradable y nuevamente vuelvo a estar en este interesante mercado laboral.

Después de mi estadía en el norte podría resumirse así: trabajé tres semanas en un call center luego de un mes o así de buscar empleo como Ingeniero.  De allí me moví a dirigir un centro de impresión de data variable; esos fueron tres meses bastante intensos donde retomé la programación en C.  Me retiré porque la política de la empresa era despedir al personal operativo a diestra y siniestra.  Estuve dos o tres meses buscando empleo y encontré como Ingeniero de Soporte en una oficina que proveía software para microfinancieras,  ellos necesitaban a alguien que atendiera a África y Europa del Este.

Esta oficina fue adquirida por una gran empresa de microfinanzas, nos despidieron y estuve otros tres meses o así buscando empleo hasta que entré a trabajar en el gobierno, en donde trabajé exactamente tres días.  Afortunadamente me confirmó un banco y estuve trabajando seis meses como Auditor de Procesos, hasta que me llamaron de la empresa de microfinanzas para trabajar ahora como Analista de Calidad de Software.  Esta vez estuve con ellos un poco más de un año.

De allí me fuí a trabajar a otro banco del sistema, esta vez como Analista de Proyectos, aunque luego de ciertos movimientos internos me reasignaron como Analista de Procesos.  Me despidieron de este lugar porque no me adapté a la cultura interna (creo), estuve tres meses buscando empleo e inicié aquí hace casi cuatro años, otra vez como Analista de Calidad de Software.  Me ha gustado porque las reuniones son en inglés, y, a pesar que la mayoría de mis compañeros son Ingenieros recien graduados se me ha permitido trabajar a mi aire.  Además trabajaba dos días desde casa.

La empresa se ha dividido dos veces desde que inicié acá y un año después del último fraccionamiento, han decidido mover la mayor parte de las operaciones a Asia. Exactamente en un mes dejaré de venir a esta oficina.  Este es, por el momento, mi plan estratégico para superar la crisis -seguro estaré mejorandolo-:

Visión
Antes del 1 de Septiembre de 2018 estaré trabajando en una posición con mejores beneficios que mi trabajo actual y realizando tareas de administración de recursos y tecnología.

Misión
Mejorar mi empleabilidad y tomar acciones para darme a conocer en empresas con oportunidades atractivas.

Valores
Constancia: Cada día tomar acciones para mejorar mi empleabilidad y darme a conocer a más empresas.
Planificación: Aprovechar la metodología para mi beneficio
Puntualidad: Ejecutar las acciones con el tiempo adecuado


Objetivos
-Mejorar la presentación de mi hoja de vida
-Mejorar el contenido de mi hoja de vida
-Trabajar un Part Time que cubra al menos el 50% de mi presupuesto
-Mejorar mi presentación
-Mejorar mi inglés


No hay comentarios:

Publicar un comentario