miércoles, 3 de mayo de 2023

El día del trabajo… Labor day… Le jour du travail…

 Hace un par de días se conmemoró el día del trabajo por estos lugares -por una gran parte de lugares realmente- y, por primera vez en muchos años, me tomé ese asueto libre; me estaba recordando también que fue este mes en el que me despidieron de mi anterior trabajo, aunque no estaba seguro si había sido al principio de mes o al final… afortunadamente tengo estas memorias y leí sucedió a finales del mes de mayo.

La semana pasada en el trabajo las cosas siguieron más o menos igual: me pasé casi toda la semana esperando a que actualizaran un documento de diseño que había reportado el viernes anterior; el analista estuvo fuera casi toda la semana y el jueves, cuando de casualidad revisé el documento, me percaté que había sido modificado sin que hubiera habido notificación.

Total que me pasé el resto del jueves avanzando en mis tareas pero luego me dí cuenta que se necesitaban más aclaraciones; el viernes envié un par de correos reportando los detalles faltantes  -los cuales aún no han sido respondidos- y al final el sábado me levanté a las seis de la mañana y estuve trabajando sin parar dos horas para completar los escenarios de pruebas.

También, el día anterior - viernes- me anoté a un curso en la institución técnica más grande del país para aprender a dibujar planos de construcción; en la facultad llevé un curso de dibujo técnico -fue mi nota más alta en el primer semestre- y en el bachillerato también había aprendido algo -de hecho, Arquitectura era mi primera opción al entrar a la Universidad-.

Ahora, con este curso de Autocad, espero poder preparar planos para la remodelación que debo hacer a la construcción del puerto; luego creo que me meteré a un curso para levantar paredes, a otro curso para aplicar repello y aún a uno para instalar piso cerámico… a ver cómo se desarrolla eso.

El curso es completamente online y está programado para iniciar el próximo lunes; serán cuatro semanas de 6:30 a 8:30 los lunes y los martes con veinte horas de duración total; y al menos uno de esos martes tendré que salir antes pues ese día a las 8:00 me reuno con mi editora para aprender dibujo digital; aunque ayer que nos tocaba me comentó que tenía otro compromiso y preferí que lo pasáramos para hoy.

El sábado pasado presentamos, en grupo, una canción de Pedro Infante en nuestro curso de lengua de señas; ya son las últimas semanas y me he puesto a pensar en qué haré luego de completar estos tres años de formación; creo que puedo utilizar esos sábados para estudiar construcción o involucrarme con alguna causa benéfica.

Luego de la clase tomé el auto de Rb y me dirigí a la casa de mi hija mayor para luego ir a almorzar a Subway; en donde estuvimos un par de horas entre almuerzo y conversación; luego retornamos a su casa en donde resolvimos varios ejercicios de ajedrez de Polgar y tomamos té de menta.

En la conversación surgió lo del fin del estudio de lengua de señas y recordé lo que una amiga sorda me había sugerido hace un año que la contacté para contactar a estudiantes sordos que necesitaran tutorías: hacer un video con la información y difundirlo en sus redes sociales.

El lunes aproveché el día de asueto y grabé un corto video presentándome y ofreciéndome a ayudar a cualquier persona que tenga dificultades con computación, estadística, matemática, etc si puede utilizar lengua de señas; le envié el video a mi amiga y estoy aún a la espera de los resultados.

El sábado después de pasar la tarde con mi hija retorné a mi casita y a las siete me conecté a la sesión de Google que organizaron para iniciar la lectura de Como agua para Chocolate; la reunión estuvo bastante escueta: sólo entraron tres jovencitas y yo; una de ellas compartió el libro en pdf y yo lo compartí en epub; ni mi hija ni mi hijo entraron a la reunión.

Mi hijo escribió en el grupo de whatsapp que algo había surgido y no podría entrar; mi hija entro un momento al inicio pero luego se retiró; la reunión fue bastante informal pues una de las chicas tenía una fiesta en su casa y la señal de otra no era muy buena; en fin… el lunes escribí preguntando sobre la próxima reunión presencial y se supone que nos reuniremos el segundo sábado de este mes.

Leí otro par de cuentos del libro de Ted Chiang: Understand y Division by Zero; luego leí también Story of Your Life; el cuento en el cual se basó la película Arrival; además, terminé por fin The Inmates are running the Asylum y empecé The Art of Computer Programming Vol I; creo que será un libro bastante arduo, no sólo por su extensión sino por el tema que trata: algoritmos fundamentales.

También terminé de leer The Windup Girl y empecé a leer un libro que bajé recientemente: Autonomous; me parece interesante que el libro fue escrito por una persona que nació mujer y ahora se identifica como no binaria y tiene como compañera a una persona que nació hombre y ahora a transicionado a mujer transexual; o algo así.

Estoy avanzando con 2666 -espero llegar al menos a las página 100 de 1,200 en este ciclo- y también leí un par de capítulos de I Could Do Anything If I Only Knew What it Was y uno del libro de Análisis Transaccional actual; este último libro está bastante enfocado en los practicantes ya que presenta casos clínicos con muchas referencias a papers del tema.

El lunes, que fue asueto; y debido a que el señor que nos provee frutas y verduras a domicilio no se apareció el viernes pasado, fuimos con Rb al mercado municipal que queda al lado de la estación de transmetro en donde transbordaba cuando iba a la oficina; la ciudad estaba bastante tranquila -con excepción del desfile sindical para conmemorar el día- y logramos proveernos de bastantes verduras para la semana.

He estado con un humor bastante bajo estos últimos días; creo que puede deberse a los cambios en la presión atmosférica que anuncian el inicio de la temporada de lluvia; al menos eso afectaba mi estado de ánimo hace una década o así; ahora he estado sopesando pedir unos días de vacaciones pero, la verdad, no se qué haría con tanto tiempo; por ahora he empezado a acompañar a Rb en sus ejercicios aeróbicos un par de veces por semana...

Y a ver cómo sigue eso…


No hay comentarios:

Publicar un comentario