miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dia de la Independencia...

Estuve revisando mis posts del año pasado del mes de septiembre. Hay uno sobre la soledad, otro sobre la independencia y lo que hice ese día: No salir de mi habitación más que para comprar mi almuerzo y otros donde doy cuenta de lo pesado que está siendo mi trabajo y el hecho que no me habían confirmado.

Este año ha estado bastante diferente.

El año pasado me tocó descansar en el día de la independencia, este año me tocó trabajar. La ventaja es que se me dió la opción de trabajar desde mi casa. Me reuní con otras cinco personas de mi grupo de voluntariado y fuimos a ver El Ultimo Maestro del Aire. La película la había visto hace como tres semanas en mi computadora pero valió la pena ir a verla en grupo. Después de la película buscamos un restaurante con señal de internet inalámbrica para poder empezar a trabajar y nos pasamos el resto de la tarde jugando Damas Chinas. No pudimos terminar ninguno de las dos partidas que iniciamos este dia. En la mañana por entrar al cine: Empezamos a reunirnos alrededor de las 10:00 y entramos al cine a la 1:00 pm, en la tarde porque se nos alargó mucho. Nos despedimos alrededor de las 7:00 pm pues uno de nuestros compañeros tenía una actividad familiar.

He estado leyendo sobre que mi país está en vías de convertirse en una especie de Colombia o los estados norteños de Mexico por la ruta del tráfico de estupefacientes y por las nuevas leyes de lavado de dinero que Mexico está empezando a implementar. El ultimo de mis amigos en llegar hoy a la reunión tuvo problemas para entrar al comercial en donde estabamos esperándolo: En el Centro Comercial vecino se había desatado una balacera entre una banda de traficantes -o eso dicen- y la policía nacional. Al final cerraron ese comercial y en donde estabamos reunidos anunciaron por el altavoz que se restringía la salida y entrada de personas hasta que todo estuviera más tranquilo. El saldo final fue de varias personas fallecidas y algunos capturados por la policía. La compañera que maneja pasó a dejarme cerca de mi casa y vine a mi casita a continuar con mi turno de trabajo hasta la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario