miércoles, 14 de septiembre de 2011

Libertad, independencia...

Que no había opciones en esta elección lo sabía desde que empezaron a hacer proselitismo. Que nos fuera a ir tan mal no lo esperaba. Van a segunda vuelta el ex militar y un demágogo de marca. El señor este está prometiendo un salario anual adicional y unificar los impuestos en uno solo. Si fuera solo de soplar y hacer botellas. Lo preocupante es que el ciudadano de la calle está suspirando por ese salario extra. Con alguien comentábamos que en nuestro país seguimos esperando que alguien venga con soluciones mágicas a resolvernos la vida. No hay modo, o nos ponemos a trabajar cada uno en nuestro pedacito o este país se va al carajo, o de todos modos se va.

El domingo fuí con mis chicos a votar. Voté por el intelectual, aunque se muy bien que no es eso lo que necesitamos. Necesitamos realmente a un buen político, alguien diestro en negociar con los polarizados sectores de nuestro entorno nacional que controlan la escena nacional. Después de ir a votar -me tocó como a cinco calles de mi casa- venimos a refaccionar y luego acudimos a que mis dos hijos menores votaran en las elecciones infantiles. Mi hija mayor no pude obtener su identificación para participar en esta actividad. Adicionalmente, los zapatos que cargaba mi chica mayor le produjeron ampollas en ambos pies pues nos tocó caminar un poco más de lo que esperábamos.

Retornamos -tarde- a mi habitación a almorzar y luego vimos una parte de Kung Fu Panda y un capítulo de Phineas and Ferb. Los fuí a dejar a las 18:00.

Esta semana ha estado un poco más tranquila. El lunes Rx me llamó para invitarme a cenar. Al final me tocó a mi pagar la cena porque el POS no leyó su tarjeta. Me pasó a dejar a mi habitación como a las 9:00. Manejé del restaurante a mi habitación. He estado trabajando en un par de proyectos que el jefe de mi jefe me asignó el mes pasado y en el reporte de mi actividad principal durante el mes.

Hoy salí temprano de mis actividades, a las 5:30 habían programado un acto cívico en conmemoración de la independencia del país. Independencia? libertad? aún son conceptos. Terminó el acto como a las 6:45 y luego tuvimos una refacción. Me vine en transmetro a mi habitación y ya no encontré abierta la panadería. Cené un par de galletas y cola.

Durante esta semana he estado en comunicación con mi amiga de Antigua. Hubo connato de que nos vieramos mañana pero al final desistí. No tengo los ánimos de echarme el viaje a Antigua. Al final parece que si, estoy solo porque realmente es como quiero estar. Mis chicos menores tienen actividad mañana así que no podré verlos.

He estado conversando con mi jefa estos días sobre expectativas laborales y vainas de ese tipo. Al menos creo que le aclaré que no tengo sueños de escalar en mi trabajo. Estabilidad es lo que ando buscando. Lo interesante es que de un tema a otro llegamos al de la religión. Segun mi jefa -y eso también me lo han dicho otras personas- es conveniente que tenga convivencia religiosa con mis chicos. No creo que explicarle mis creencias budistas hubiera ayudado.

Estoy releyendo Harry Potter y las reliquias de la muerte y aún estoy en el tercer paso -de siete- en la resolución del cubo de rubik. Le he comentado a un par de amigos que tengo muy pocos anhelos, uno que aún tengo es retomar algún día mi práctica zen. Asistir a un templo es mi retorno al paraíso. Por supuesto que sé que no hay retorno al paraíso. Es lo que es.

Mi vecino más antiguo trajo a varios amigos a su habitación y están discutiendo de política y estudios. Una chica entre ellos. Música a alto volúmen. Recuerdo el año pasado que el vecino más nuevo hizo eso y al día siguiente el dueño vino a maltratarlos. Mañana no trabajo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario