lunes, 22 de julio de 2013

Cambio de régimen...

Mi ex esposa está trabajando.  Otra vez.  De veras que espero que pueda durar en el trabajo.  Talvez así mejora su forma de administrar o tiene mejores opciones o no se siente tan presionada o me reclama menos.  Talvez la cosas mejoren, o talvez no.  En fin.  Está trabajando, en un call center creo.  No sé si en español o en inglés. 

Como para que las cosas no fueron diferentes, tuvimos problemas con los horarios.  El sábado pasado fuí a dejar a mis chicos como a las seis y media y el domingo -o el lunes- me enteré que había regresado hasta las nueve y media o algo así.  Temí que estuviera en el turno de la tarde y el miercoles le propuse llegar una hora o así por las noches a ver a mis peques.  Ofreciéndome a retirarme antes de su retorno.  Se negó rotundamente.

El lunes no había llevado almuerzo a mi trabajo.  Ni apetito.  Un poco antes del mediodía llamé a mi hija mayor y me contestó su madre, comentándome que le había confiscado el teléfono porque había visto que había accedido a una página de dudosa reputación en Facebook.  Al salir del trabajo, con el compañero del BMW, pasé a la venta de asados que queda a pocas calles de mi casa por un asado para cenar.

 El martes salí a almorzar al comedor al que usualmente voy los miércoles o jueves, no había pollo frito y me tocó comer pollo a la plancha.  He estado trabajando en algunos documentos que se me están volviendo eternos.

 El miércoles volví a acudir al mismo comedor.  Ahora si había pollo frito.  A media tarde tuve una reunión que había programado desde una semana antes.  El tema tiene que ver con ISO 31000 y es de lo que me interesa trabajar.  Incluso le insinué al encargado que estaba disponible para arrancar proyectos.

Como a media mañana contacté a la chica con la que había conversado la semana anterior para asistir al taller de Drupal 7 que están dando en la institución de capacitación técnica del país.  Yo suponía que seguirían los jueves pero me indicó que era ese día.  Afortunadamente no era obligatorio llevar computadora.

La clase está interesante.  Es más o  menos lo que se podría aprender -como siempre- en un tutorial en Internet.  Quizá lo más valioso es que se trabaja en grupo y hay cierto compromiso por continuar con el proceso.  Ese día estuvimos viendo el módulo Views y como tarea quedó replicar la vista realizada en clase utilizando Jcarousel.  Done.

El jueves estuve trabajando casi todo el día en la modificación de un documento que supuestamente ya había finalizado pero que un área cambió en un gran porcentaje.  A la hora del almuerzo me dirigí al parque al que suelo acudir algunas veces.  Al salir, al igual que el día anterior tomé el Transmetro.  Había estado leyendo Los muchachos no escriben historias de amor.  Lo terminé el fin de semana.

El viernes tampoco quería salir a almorzar.  Como tenía que pasar dinero de la cuenta de donde trabajo hacia la cuenta de ahorros y la cuenta donde manejo tarjeta de débito salí al edificio que queda frente a nuestras oficinas y realicé los cambios necesarios.  Luego me quedé leyendo Nuestra Señora de la Soledad.  También lo terminé el fin de semana.  Por la mañana el amigo especial de nuestra compañerita me pagó los almuerzos que había cancelado hacía un par de viernes y volvió a comentarme sobre la oportunidad de pasarme a su área a programar .net.  Veremos como va eso.

Por la tarde llamé a mi ex esposa para ver que día iba a tener a mis chicos y me confirmó que continuaríamos el sábado.  Salí un poco antes de las siete de la noche y la compañera de mi jefa pasó a dejarme a la caa del voluntario que vive en la misma colonia.  Cenamos el asado de costumbre y conversamos con una taza de café.  Un poco después de las nueve me vine a mi habitación.  Casi toda la semana no tuve -o tuve bastante irregular- internet.

El sábado me desperté un poco antes de las siete.  Me levanté a limpiar la habitación y un poco después de las siete y media me fui a la casa de mis chicos.  Su madre me había avisado que saldría desde temprano.  Hasta que estaba por salir me dí cuenta que había olvidado mi tarjeta de débito en la oficina.  Compré todos los ingredientes para el desayuno en la tienda y el mercado pues el supermercado lo abren hasta las ocho.

Mis chicos ya estaban listos y preparamos un muy buen desayuno.  Luego venimos a mi habitación por el carnet del IRTRA y algunos pasaportes que estaban medio usados -juntamos catorce juegos-.  Como no tenía tampoco tarjeta de Transurbano nos tocó abordar un bus extraurbano, que afortunadamente aún circulan en esa vía.  Estuvimos toda la mañana en el parque, mis chicos se subieron a cuatro juegos cada uno y yo acompañé a mi chico a los carros chocones.  Los cuatro nos subimos a la rueda de Chicago.

Un poco después del mediodía salimos del parque y nos dirigimos a una librería en la que mi hija mayor empastaría un libro que planeaba regalarle a una compañera que celebraba sus quince años ese día.  Por otro lado, ese tema había sido parte del conflicto semanal con mi ex esposa.  Al final ella me había llamado el viernes por la noche para comentarme que mi hija quería que fueran juntas a esa celebración.  Por mí nunca hubo problema.

Después de empastar el libro pasamos a un Campero a comprar una pizza.  Ya nos habían cobrado cuando salió el adminstrador de la tienda a disculparse porque el horno se había descompuesto.  Me devolvieron el dinero y pasamos a la Al Macarone de la Universidad por un par de medianas.  Pasamos a almorzar al corredor de rectoría e hicimos un muy buen tiempo pues mientras estábamos almorzando empezó a lloviznar.  Aprovechamos una pausa en la lluvia y nos fuímos un poco menos de una hora a la biblioteca.

Con mi ex esposa habíamos quedado en que retornaría a mi hija mayor a las tres y media para que fueran a la fiesta de su compañera y mis chicos menores continuarían conmigo hasta la hora normal.  Con mis chicos pequeños habíamos planeado retornar a leer a la biblioteca.  Venimos a mi habitación pues mi hija quería pasar al baño y mientras estábamos preparándonos para retornar a la universidad empezó a llover nuevamente.  La lluvia se mantuvo esporádicamente por el resto de la tarde y ya no salimos de mi habitación.

Les dí un poco de tiempo en las computadoras a mis chicos, leímos un poco y jugamos una partida de Scrabble.  A las seis y media fuimos a su casa pero no había nadie.  Retornamos a leer un poco y a ver la misma parte de Mi Vecino Totoro que habíamos visto la semana anterior.  También tomamos té y panito.  Un poco después de la siete y media volvimos a verificar si habían retornado pero la casa estaba vacía.  Retornamos a mi habitación y ya estaba planeando la cena pero le dije a mi chica que llamara a su madre.  Resultó que ya venían en camino.  Mi ex esposa y mi hija mayor pasaron por los pequeños diez o quince minutos más tarde.

Después de que mis chicos se fueron -un poco después de las ocho- me dirigí a la casa del voluntario que vive en la misma colonia pues habían convocado para la celebración del cumpleaños de una voluntaria que ha llegado en un par de ocasiones.  Cuando llegué ya habían cinco o seis voluntarios -y una nueva asistente- y estuvimos jugando un rato Dos.

El voluntario más grande del grupo llegó un poco más tarde con la cumpleañera y sus dos hijos -él de 18 y ella de 15- y quebramos una piñata.  Luego partimos un pastel y un poco después de las once de la noche el volutnario con el que visité el domingo pasado me pasó a dejar a mi habitación.

El domingo me desperté a las siete pues habían convocado para las nueve de la mañana en el mismo restaurante de la semana pasada.  No he estado lavando los fines de semana.  Seguí dormitando hasta las ocho.  A las ocho le envié un mensaje al voluntario avisándole que llegaría directamente al hospital -a las diez-.  A las 9:15 salté de la cama y salí corriendo a tomar el Transmetro.

Llegué justo a las diez al hospital y estuve visitando en la misma ala pediátrica que la semana anterior.  Aunque ahora no entré a la sala de cirugía que habían vuelto a asignarnos.  Me quedé en el pasillo conversando con una chica que ha estado cuidando a su hermano -quemaduras de segundo y tercer grado- por un poco más de un año.  Nos acompañó en una pequeña parte  del tiempo una doctora y dos o tres familiares más. La última media hora de la visita ingresamos con otro compañero al área de quemados.

La visita terminó a las doce y como no cargaba dinero le pedí prestado al voluntario que me invitó la semana anterior.  Almorzamos en Taco.  Estuve en el lugar con un par de voluntarios y un par de voluntarias hasta media tarde.  Cuando todos nos despedimos el voluntario me pasó a dejar a un supermercado en donde compré un cd para grabar la última distribución de Lubuntu.

Vine a mi habitación como a las cinco de la tarde y empecé a instalar Lubuntu en mi Dell Inspiron, no lo logré.  Paralelamente me puse a ver una película en mi Lenovo y me quedé dormido un poco antes de las seis.  Me levanté un poco antes de las nueve, lavé los trastes que había dejado en la pila, dejé ropa en remojo y lavé una camisa para usar hoy.  Luego ví una parte de Wanted.  Me dormí un poco después de la medianoche.

Este día el teléfono sonó a las cinco de la mañana -le puse como tres alarmas- pero me levanté al final a las 6:15, planché la camisa y un poco antes de las siete me dirigí al Transmetro pues no tenía tarjeta para abordar el Transurbano.  Pasé a comprar pan a una panadería que me queda en el camino.  Llegué a mi oficina un poco antes de las ocho y me tocó trabajar bastante en un par de documentos que había ofrecido para mañana.

Por la tarde me reuní con una ejecutiva que nos ha estado presionando con su información.  Afortunadamente aún tenemos su favor.  El compañero del BMW me había ofrecido aventón a las cinco y media.  Lo pasaron a traer un poco después de las seis pero aún estaba enviando unos correos.  La compañera de mi jefa salió un poco antes de las siete y me dió aventón a mi colonia.  Pasé a comprar pan tostado y vine a actualizar mis redes sociales y a ver si podía instalar finalmente Lubuntu.  No lo he conseguido pero instalé LAMP y Drupal en mi Lenovo -y a medias en la DELL-. 

También escribí la tarea que nos asignaron la semana pasada pero acabo de percatarme que hay un error en el módulo que estoy probando.  Estoy googleando la solución.  Acaba de empezar el martes.  Espero no dormirme muy tarde pues me espera un buen martes -tengo un par de tareas que me gustaría concluir este día- y el compañero del BMW me invitó a un partido de futbol con el área de Tecnología.  Aunque aún no he decido si iré.  A ver como va eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario