jueves, 25 de agosto de 2011

Comunicación...

Esta semana ha estado pesadita... desde el viernes estoy trabajando en el rediseño de un proceso que no le encuentro ni pies ni cabeza... incluso el jefe de mi jefa me cuestionó sobre si había visto el tema de reingeniería en la universidad. Ni modo, hay que darle. La asignación me la había hecho -casi que following el correo- mi jefa el jueves pasado, empecé a buscar información sobre el tema pero no pude avanzar mucho. El viernes empecé a documentarlo. El viernes salí tarde, como a las 7:30, la amiga de Axl con la que habia hablado el miercoles pasó a traerme a la oficina. Nos dirigimos a la oficina de Axl y luego fuimos a cenar los tres a mi restaurante de cenas favorito. Como a las diez -estaban cerrando el local- Axl se despidió y yo le pedí a Cl que me pasara a dejar a una estación del transmetro para dirigirme a mi casita. Cl me propuso que la acompañara a recoger a su hijo y que luego pasaría dejandome a mi casa -tiene que pasar cerca al dirigirse a su casa-.

Fuimos a la casa dle hermano de Cl, en donde fuimos recibidos muy fríamente por su hermano e hijo. Estaban tomando y escuchando música de bolos. Se portaron realmente distantes, también con ella. Son militares ambos, no se si eso tenga que ver. Al final terminé tomandome tres tequilas -suerte que la cantidad no fué suficiente para mi alergia- y retornando a mi casa como a la 1:00 AM. El hijo de Cl se retiró a descansar y luego de conversar los tres -Cl, su hermano y yo- un rato, Cl me pasó a dejar a mi casita. Todavía vine a ver el final de una película y me dormí alrededor de las 2:00 AM.

El sábado visité en la mañana un centro un orfanato estatal -el más grande creo- con un grupo que no había acompañado antes. Previo a dirigirnos a la visita jugué tres partidas de ajedrez, pues el lugar en donde nos reunimos tenía un festival cultural y tenían un tablero con piezas de un metro de alto. Almorcé en el restaurante de costumbre y por la tarde visité con mi grupo normal el área pediátrica del hospital más grande del centro histórico. Después de la visita retorné a mi habitación a cenar y ver películas. Había bajado Contract Killers y The Beaver.

El domingo fuí por mis peques a las 9:30. Me cuesta mucho levantarme por estos días. Salió mi ex esposa y me dijo que no podíamos continuar comunicándonos solo por medio de los peques, que no era conveniente. El otro domingo me toca ir a un retiro y le había pedido a mis peques que le avisaran a su madre que cambiaríamos el día domingo por el sábado. Al final entré a la sala de la casa -viví allí como tres años- que no había visto desde hacía dos años y medio y estuvimos conversando un rato con mi ex. A las 10 nos despedimos y me los traje a mi habitación. Estuvimos viendo un poco de Megamind y luego nos fuimos al Zoo.

Pasamos casi todo el día en el zoo. Almorzamos pollo frito y nos retiramos un poco antes de las 3:00. Nos dirigimos a la universidad pero como estaba amenazando con lluvia, solo pasamos a comprar un helado y retornamos a mi habitación. Vimos otro poco de Megamind. Los fuí a dejar a las seis y retorné a cenar y ver una parte de The Beaver.

El lunes, martes y miercoles he estado trabajando en la ingrata tarea -que debo acostumbrarme pues será lo normal en mi posición- que he estado haciendo hasta este día. El martes presenté un bosquejo y el jefe de mi jefa se portó bastante duro en la crítica. Traté de repararlo entre el miercoles y hoy y al final de esta tarde le presenté un trabajo mucho más completo. Lo tomó un poco mejor.

El martes en la noche me tocó que esperar -otra vez- a que pasara la lluvia en la estación del transmetro. El miercoles por la mañana no me presenté a la oficina sino a unas conferencias anuales que prepara la entidad bancaria del país. Es interesante que el año pasado -trabajaba en tecnología en una firma de microfinanzas- asistí de forma independiente a estas conferencias y este año asistí porque me habían inscrito del trabajo. Olvidé el celular en mi habitación. Salí de estas conferencias al mediodía y me dirigí -con un compañero de oficina- al trabajo. Almorcé y trabajé toda la tarde en lo mismo. La luz en mi día fue cuando una compañera llegó a decirme 'puede ayudarme con una fórmula en Excel? no puedo trasladarla entre celdas' -añoro mis días de soporte-.

Ayer salí como a las 7:30, estaba empezando a lloviznar. Cuando faltaba una estación para llegar a mi casa seguía lloviznando por lo que me bajé en esa estación y pasé a un supermercado a comprar atún y zanahoria -lo que como dos días por semana-, y avena y té y azúcar. Luego me vine caminando a mi casita. Seguía lloviendo y vine bastante empapado. Cuando revisé el teléfono tenía 9 llamadas perdidas, algunas de Axl y algunas de Rx. Llamé a Rx y me comentó que había venido a mi casa y que se acababa de ir.

Me dormí como a media noche -igual que hoy- y me desperté a las 5:40. Salí a lavar ropa -como el día anterior por la mañana- y dejé en los lazos de secado casi todos mis calcetines, continúa lloviendo. Este día por poco llego tarde a mi trabajo -estaba marcando a las 7:56- pues el transmetro en el que iba sufrió un desperfecto y nos dejó en la estación de El Trebol, que estaba atestadísima. Afortunadamente pude realizar un poco rápido el transbordo y corrí las últimas dos cuadras.

Salí hoy como a las 6:40, luego de repara lo que el jefe de mi jefa me indicó que había que mejorar y vine a cenar -té, galletas y media sopa instantánea- y a leer un poco en la compu. Anoche terminé, por fin, el libro que tenía que leer este mes en mi trabajo y continúo leyendo el otro material del que me evaluarán la otra semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario