jueves, 11 de agosto de 2011

Y sigue y sigue y sigue...

Como el conejito de Duracell. A veces quiera -será un deseo común?- tener la persistencia del conejito Duracell. O la energía, quizá. Los horarios en mi no tan nuevo trabajo han estado bastante extensos. En fin. El viernes había dejado pendiente un reporte que mi jefa me había delegado para entregar a otra área del mismo departamento. Para empezar temprano el lunes me dormí temprano el domingo, como a las 10, me parece. El lunes me levanté a las 4:00, planché mi camisa, desayuné y me dirigí a mi trabajo. En la estación del transmetro me percaté que había olvidado mi gafete de identificación, como me gusta cumplir las reglas retorné a mi habitación por el mismo. Entré a trabajar como a las 6:30.

El reporte estaba complicado, principalmente porque la información la generó quien tenía antes mi posición -y estuvo tan alegre cuando llegué que desde el primer día quería desligarse de todo- y no pude avanzar mucho. Finalmente a las 7:30 reordené un poco la información que había recibido, actualicé un par de indicadores y envíe la información a la persona que debía actualizar los indicadores generales del área -con copia a mi jefa-. Un poco más tarde mi jefa me dijo que había visto muy bien el informe. Ese día salí como a las 6:30.

He estado leyendo desde principios de semana el material de la certificación que debo aprobar a finales de año. El tema está interesante -hay bastante estrategia- pero la lectura está bien difícil, principalmente porque el documento -que es oficial- es una traducción de la versión en inglés y es una -en unas partes- muy mala traducción. La redacción suena a veces como que hubieran metido el parrafo -o la página- completo al traductor de Google. Ya casi voy por la mitad, es un mamostreto de 220 páginas.

El lunes en la noche dejé en remojo tres camisas blancas. El martes me levanté como a las 5:30 y lavé las camisas, dejé en remojo un poco de ropa. Desde el día anterior había intentado generar un informe de una tarea realizada el jueves y viernes de la semana pasada. No l0 he podido terminar aún hoy. Ese día mi jefa me dió aventón después de salir del trabajo. En la noche lavé la ropa que había dejado en remojo por la mañana.

Ayer me levanté un poco más tarde, a las 6:00. He estado leyendo también un libro de motivación -leemos uno por mes- mientras viajo en el transmetro y a la hora del almuerzo. Las dos compañeras con las que recibí la inducción salen ahora a almorzar a las 12:00. Por la noche ví la mitad de Wall Street 2. Casi lo olvidaba, hace dos noches mi portátil se sobrecalentó hasta 95°, de hecho se colgó el sistema operativo. Lo único diferente que hice esa noche fué ver unas animaciones del cubo de rubik, pero, al parecer Chrome no recibió con mucho agrado el uso de flash -creo que es IcedTea- y cuando trato de ver un video o una animación de flash el uso del procesador -que está entre 40 y 50 cuando tengo 10 pestañas abiertas- llega hasta casi 100%. Por estos días, mientras reparo Chrome, he estado usando Firefox para ver videos y Chrome para todo lo demás.

Hoy me levanté tarde, casi a las 6:00. Desayuné, me bañé, vestí y me largué al trabajo. Marqué -lo hago en mi computadora- a las 7:58. Aún estoy tratando de finalizar el reporte que empecé el lunes, en el interin he estado avanzando en otro par de documentos técnicos y tratando de avanzar en una de las nuevas tareas que me asignó el jefe de mi jefa la semana pasada. Hoy había hablado con Axl por la mañana y habíamos quedado de reunirnos luego del trabajo. Ella me llamaría a las 6:00, la acompañaría a su salón y luego iríamos a cenar o algo así. Al final no me llamó y a las 6:30 que se retiró mi jefa me ofrecí a ayudar a un compañero de otra sección a actualizar cierta información en el sistema. Salí a las 7:30. Estaba en la estación del transmetro como a las 8:15 pero decidí esperar pues estaba lloviendo a cántaros. Alrededor de las 8:45 amainó un poco y me vine a mi habitación. Lavé los trastes que tenía de la semana y aprovechando que ya era un poco tarde llamé a Iv desde gtalk. Luego llamé a Gl y estuvimos conversando casi media hora. Yo casi solo en inglés y ella casi solo en español. Como vine tarde ya no pude comprar galletas para mi cena por lo que me preparé media sopa instantanea. Creo que terminaré de ver Wall Street 2 y dormiré un poco para tener un buen viernes. Se acerca un fin de semana largo y planeo ir el sábado a Antigua a almorzar con la amiga que conocí el año pasado en la biblioteca de la universidad -y que no he visto desde ese día-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario