martes, 12 de marzo de 2013

Better...

Y bien, mi semana mejoró después del lunes de la semana pasada.  El martes ya llegué un poco más tranquilo y me dediqué más a lo mío.  También le comenté a mi jefa sobre lo que me había puesto de bajón unas semanas antes:  La cantidad de impuestos que debo pagar -realmente estoy ganando bastante menos que en mi anterior trabajo- y el hecho de que -por ahora- no tenga opción a una maestría -de coordinadores para arriba-.

El miercoles y el jueves salí a almorzar con el compañero que me ha dado aventón algunas veces.  El viernes llevé avena.  Desde el martes hasta el viernes estuve esperando a la compañera de mi jefa para que me diera aventón a mi colonia.

A partir del martes se había hablado en mi área de celebrar el día de la mujer.  Tocaba el vienres.  A partir del miercoles nos pusimos de acuerdo con Di, Champ y Frid para comprar rosas, imprimir unas tarjetitas y repartir el viernes unos chocolates y pastel.  El jueves Di cumplió ocho años de trabajar en la oficina -admirable, realmente-  y había comprado unos pies de queso para celebrarlo.  Sobró uno y ese utilizamos al día siguiente.  El discurso fue por mi cuenta.  Hice una pequeña remembranza de Esther, las hermanas Mirabal, Ada Lovelace y Marie Curie.


El miercoles en la noche dejé mis batas en remojo.  Las lavé el jueves por la mañana.  El jueves por la noche dejé mi ropa de cama en remojo -dormí con una sleeping bag-, el viernes por la mañana las dejé tendidas.  Habíamos estado en conversaciones -msg, gmail y cel- con Al y había posibilidades de que viniera el sábado.  Prefiero estar preparado.  Al menos tendría sábanas frescas.

El viernes salimos un poco después de las siete de la oficina.  La compañera de mi jefa me pasó a dejar a mi colonia y vine a descolgar la ropa de cama y a cambiarme de ropa para ir a cenar a la casa del voluntario que vive en la misma colonia.  Al me envió un mensajes comentándome que el sábado tenía una cena con su familia y que no podría venir.  Estuve viendo un poco de The Words, muy buena película.

El sábado me levanté temprano y pasé por el voluntario que vive en la misma colonia.  Fuímos al orfanato más grande de la ciudad.  Estuve jugando con el mismo niño -y otros seis o siete más- que la semana pasada.  Después de la visita pasamos por los helados y sentí que eso fue parte de lo que me hizo daño la semana pasada.  De todos modos comimos allí y luego me dirigí a la visita de la tarde.  En el área de maternidad del hospital más grande del centro.

Después de la visita retorné a mi habitación y estaba viendo aún The Words.  Me quedé dormido y me levanté a las 11:00 pm.  Salí a dejar ropa en remojo y continué durmiendo hasta las siete dle sábado.  Me levanté a lavar mis camisas y luego me fuí a la casa de mis peques.  Preparé huevos duros con jamón frito y aguacate.  Mi hija mayor me ayudó a pelar una papaya pero botó la mayor parte cuando pasaba de la cocina al comedor.  Desayunamos y luego venimos a mi habitación.

Estoy tratando de cambiar el ritmo.  En vez de que los tres se pongan a armar tres cubos de Rubik -me estoy quedando sin cubos- ahora estamos turnándonos para que uno de ellos use la compu, el otro arme cubos de rubik y el otro converse conmigo.  Mi hija mayor me contó que un compañero con el que ha estudiado casi tres años entró intempestivamente a una clase en donde ella estaba y gritó a los cuatro vientos 'K te amo!!!'.  Típicos adolescentes, creo.  Le comenté que debía de tener cuidado y que creía que estaba aún muy joven para empezar con relaciones románticas.

Desde el viernes se me acabó el shampoo.  Usualmente me tarda varios meses pues uso el cabello bien corto.  En esta ocasión me había dejado crecer bastante el cabello, de hecho estuve utilizando gelatina durante un par de semanas.  Lo curioso es que perdí el shampoo que había compardo hacía unas semanas previendo que estaba por acabárse el que estaba usando.  El viernes y sábado me bañé sin shampoo.  El domingo por la noche compré un sobrecito.

Con mis chicos fuímos a Internet después de la nueva rutina.  Nos tocó que esperar un rato pues está bastante concurrido el café internet de costumbre.  Mis chicos contestaron al hijo de mi amiga de Portland y luego estuvieron jugando el resto de la hora.  Después de internet nos dirigimos a una pizzería y almorzamos en la universidad.  Luego estuvimos un poco más de una hora en la biblioteca.  Para terminar el día retornamos a mi habiación a ver unos cortos que había bajado durante la semana y a ver un rato de El Dorado.  También jugamos una partida de Clue.

A las seis y media los fuí a dejar y retorné a mi habitación a cenar, té con pan tostado y luego me corté -por fin- el cabello.  También compré ingredientes para mis almuerzos de lunes y martes.  Me bañé para librarme de los residuos de cabello y luego lustré mis zapatos y estuve leyendo un poco de El Cementerio de Praga.  Me dormí un poco antes de las 11:30.

Ayer me levanté a las seis, preparé unos panes con salami y aguacate y me fuí a la oficina un poco antes de las ocho.  Llegué bastante temprano y estuve trabajando un poco en uno de los documentos que llevo entre manos antes de bajar a un área de la empresa en la que debía reunirme para diagramar un proceso.  Estuve con el diagrama hasta la hora del almuerzo y luego me dirigí al parquecito de costumbre.  Almorcé tranquilamente, leí un poco del libro de Sylvia Boorstein y luego estuve meditando -dormitando casi- un rato.  Retorné a mi habitación a continuar con el trabajo de la mañana y salí un poco después de las siete, junto con las tres supervisoras y otra compañera.

La compañera de mi jefa me pasó a dejar a mi colonia y compré pan tostado para cenar.  Había planeado dormirme temprano, incluos estuve dormitando un poco pero luego me levanté a revisar mis correos y terminé viendo El Legdo Bourne.  Me dormí un poco después de las once y media.

Hoy me levanté igual que ayer y preparé mi almuerzo: sopa instantánea con aguadate, tomate y zanahoria.  Me fuí temprano a la oficina y llegué bastante antes que la mayoría.  En la mañana me tocó reunirme nuevamente con las personas de ayer y estuve trabajando en el programa de procesos que había dejado en pausa un par de días.  Al mediodía salí con mi sopa al parquecito.  Antes pasé a trasladar dinero de mi cuenta del trabajo actual a la cuenta que manejo con tarjeta de débito.  Esta quincena sobrepasé por completo mi presupuesto -y no ha terminado- y mañana se supones que invitaremos con los otros dos compañeros al desayuno comunal.

Estuve nuevamente almorzando, leyendo y meditando en el parquecito y luego retorné a continuar con el documento del día anterior.  Me reuní con la jefa del área en la que estoy diagramando el proceso y luego retorné a mi escritorio a darle los últimos toques al documento.   También estuve trabajando un poco en Access -por fin lo instalaron -.  A las siete me despedí de mi jefa y sus compañeras que estaban en animada conversación.  La compañera de mi jefa me indicó que saldía pronto pero preferí venirme en transmetro pues había planeado pasar a compra shampoo y un desodorante al supermercado que queda más cerca de mi habitación.

Al final compré el shampoo pero no encontré el desodorante que uso.  También compré unas galletas para este domingo y un poco de atún.  Luego me vine caminando a mi casita.  Cené té y panito tostado y salí a lavar los trastos que había acumulado en este par de días.  Planeo no dormirme muy tarde pues mañana la cita para el desayuno es a las siete de la mañana.  Veremos como va eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario