lunes, 5 de septiembre de 2011

Nuevo celular...

El sabado del aniversario de FdS estuvo bien. Pase por mis chicos a las 9:30 y nos fuimos al parque en donde se realizan las convocatorias y el entrenamiento de nuestro grupo de voluntarios. La actividad fue planeada como una pequeña feria y a mis hijos les encantó. Estuvimos cantando, participando en algunos juegos y al final nos retiramos como al medio dia del lugar. A pesar de que se habia prohibido jugar con lodo algunos voluntarios andaban cubiertos completamente del mismo. Estuve a punto de ser incluido en estos juegos pero me disculpe por andar con mis peques. Una voluntaria nos prestó el ultimo libro de la trilogia infantil de Isabel Allende: El bosque de los pigmeos.

Despues de la celebracion nos dirigimos a la universidad para la hora mensual de internet de mis chicos. Luego compramos comida china, comimos en la universidad y pasamos un rato a la biblioteca. Vimos un poco de Megamente en mi habitacion y fui a dejarlos a su casa a las 6 de la tarde.

El domingo me levante tempranisimo -como a las 5:00-, me fui caminando a la estacion de buses de San Cristobal pero no habia aun buses a esa hora -eran las 6 de la mañana-. Afortunadamente habian taxis que hacian el recorrido hasta donde debia llegar y el precio no era muy elevado. Todo el dia estuvimos en una actividad de Cuerdas -medias, me parece-. Desayunamos, hicimos algunas dinamicas de integracion de equipos, luego, refaccionamos; mas dinamicas al aire libre. Almorzamos y luego hicimos dinamicas en el aula -se desato una tormenta bastante fuerte, rezago de Irene, me parece-. Terminamos la actividad como a las 6:30. Mi jefa me dio aventon a mi casa y vine a encontrar mi habitacion inundada: El pasillo se habia inundado y el agua se habia colado por la puerta frontal de mi habitacion. Por estar todo el dia afuera el agua habia cubierto -casi- completamente el piso de mi habitacion. Me estuve rescatando los papeles que pude, poniendo en alto lo mojado y trapeando hasta las 9:30. Luego me dormi.

El Lunes, el jefe de mi jefa queria continuar con el trabajo que me habia absorbido toda la semana anterior pero, luego de entregarle mas informes, dejo pendiente la revision. Como era la ultima semana del mes me toco entrar todos los dias a las 7:00 y salir -casi- a las 7:00. Estuvimos el Lunes por la mañana en una conferencia con el todopoderoso del grupo empresarial. El martes por la mañana y por la tarde en capacitaciones especificas. El miercoles celebramos los cumpleañeros del mes y realizamos una dinamica sobre el libro asignado. El jueves por la mañana asistimos a un acto civico inaugurando el mes patrio. Por la tarde mas capacitacion y el viernes lo mismo, mañana y tarde conferencias. El miercoles, jueves y viernes estuve trabajando en uno de nuestros puntos externos, me toco viajar en autobus por casi una hora al ir y volver desde este lugar.

El jueves habia hablado con Axl y nos habiamos puesto de acuerdo para cenar el viernes. El viernes Yv me llamo, comentandome que se habian puesto de acuerdo con Axl para que cenaramos en grupo en su casa. El viernes por la mañana consegui -finalmente- un cubo de rubik. Lo compre en la calle y me costo como un dolar y medio, marca china pero me parecio adecuado para aprender a resolverlo. Me pase todo el dia dándole. No pude trabajar en la noche sobre su solución pues me quede temporalmente sin Internet en mi habitación.

El viernes sali como a las 6:00 de mi oficina. Pase a una clinica a un par de cuadras de mi trabajo por Axl, quien tenia una cita con su dentista. Axl me comento que la presion en su trabajo estaba llegando a niveles demasiado fuertes y que habia renunciado. Que su jefe venia de mejico la siguiente semana para coordinar la transicion. No se si es tan serio como lo dijo, pero me solidarice completamente con ella, la presion en mi trabajo tambien esta llegando a niveles cercanos.

Cenamos con Axl e Yv y estuvimos conversando y luego viendo el partido de las eliminatorias hacia el mundial Brasil '14. Guatemala es el equipo mas fuerte de su grupo y le propino una goleada 4-0 al pais caribeño. Despues del partido continuamos conversando y Axl me pasó a dejar a un par de cuadras de mi casa como a las 11:00.

El sabado por la mañana visite el mismo asilo que visite con un grupo de otra generacion/constelación hace casi un mes. Me parecio muy interesante el interactuar con un anciano que no puede hablar, ver ni escuchar. Puede, sin embargo, escribir unas cuantas palabras. Estuvimos interactuando un poco con una guitarra y le preste el cubo de rubik. Luego de la visita almorcé en el restaurante de costumbre y por la tarde visite el area pediatrica del hospital del centro historico. Estuve una gran parte de la visita con una niña de siete años con la sonrisa mas bella que he visto en mucho mucho tiempo. Me recordó bastante a mi segunda hija cuando era bebe. Me parece que habia perdido un pie.

Un voluntario me habia dado aventon del restaurante al hospital en motocicleta. Retorné de la misma forma a mi casita. Durante la retroalimentacion una voluntaria -una de las que mas quiero- se sento accidentalmente en mi cubo de rubik, quebrando uno de los lados. Final de la historia de mi cubo. Esta mañana pase por el mismo lugar donde lo habia comprado pero el señor ya no tenia. Espero preguntarle mañana para ver si puede conseguirme otro.

Una de las voluntarias de mi grupo de los sabados por la noche me habia comentado -en el restaurante- que esa noche se iban a reunir en la casa de Yv, me ofreci a llegar, sin embargo, cuando retorné a mi habitacion me puse a leer Eragon y me quede dormido como a las 6:30. Me desperte como a las 11:00, apague la luz y continue durmiendo hasta las 8:00 del domingo. No cabe duda que fue una semana bastante pesada.

El domingo me levante a lavar un par de pantalones, reordene mi habitacion -la habia dejado completamente desordenada desde el domingo anterior, por la inundacion- y fui por mis peques. Los traje a mi habitación y estuvimos leyendo un poco y viendo un par de cortos de Pixar: For the birds y Tu amiga la rata. Estabamos por refaccionar cuando recibi una llamada de Yv. Me pregunto si estaba en mi habitacion y me comentó que pasaria por aca. Como a los cinco minutos se aparecio por mi casa, lo pase a mi habitacion pues traia el ultimo libro de Harry Poter -Las reliquias de la muerte, yo le habia contado que mi hijo menor queria leerlo y le habia preguntado si lo tenia, pues habia visto varios libros de Harry Poter en su casa-. Les entregó el libro a mis peques y luego se despidió. Con mis peques salimos a comprar la refa y retornamos a mi habitacion a refaccionar y ver un video sobre la historia de Internet que habia conseguido la semana anterior.

Un poco despues del mediodia fuimos a almorzar a Mc Donalds. Cuando estaba pagando me percate que no llevaba mi tarjeta de debito por lo que unicamente compre comida para ellos y almorzamos en el lugar. Despues de almorzar pasamos un rato a la biblioteca de la universidad. Mi hija mayor esta leyendo los libros de Cuauhtemoc Sanchez, la segunda ha estado releyendo Narnia y mi hijo menor estuvo releyendo Harry Poter 4 -o 5, me parece-, yo lei un poco de una novela del mismo autor de The Bodyguard.

Despues de la biblioteca retornamos a mi habitacion. Mis chicos me ayudaron a lavar un poco de trastos, luego compramos galletas y refaccionamos, finalmente terminamos de ver Megamind. A las 6:00 los fui a dejar a su casa. Como no habia almorzado compre un asado y cené viendo la parte final de Kung Fu Panda 2. Me dormi un poco despues de las 9:00. A las 11:00 recibi una llamada de Axl. Conversamos un par de minutos y luego continué durmiendo hasta hoy a las 5:20.

Ah si, el titulo. El ultimo celular que perdi -me robaron- realmente me gustaba. Al dia siguiente compre el modelo mas barato. Lastimosamente este modelo es realmente malo, desde ayer por la tarde uno de los botones principales dejó de funcionar. Desarmé el aparatito, lo limpie y rearme pero no hubo modo. El botón que no funciona es exactamente el que desbloquea el teclado por lo que me quede sin acceso a realizar llamadas o aun a leer mensajes. Este dia al mediodia me dirigi a la misma tienda en donde habia comprado el penultimo telefono y compre uno exactamente igual -25% mas caro-. Espero que esta vez me tarde mas. Tengo telefono nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario