domingo, 29 de abril de 2012

LG, el final final... que pasará con mi chica mayor?

El sábado pasado, cuando iba en el autobús al lugar en el cual debía reunirme con mi grupo de la tarde recibí una llamada de LG, me comentó que su grupo de visita se reuniría a desayunar el siguiente sábado, ya que teníamos que reunirnos todos en el lugar en donde recibimos nuestro entrenamiento de sonriseros por una actividad especial para voluntarios ya graduados.  Me comentó que ella llevaría panqueques y que sería bueno que asistiera al desayuno.  Me sorprendió un poco su llamada, ya que cuando terminamos me indicó que no le interesaba que siguieramos siendo amigos.  Durante la semana estuvimos llamándonos y enviándonos mensajes de texto.  Craso error, el viernes nos vimos, cenamos y luego me dijo que aún me quería y que deseaba que siguiéramos viéndonos.  Le indiqué que no podía brindarle lo que necesitaba y terminó llorando nuevamente.  Me pasó a dejando al trebol desde donde retorné a mi habitación.

Esta semana estuvo terriblemente trabajosa en la oficina.  El lunes me tocó que quedarme a trabajar hasta medianoche -había entrado a las 7:00 AM-, además de eso acompañé a mi jefa a su casa ya que le daba temor conducir hasta su colonia a altas horas de la noche.  Desde la colonia llamé a un taxi y retorné a mi habitación como a la 1:30.  Me dormí alrededor de las 2 y aún así entré a mi oficina a las 8:00 del martes.

Se suponía que me quedaría nuevamente el martes hasta tarde pero finalmente mi jefa me indicó que podía retirarme temprano.  Salí como a las 18:00.  El Miercoles y Jueves estuve trabajando en una asignación bastante trabajosa que al final no produjo un muy buen resultado.  Ambos días me sentí bastante cansado.  El miercoles logré conseguir las notas de Minueto en Sol Mayor, que mi hija menor precisaba y se las envié por mensajes de texto al celular de su hermana mayor.

El viernes entré un poco antes de las 8:00.  Había planeado pasar a depositar la mensualidad de mis peques a la hora del almuerzo pero olvidé mi documento de identificación personal, con lo que no pude retirar dinero del banco en el cual me depositan mi salario.  Me dirigí a almorzar -en soledad- al comedor al otro lado de la calle del edificio en el que trabajo.  Cuando llegué al lugar estaba el contador general de la oficina almorzando y me senté a su mesa.  El señor este estudia inglés y tiene la costumbre de dirigirse a mi persona solo en ese lenguaje, algunas veces se me ha hecho tedioso.  Un poco después llegó la secretaria de la oficina y la programadora con la que a veces me han asociado.  Almorzaron en nuestra mesa.  Retorné a mi oficina y traté de trabajar en lo que estaba para salir a las 18:00.  Habíamos quedado con LG que -aprovechando que tenía que llegar al edificio para que le repararan su celular- saldríamos.  Al final la reunión con LG salió mal y creo que debo de aprender realmente que las cosas con las damas no son -nunca- lo que parecen.

Del Trebol me vine caminando a mi habitación.  En el camino le envié un mensaje al voluntario que vive en la misma colonia, preguntando si estaba en su casa y si prepararía café si yo llevaba pan dulce.  Al final aproveché que encontré al pickup de los tamales en el camino y llevé pan y tamales para cenar.  Con LG habíamos quedado que yo la llamaría para confirmar si al día siguiente pasaba por mi para dirigirnos al lugar de la reunión pero me quedé sin saldo.  Como a media reunión con el voluntario me envió un mensaje avisándome que como no la había llamado pasaría temprano por mi habitación.

Ayer me levanté un poco después de las 6:00.  Me bañé y un poco antes de las 7 LG pasó por mi habitación, me comentó que le costaba aceptar que no siguiéramos juntos pero que iba a tratar de trabajar en eso.  Otra vez llanto.  Al final nomás me dió aventón al lugar de la actividad y llamó a la encargada del grupo -MV- para avisarle que por molestias estomacales no se podría quedar.  Dejó conmigo la bolsa de panqueques.   Con el grupo de MV tuvimos un desayuno bastante completo, incluyendo jugo de naranja, huevos, frijoles y sandwiches.  Luego me dirigí a realizar la actividad del día -se trataba sobre los "Sueños" que cada uno tenemos en nuestra vida- con mi grupo de la mañana.

Estuvimos en la actividad hasta el mediodía y luego me dirigí al lugar en donde se realizaría la actividad por la tarde, pues habíamos quedado con mi grupo de la tarde en reunirnos un poco antes de la actividad para almorzar juntos.  La actividad de la tarde estuvo un poco más lenta y recibí un par de llamadas de atención por hacer bromas durante la realización de la misma.  Terminamos la actividad como a las cinco y luego le pedí a la encargada del grupo que me pasara a dejar a una estación del transmetro.  La encargada del grupo extravió las llaves de su auto y en lo que las buscábamos y finalmente descubrieron que se habían ido en la bolsa de una voluntaria nos dieron casi las 6:30 en el lugar.  La chica pasó a dejarme a una estación del transmetro del centro y desde allí retorné a mi habitación.  Vine a ver una parte de Shooter -la había estado viendo por partes durante las noches de la semana- pero me quedé dormitando.  Finalmente me levanté un poco después de las 9 a lavarme los dientes y a continuar durmiendo hasta hoy a las 8:00.  También me enteré que LG me borró de su Facebook, creo que es un buen paso para ambos.

Me estuve hoy en la cama hasta las 9:00.  No tenía realmente ánimos para levantarme.  Un poco después de las 9:00 me levanté y ordené un poco mi habitación.  Fuí por mis chicos a las 9:30.  Pasamos a comprar pan dulce y vine a desayunar mientras ellos armaban un par de cubos de Rubik -el pequeño se está poniendo realmente diestro en esto-.  Después de los cubos estuvimos viendo un capítulo de Phineas and Ferb y luego traté de conversar un poco a solas con cada uno.  Hay varios cambios bastante interesantes en su dinámica hogareña:  Al parecer las chicas estan ahora durmiendo en una habitación, el pequeño en otra y la mamá, no estan seguros.   Al parecer mi ex esposa está tratando de alquilar una habitación trasera de la casa, dado que ya no está dando clases particulares.  También mi hija mayor dejará de utilizar un autobús en el que se estaba yendo y viniendo del colegio.

Enterarme de todo eso me desanimó bastante.  Y se los dije.  De todos modos, hicimos lo que habíamos planeado hacer, aunque mi ánimo no era el mejor y anduve con un dolor de cabeza algo extraño el resto del día.  Pasamos al supermercado a comprar tortillas y gaseosa y luego fuimos por su hora mensual de internet.  Allí imprimí las partituras de Minueto en Sol Mayor, pues mi chica me indicó que no le había enviado las notas correctas.  Después de internet compramos comida china y nos fuimos a almorzar a la universidad.  Luego pasamos un buen rato en la biblioteca, hacía bastante tiempo que no la encontrábamos abierta.  Para terminar retornamos a mi habitación en donde mis chicos me ayudaron a lavar los trastos y luego vimos un poco de Rango.  A las 6:30 los fuí a dejar a su casa.  Mi ex esposa quería hablar y aproveché para pedirle a los peques para este martes que es feriado.

Mi ex esposa quería contarme que mi hija mayor había estado teniendo sueños bastante extraños en los que hacía daño a alguien.  Que un día le comentó que podría matar a alguien con una herramienta de carpintería que estaban usando.  Un poco extraño, realmente.  Me dijo mi ex esposa que sería bueno que pudiera llegar de vez en cuando a la casa o comer algo allí.  No se como tomar esto, si como un -patético- intento de reconciliación o una preocupación real por mi chica mayor.  Talvez es un poco de ambos.  Y la realidad es que -físicamente- aún me atrae.  La realidad más abrumadora es que es contraproducente cualquier acercamiento.  Nos hicimos bastante daño antes y no creo que ninguno de los dos hayamos superado nuestros problemas personales, mucho menos los de pareja.  Mañana entro a las 7:00 a mi trabajo -debo llevar desayuno-, el martes, si mis chicos no tienen conservatorio iré por ellos a las 10:00.

domingo, 22 de abril de 2012

LG, el final and Pulling my strings...

El martes en la noche -luego de postear la anterior entrada- recibí una llamada de LG, estuvimos conversando poco y mal unos minutos. Básicamente se puso a llorar y a preguntarme si ya no la quería. Le indiqué que algunas cosas no deberían hablarse por teléfono y que sería mejor que nos vieramos el miercoles por la noche. El miercoles hablamos un par de veces durante el día y a las seis y media aproximadamente pasó frente al edificio en donde trabajo y nos dirigimos al boulevard en donde tuvimos nuestros primeros encuentros. No nos besamos o abrazamos. Le pregunté si quería la explicación larga o la corta. Me preguntó si el final era el mismo y le indiqué que así era. Básicamente le dije que dado que ella estaba imaginándose un futuro a largo plazo y que yo no podría aún verme así, lo mejor era dejarlo así. Estuvo llorando un poco y luego me pasó a dejar al Trebol, desde donde retorné caminando a mi habitación.

El jueves mi jefa se reportó enferma, estuvo 'trabajando' desde su casa. En fin, traté de avanzar en mis asignaciones, algo bastante complicado, pues un par de máquinas virtuales no estaban funcionando como se esperaba. Salí un poco después de las seis y le pedí aventón al compañero B. Me dió jalón hasta mi casa.

El viernes mi jefa seguía enferma, cuando otro departamento solicitó a alguien de mi área para participar en una reunión me adherí a la misma, no pude localizar a mi jefa para confirmar mi ingreso. Como a media reunión recibí un mensaje en mi celular, de mi jefa, pidiéndo que viera un correo. El correo estaba bastante cargado emocionalmente, recordándome quién era mi jefe e indicándome que siguiera con la asignación original. Luego de eso recibí en mi escritorio una llamada de mi jefa en mi escritorio pero se quejó de que no me escuchaba.

Realicé una llamada desde una sala de reuniones y de una forma bastante poco diplómatica le indiqué que no tenía que estarme recordando quien era mi jefe, que lo tenía muy claro. Discutimos en una forma bastante fuerte y quedamo en que nos reuniríamos el lunes por la mañana para conversar sobre la forma de mejorar la comunicación. Al final salí a las 8 de trabajar y vine a mi casa aún a ver si podía avanzar otro poco, aunque la conexión no estaba muy estable. Como a las once la contacté y me indicó que avanzara lo que pudiera y continuara el lunes. De verdad que a veces me desespera. Me acosté un poco antes de medianoche luego de dejar un baño con ropa en remojo.

El sábado me levanté a las 6:30, me sentía bastante cansado. Lavé las camisas y ropa interior que había dejado en remojo el día anterior y luego de tenderlas me dirigí a mi visita de la mañana. La visita fue en el mismo lugar que el sábado anterior y en esta ocasión estuve casi todo el tiempo realizando origami con un grupo de tres o cuatro niños. Salimos un poco temprano de la visita pues la mayoría quería ver el partido Barcelona-Real Madrid. Una compañera nos pasó dejando al Taco de costumbre pero el lugar estaba incluso cerrado, dado la demanda por un lugar para ver el partido.

Tomé frente al restaurante un bus para dirigirme al punto de reunión de mi grupo de la tarde. El Burger King cerca del Reloj de Flores. Almorcé en el lugar y estuve esperando a mis compañeros que se fueron apareciendo en la hora siguiente. Visitamos un orfanato en el sector más acaudalado de la ciudad -la mayoría de las embajadas europeas se encuentran en esa colonia-. El lugar es administrado por un grupo estadounidense y los niños estan bastante bien antendidos. Estuvimos en el lugar hasta las cinco y luego nos dirigimos a la casa de una compañera que vive como a cinco o seis cuadras del lugar en donde realizamos la reunión de comentarios post visita. Yo comenté lo que me sorprendía el comportamiento de los niños de mi grupo de la mañana, en un lugar bastante humilde comparándolo con los niños de la tarde que tienen un ambiente de lujo. Al final, como siempre, el dinero no lo es todo.

Después de la reunión la lider de mi grupo y su novio nos pasaron dejando a dos sonriseros más y a mi a una estación del transmetro. Como había llovido bastante durante la tarde cargaba los zapatos empapados por lo que me dirigí a mi habitación a ponerme otros secos. A las seis y media llamé al voluntario que vive en la misma colonia para confirmar que iríamos a visitar a nuestros amigos voluntarios que se casaron en Septiembre pasado. Como a las siete me dirigí a la casa del voluntario y de allí nos encaminamos a la casa que nos habían invitado. Luego de ponernos de acuerdo con los otros invitados y la pareja a donde ibamos de visita, acordamos reunirnos en un comercial cercano a su casa, en donde compramos cinco pizzas; bastantes, considerando que eramos como nueve personas, aunque la mayoría son de talla de L a XL.

Estuvimos en el hogar de esta pareja de voluntarios hasta un poco después de las 11. La señora se había tomado la molestia de llamarme el miercoles o jueves anterior para invitarme personalmente, pues ya no estoy participando en la mayoría de actividades del grupo de los sábados por la noche. El voluntario que vive en la misma colonia me pasó a dejar a mi casa un poco antes de medianoche. Había planeado trabajar un poco por la noche pero luego decidí dormirme, un poco antes de la una de la madrugada.

El dueño de la casa pasó este día como a las 6:30 a cobrar la renta. Me levanté a pagarle y luego retorné a la cama, estuve dormitando casi hasta las 9:00. Afortunadamente he tenido bastante ordenada la habitación por lo que un poco después de las 9:15 me levanté a recoger un par de trastes que tenía tirados y luego fuí por mis peques. Estuvimos en mi habitación viendo un par de videos de The Matrix, un video de algebra -en inglés- y un capítulo de Phineas and Ferb. Un poco antes de las 11:00 nos alistamos y nos dirigimos al IRTRA. En el camino compramos aguacates, tortillas y gaseosas.

Mis chicos cargaban la videocámara que traje en mi primer viaje a Portland, la cual había estado abandonada casi cuatro años. Estuvieron filmando una gran parte de la visita al IRTRA. Compramos dos pasaportes y acompañé a los pequeños a la rueda de Chicago, de la cual se habían bajado en nuestro último viaje porque el pequeño se puso a llorar. Al final nos subimos dos veces a la misma. Mi hija mayor -como siempre- aprovechó para subirse a los juegos más extremos del parque. Una pequeña montaña rusa y una construcción llamada el Rascacielos, al cual ni siquiera me he planteado yo subirme.

Almorzamos pollo y luego realizamos un recorrido por el zoológico que tiene el parque. Un poco antes de las cinco iniciamos el retorno a mi habitación. Se me olvidó pedirles a mis chicos que me ayudaran a lavar trastos pues me habían pedido un poco de tiempo para enviar un correo de la mediana a una de sus maestras del conservatorio. Para terminar el día vimos quince minutos de Rango -la bajé hace un par de noches- y los fuí a dejar a su casa un poco antes de las seis y media. Iba a ponerme a trabajar pero la conexión está bastante lenta y en el ambiente en el que estoy trabajando no tengo muchas opciones para hacerlo remotamente. Espero dormirme un poco temprano pues mañana planeo llegar a la oficina alrededor de las seis y media y mi jefa me adelantó el viernes que tendré que estarme quedando hasta muy tarde la mayor parte de esta semana.

martes, 17 de abril de 2012

El principio del fin...

Anoche -realmente hoy de madrugada- el ex compañero con el que trabajé muy de cerca los últimos dos o tres meses en el banco me contactó por msn para comentarme que estaba buscando trabajo -ahora sí seriamente- pues ya no soportaba a la jefa. Le comenté que yo la había visto el jueves santo cuando fuí con una amiga a la Catedral Metropolitana pero que solo nos saludamos así de lejitos.

El miercoles pasado no nos vimos con LG, me parece que no me gustó mucho correr a mi habitación a la hora de salir de mi oficina y le indiqué que trabajaría hasta tarde ese día. El jueves es su día de estudios biblicos o algo así. Yo salí un poco después de las seis de la oficina y pasé al supermercado a comprar cereal y leche pues habíamos quedado de desayunar el sábado en mi habitación.

El viernes -como sale media hora antes de su horario habitual- quedamos en que llegaría a un lugar intermedio entre su trabajo y el mío. Los días han estado bastante pesaditos -pero buenos- en mi trabajo por lo que traté de no dejar lo fuerte del trabajo para la tarde del viernes. Al final salí a las 6:00. Me dirigí a un KFC que está como a seis o siete calles del edificio en el que trabajo y alli encontré a LG, había comprado camarones y venimos a cenar a mi habitación.

Después de cenar estuvimos conversando un poco -y mal-. LG tuvo también una semana pesada por el cambio a las nuevas oficinas y estaba rendida, no se si fue por eso por lo que discutimos nuevamente, en este caso por los planes futuros de cada uno. Creo que LG quiere tener nuevamente una familia, a mi no me atrae mucho la idea. En fin, un poco después de las 9:00 la acompañé a la calzada principal y en el camino le volví a indicar que según mi percepción, para que haya una pareja ambos deben estar de acuerdo y querer estar en la relación; que si uno de los dos ya no está en condiciones lo mejor es cortar por lo sano. Quedamos en que desayunaríamos al día siguiente.

El sábado vino un poco después de las siete. Había comprado un poco antes unos croissants y el día anterior unos bananos en el supermercado. Desayunamos bastante bien. Luego conversamos aún otro poco. Un poco antes de las 8:00 nos dirigimos a los puntos respectivos en donde nos tocaba encontrar a los grupos de visita. Mi grupo de visita fue asignado a un orfanato en donde hay un poco más de 15 niños. Muy bien educados, por cierto. Los niños van como de 5 a 15 años, la directora -es pastora también- es una anciana con pocas pulgas pero me sorprendió lo bien que los chicos nos recibieron. Incluso estuve enseñándole a un par a armar un lado del cubo de Rubik y a otros pocos a jugar ajedrez.

Terminamos la visita un poco antes del mediodía y retornamos al restaurante de costumbre. Había planeado visitar con el grupo con el que visitaba el año pasado por la tarde pero al final vi que tenían problemas de transporte por lo que mejor me quedé dentro del restaurante viendo un partido de futbol y un poco después de las 4:00 retorné a mi casita. Aproveché para ver el último capítulo de la temporada 8 de Dr House que había bajado en la semana -el 12-. Me dormí temprano pues el sábado me dormí casi a las 2:00 AM terminando el último libro de Los Juegos del Hambre.

El domingo fui por mis chicos a las 9:30. Había olvidado mi portatarjetas en la oficina por lo que no pude llevarlos al IRTRA, como les había ofrecido el domingo anterior. Estuvimos en la mañana en mi habitación, jugando con el cubo de Rubik, viendo un capítulo de Phineas and Ferb y leyendo un poco, luego preparamos unos panes con ensalada de huevo y unos panes con frijoles y nos dirigimos al zoológico. Llegamos al lugar un poco después de las 2:00, almorzamos en la entrada -nos tocó que hacer vasos de origami para tomar gaseosa- y luego recorrimos el lugar. Nos retiramos a las 5:00, apenas con tiempo para pasar por mi habitación por sus diarios e ir a dejarlos a su casa a las 6:30. No había hablado con LG ni en la mañana ni en la noche. Como a las 9:30 me escribió para saber si todo iba bien.

Ayer estuvo extraño el día. En el trabajo bien, bastante atareado. Casi sin comunicación con LG. Le indiqué que saldría tarde -al igual que toda la semana- y que no creía que nos diera tiempo de vernos. Al final salí un poco después de las seis pero al atravesar Miraflores me encontré con un ex trabajador. Contraté a Edwin cuando era Jefe de Calidad en el lugar en el que realicé mi tesis. De eso hace más de diez años. Lo había visto fugazmente hacía un par de meses cerca de mi oficina y ayer aproveché para quedarme conversando -casi dos horas- sobre como se había desarrollado su vida después de nuestro tiempo de trabajo en común.

Luego caminé a mi casita bajo una llovizna no tan fuerte para entrar en los zapatos pero sí lo suficiente para empapar mi camisa. Vine casi a las 9:00 a mi habitación, le escribí a LG para comentarle que me conectaría pero me dijo que mejor descansara. Me dormí casi a medianoche, viendo Van Helsing.

Hoy entré temprano a la oficina -7:00-. Estuve en la mañana ayudando a mi jefa a desarrollar un documento de procesos que debe presentarle a su jefe esta semana -creo que va atrasada- y luego terminando una serie de pruebas que han estado bastante tardadas. Al mediodía liberé lo que estaba probando y salí a almorzar con el compañero B, le conté lo tensas que ha estado la situación con LG y que me imaginaba que se acercaba el final. También compartí con él un par de aguacates nicaragüenses que mi vecino de ese país pasó a regalarme anoche a mi habitación. Retorné a la oficina a iniciar unas pruebas bastante extensas con nuestro cliente de habla francesa y a apoyar a un cliente del sur al que estuve capacitando la semana pasada.

Un poco después de las 6 me retiré de la oficina, el compañero B me dió aventón y me invitó a cenar en el puesto de asados a pocas calles de mi casa. Estuvimos aún conversando un poco sobre LG y creo que mañana si la citaré para que conversemos y -tratar de- aclarar nuestra situación. No augurio nada bueno. Aprovechando que vi actividad en la habitación de mis vecinos fuí a hablarles para que recogieran la basura que habían dejado en el pasillo de los servicios que compartimos. Después recibí una llamada de mi madre y mi hermano mayor. Estuvimos conversando unos minutos. No siento nada.

martes, 10 de abril de 2012

Semana santa...

El Jueves o Viernes pasado escribí en mi muro de Facebook -en inglés-: Las vacaciones más largas hasta ahora. Y la verdad, casi no podía creerlo, de descanso desde el martes. El martes, para empezar me levanté tardísimo. Almorcé en mi habitación una sopa con aguacate y embutidos y en la tarde me fuí a visitar a Axl. Estuve en su casa un par de horas y luego retorné caminando a mi casa. No cené. En la noche estuve yendo a la casa de mis peques para pedirle a mi ex esposa que me dejara tenerlos el viernes. No los encontré en las primeras dos ocasiones que fuí y al final mi hija mayor me llamó como a las 9:00 para avisarme que ya habían retornado.

El miercoles LG pasó un poco después de las siete de la mañana por mi habitación. Estaba hambriento así que le dije que salieramos a desayunar algo. Fuijos a El Tejar a desayunar en un restaurante típico de ese municipio, luego retornamos a la ciudad y pasamos al taller en donde le habían hecho servicio a su automovil y luego nos venimos a mi habitación por un par de horas. Incluso vimos una parte de El Viaje de Chihiro.

El miercoles casi a medianoche terminé una limpieza profunda a mi habitación. La había iniciado el martes despues de retornar de la casa de Axl, la dejé a medias esa noche y recibí a LG el miercoles con un tiradero en mi habitación. Saqué casi tres bolsas para basura llenas hasta el tope. Me deshice de un montón de libros, accesorios electrónicos e incluso ropa.

El jueves se suponía que iba a ir a desayunar a la casa de mi jefa, pero me llamó el miercoles por la noche para comentarme que tenía un compromiso familiar y que lo dejaramos para otro día. Llamé a mi mejor amiga del voluntariado y le propuse salir al día siguiente. Nos juntamos en la estación del transmetro del Trebol a las 10:00 y nos fuimos a ver las alfombras en el centro. También compré Sherlock Holmes II. Luego fuimos al zoológico, en donde almorzamos comida china y pollo frito. Temprano LG me había llamado para invitarme al IRTRA -con sus peques- pero, como ya había quedado con mi amiga decliné la invitación. También me pareció muy pronto para conocer a sus hijos.

El viernes fuí por mis peques a las 9:30. Nos estuvimos una buena parte de la mañana en mi habitación, haciendo origami y armando los nuevos cubos de rubik que había conseguido la semana anterior: Tienen fotografías del Real Madrid y del Barcelona. AL mediodía fuimos caminando al supermercado que queda como a medio camino a mi trabajo -el de la otra cuadra estaba cerrado- y almorzamos en mi casita burritos de embutidos, aguacate y zanahoria. Terminamos de ver El Viaje de Chihiro y los fui a dejar a su casa a las 6:00.

El sábado LG vino a mi habitación como a las 6:30. Nos estuvimos en la cama casi hasta las 9:00 y luego la invité a desayunar al Patsy de la Aguilar Batres. Retornamos a mi habitación y estuvimos viendo algunos videos hasta el mediodía. Luego la acompañé hasta la calzada principal. Por la tarde me quedé en mi habitación. Un poco después de las 6:00 empecé a ver Sherlock Holmes 2 pero me quedé dormido un poco después de las 7:00. LG me llamó como a las 9:00 pero me disculpé y continué durmiendo hasta cerca de las 2:30 AM, hora en que me levanté a lavarme los dientes y a intentar conciliar nuevamente el sueño.

El domingo fuí por mis peques a las 9:30. Continuamos armando los nuevos cubos. Continuamos haciendo origami modular y al mediodía fuimos por una pizza y pasamos a almorzar a la universidad. Afortunadamente estaba bien vacía. Estuvimos allí hasta media tarde y luego retornamos a mi habitación. Vimos una parte de Horton hears a Who. A las 6:00 los retorné a su casa.

Ayer el día estuvo bien pesado en el trabajo. Primero traté de ponerme al día con lo de la semana anterior. Mi jefa andaba enferma de la gripe y con un humor de perros, por Skype -casi ni podía hablar- empezó a cuestionarme sobre unas pruebas que -supuestamente- habían estado deficientes. Afortunadamente a las 5:00 entró a una reunión, me retiré de mi oficina a las 5:45 pues había quedado con LG de encontrarnos en mi habitación a las 6:30. LG trabaja, a partir de ayer, en un lugar bastante cercano a mi habitación -y bastante alejado de mi trabajo-. Estuvimos en mi habitación un poco más de una hora y luego la acompañé a la calzada principal. Retorné caminando y compré un asado para cenar. Había almorzado únicamente avena y un par de bananos. Me dormí un poco antes de medianoche.

Hoy me levanté a las 6:00, el día estuvo un poco más tranquilo -a mi jefa ya le van pasando sus días-. Trabajé toda la mañana en una asignación especial bastante complicada. Al mediodía salí a comprar unos panes pero el lugar estaba lleno, compré en su lugar Mc Donalds. Almorcé en el área designada para el efecto en mi oficina y luego continué con lo mismo de la mañana, hasta media tarde en que me tocó cubrir a mi jefa en una reunión. Un poco después de las 5:00 mi jefa me pidió que la acompañara al Lobby del comercial en el que trabajamos pues su mecánico iba a llevarle su automóvil.

Estuvimos un poco más de media hora esperando y luego de recibir el auto retornamos a la oficina. Mi jefa se retiró y yo me quedé aún un poco de tiempo preparando las condiciones para otra asignación. Un poco antes de las 7:00 me retiré y retorné caminando a mi casita. En el camino compré un poco de pan tostado para cenar con té.

martes, 3 de abril de 2012

LG...Four days in a row...

La semana pasada -el martes- cumplimos tres semanas con LG de salir. Ese día no nos vimos porque asistí a una conferencia sobre comunicación. El miercoles habíamos quedado de vernos luego del trabajo. A las 18:10 pasó a traerme a mi trabajo y nos estacionamos como una hora en el boulevard de costumbre.

El jueves venimos a mi habitación. LG compró una ensalada en BK y una papas fritas. Cenamos acá. Creo que fué nuestra tercer discusión y me preocupa que en poco tiempo esetamos encontrando diferencias tan significativas para discutirlas en una forma no amigable. La salí a dejar a la calle principal un poco después de las 8:30 y nos separamos bastante fríamente. Tanto el Jueves como el Viernes mi jefa estuvo de vacaciones así que me tocó un poquito más cargado cada día, estar en reuniones, continuar con mi trabajo y aún revisar un par de informes sobre un incidente ocurrido con nuestro programa.

El viernes por la mañana estuvimos mensajeándonos bastante escuetamente pero por la tarde nos pusimos de acuerdo para vernos nuevamente. Este día debía acudir a la sede de mi grupo de voluntarios pues me había anotado para participar como guía ciudadano en el concierto que Ricardo Arjona presentaría el sábado en el estadio nacional. Un poco después de las 18:00 salí de mi oficina y me pasé al comercial de la par, en donde encontré a dos de las voluntarias que dirigen el grupo. Me dieron aventón a la sede y allí se nos explicó la naturaleza del trabajo que debíamos realizar al día
siguiente.

Un poco después de las 8:00 LG pasó a traerme a una calle cerca de la sede. Pasamos a una gasolinera a llenar el tanque de su automóvil y luego nos venimos a mi habitación. En el camino compré un emparedado para mi cena pero lo hice a un lado en nuestro tiempo juntos. LG estuvo casi hasta las 10:00 en mi habitación y luego salí a dejarla a la calle principal. Retorné a mi habitación a cenar.

El sábado habíamos quedado que nos veríamos solo un corto tiempo pues yo tenía que estar en el estadio nacional a las 10:00 y ella tenía que pasar al trabajo de su madre a recogerla las 8:30. Vino un poco después de las 6:00 y nos metimos a la cama. Nos dormimos casi una hora. A las 8:00 nos despedimos, salí a dejarla a la calle principal pero aproveché para pedirle que me pasara dejando a la lavandería en donde había dejado mi par de sacos la semana pasada.

Retorné a mi habitación, me bañé y me dirigí al estadio. Estuve en el mismo todo el día, realizando un par de actividades lúdicas con Yo A+ y los Scouts. El día estuvo bastante soleado, afortunadamente alguna voluntaria había llevado bloqueador solar, también aproveché para comprarme unas gafas para el sol. Almorzamos y cenamos Pollo Campero. Un poco antes de la cena la mayoría de mi grupo entró en modo pausa -yo incluído- mientras el resto continuó dando indicaciones a las personas que llegaban al concierto.

LG asistió al concierto. De hecho yo había visto en su muro algunas semanas antes de que empezaramos a salir que ya había comprado su entrada. La más cara. Cuando llegó al estadio me escapé un rato de mi grupo de voluntarios para ir a saludarla. Se suponía que el concierto empezaría a las 8:00. Se suponía que participaríamos en una actividad de cierre a las 11:00 o así. El concierto empezó finalmente a las 9:20 y a las 11:00 los dirigentes de la actividad de voluntariado indicaron que podíamos retirarnos pues por la lluvia -empezó a llover justo cuando estaba iniciando el concierto- ya no se realizaría la actividad del cierre.

No había considerado mucho como retornaría a mi habitación después de las once de la noche. Afortunadamente mi amiga que me dió aventón la noche anterior a la sede del voluntariado se ofreció a traerme a mi habitación. Aún vine a actualizar mi facebook y a revisar mi correo. Me dormí un poco después de medianoche.

El domingo fuí por mis chicos a las 9:30. Mi hija mediana me pidió permiso para traerse el violín que le están dejando llevar a casa. Me hizo una demostración de Estrellita. Estuvimos en la mañana entre computadoras y ajedrez. Realmente me ha estado funcionando bastante bien el tiempo con computadoras de dos de mis chicos y el tercero una actividad conmigo. He estado hablando un poquito más en privado con cada uno. Almorzamos BK y por la tarde estuvimos en la universidad, aunque la biblioteca estaba cerrada, por feriado de Semana Santa.

Como sentí que el almuerzo había estado bastante ligero, cuando retornamos a mi habitación preparé té y compré unos cubiletes. Refaccionamos y luego mis chicos me ayudaron a lavar los trastos. Vimos casi media hora de El Viaje de Chihiro y a las 18:30 fui a dejarlos de vuelta a su casa. Mi hija mayor aún estuvo enviándome un par de mensajes por la noche.

Ayer fué mi único día laboral de la semana santa. Por ley se debería trabajar hasta el miercoles al mediodía pero esas cuatro horas las había trabajado hace un par de meses y hace tres semanas que debía tomar tres días de vacaciones mi jefa me pidió que laborara uno. El día estuvo bastante corridito pues mi jefa quería que dejara terminadas un par de tareas ya que no llegaba hoy. Salí a almorzar un poco tarde y planeaba salir a las 18:00. LG me llamó como a media tarde para comentarme que saldría a las 7:00, tenía la opción de esperarla o venirme a mi habitación -la cual tenía bastante desordenada pues no había planeado que vinieramos anoche-. Como a las cinco de la tarde me dí cuenta que había una tarea que me consumiría bastante tiempo por lo que le indiqué a LG que la esperaría.

Corrí bastante con mi última asignación -aunque traté de tener bastante cuidado en realizarla- y a las 7:10 bajé de mi oficina. Estaba buscando entre los kioscos del centro comercial del primer piso de donde trabajo algo para regalarle a LG, una rosa artificial o algo así pero no encontré nada. Lo que terminé comprando -para mi- fue un cubo de rubik con los esquipos de Barcelona y Real Madrid. Pasamos al mismo lugar de la semana pasada a comprar un emparedado y venimos a cenar a mi habitación, en donde estuvimos hasta las 8:30, hora en que salí a dejarla a la calle principal.