miércoles, 20 de agosto de 2014

Media semana... singularidades...

Hoy andaba con una barba de un par de semanas, como en ese tiempo no había tenido entrevistas no me había rasurado.  El miércoles pasado visité por la tarde un hospital estatal de diálisis.  Nos reunimos un poco después del mediodía con el grupo del voluntario que me vendió una computadora el año pasado y nos pasamos un par de horas haciendo globoflexia y origami con los pacientes que estaban recibiendo el tratamiento de hemodiálisis.  Después de la visita me fuí con el jefe del grupo y una voluntaria que acaba de concluir la carrera de medicina a la panadería en donde venden licuados y panes.  Retorné a mi casa un poco después de las ocho.

El jueves no salí temprano de mi habitación.  Hice una muy buena limpieza en mi habitación porque se suponía que Al venía a las 5:00.  Un poco después del mediodía me dirigí a la gasolinera en donde usualmente compro el periódico.  Ya no había.  Un poco después de la tarde me fuí a la casa del voluntario que vive en la misma colonia pues habíamos quedado de reunirnos a tomar chocolate y pan.  Estuve con él y la otra voluntaria que ha llegado en otras tardes hasta las cinco.  Al no vino.  Al menos ya tenía la habitación preparada para recibir a mis chicos el viernes que era feriado.

El viernes por la mañana desayunamos y estuvimos viendo un poco de JavaScript y Papercraft.  Un poco después del mediodía nos dirigimos a la gasolinera de la universidad y compramos unos hot dogs y una gaseosa.  Afortunadamente la universidad estaba abierta y nos estuvimos un buen rato allí después de almorzar.  Mi hija segunda tiene tres guantes de beisbol y una pelota de softball y estuvimos jugando un buen rato.  Luego retornamos a mi habitación a ver algunos videos.  Los fui a dejar a su casa como a las seis y media y retorné a comprar lo del desayuno del día siguiente.

La mamá de mis hijos no estaba en casa cuando los fui a dejar y solo encontraron una nota explicándoles qué cenar y que los etaría llamando por la noche.  Me los traje un rato más a mi casa y a las nueve y media los volví a llevar a su casa.  Estuve luego llamándolos y escribiéndoles sms's a cada media hora.  La madre andaba en el puerto y sólo estuvo enviándoles algunos mensaje.  Es la primera vez que los dejaba por una noche entera.  Me dormí a la una de la madrugada que mi hija mayor me avisó que había terminado unas tareas y se dormiría.

El sábado los fuí a traer a las ocho y media, aunque se atrasaron un poco.  Venimos a mi habitación a desayunar y luego nos dirigimos a la dentista.  Se suponía que era el turno de mi hija mayor pero con la dentista coincidimos en que el estado de su dentadura está muy bien y mejor pasamos al pequeño.  Luego del dentista nos dirigimos al Centro Cultural de España en donde estuvimos hasta un poco después del mediodía.  Almorzamos en el lugar al cual fui a cenar el miércoles y luego retornamos a mi habitación.  Mis hijos estuvieron escribiendo un poco de código en JavaScript y avanzando con el Charizard en Papercraft.

Se suponía que la mamá de mis hijos iba a estar ya en casa cuando llegaran pero de hecho la casa estaba vacía -excepto por el perro y el canario-.  Los traje nuevamente a mi casa y cenamos con te y pan tostado.  Esperaba ir a dejarlos a las nueve y media pero a las nueve y poco la mamá de mis hijos me llamó reclamándome que ya tenía más de una hora de estar allí y no había llevado a mis peques.  Los fui a dejar como a las nueve y veinte.  Cuando venía retornando a mi habitación la mamá de mis hijos me llamó reclamándome que les hubiera llevado pan para la cena del viernes y conminándome a llevarlos los sábados a las siete y olvidarme de ellos luego.  No creo que lo vaya a hacer.

Rb me ofreció venir a traerme y me fui a dormir a su casa esa noche.  El domingo visitamos con su grupo en uno de los asilos del gobierno.  Muchas ancianas y unos pocos ancianos y pacientes de traumatología.  Me pasé casi toda la visita conversando con un señor de noventa años.  Después de la visita nos dirigimos con Rb al edificio en el que trabajaba hace un par de años pues había quebrado la pantalla de su celular y allí es el centro de servicio.

No se pudo hacer mucho por el celular y almorzamos allí.  Chimichangas.  Luego retornamos a la casa de Rb y estuvimos viendo Patch Adams.  Rb me pidió que la acompañara al día siguiente al negocio de su hermana -en el otro extremo de la ciudad- pues le iba a comprar un celular para usar los tres meses restantes de su contrato actual, le indiqué que luego me quedaría en mi casa para continuar con la búsqueda de empleo.

El lunes nos fuimos como a media mañana al negocio de la hermana de Rb, ella le brindó un teléfono sencillo -pero smart- facturándoselo a la madre de ambas y luego nos pidió que la acompañáramos a comprar el toner de su impresora a un comercial cercano.  Manejé.  Después de despedirnos de la hermana de Rb nos dirigimos al Colegio de mi profesión pues necesitaba una constancia para aplicar a una universidad como catedrático.

El auto de Rb empezó a fallar y luego del colegio me ofrecí a acompañarla hasta su casa.  No creí que estuviera fallando tan seriamente pero de hecho en una cuesta bastante pronunciada por poco se apaga.  Lo pasamos a dejar al taller y a petición de Rb me ofrecí a cuidar a sus perros al día siguiente pues tenía que ir todo el día al orfanato en el que trabaja.

Ayer Rb salió temprano hacia su trabajo y yo me quedé cuidando a los tres perros.  Aproveché para enviar más solicitudes de empleo.  Por la mañana me contactaron por correo para una entrevista este día y por la tarde me llamaron del Call Center más grande del país en donde he estado en proceso como un mes.  El domingo había recibido una notificación de que habían finalizado mi proceso pero me imagino que fue porque están contratando más personal.  En fin.  También terminé de ver Guardianes de la Galaxia.

Rb retornó como a las cinco y media y me pidió que la acompañara al taller para luego venirme a dejar.  Sacó a los perros al frente de su casa y poco después escuché una serie de gritos histéricos:  unos perros grandes -pastor alemán y gran danés- se habían escapado de una casa de enfrente y estaban atacando a los perros de Rb -bastante pequeños realmente-.  Los perros sabiamente corrieron a la casa y yo salí a espantar a sus perseguidores.  Afortunadamente no pasó a más.

Fuimos por el automovil de Rb y luego retornamos a su casa.  Un poco después de las ocho me vino a dejar a mi habitación.  Estuve jugando Scrabble y me tomé un par de antigripales pues me había estado sintiendo con molestias durante el día.  Un poco antes de las once me dormí.  Hoy me levanté temprano, me bañé, rasuré y planché una camisa.  Un poco después de las ocho me dirigí al lugar de la entrevista.  Llegué como con quince minutos de anticipación y ya había varios otros candidatos.  Me estba sintiendo un poco mal pero completé lo mejor que pude la solicitud y luego esperé para la entrevista.

Al parecer es en un ingenio -creo que tendría que ir a vivirme a la costa- y según el entrevistador el proceso de selección tarda dos semanas.  En fin.  Después de la entrevista retorné a mi habitación a quitarme el traje y a comer un poco de avena.  Un poco después del mediodía me dirigí a una venta de ropa americana de segunda a conseguir un guante de beisball pues les había dicho a mis chicos que iba a comprar uno para que estemos completos a la hora de jugar.  Luego retorné a mi habitación.

La semana pasada visité en este día.  Hoy iba a visitar, a pesar de las molestias de la gripe, pero decidí que mejor no, al final alguien puede ser afectado en el hospital y, además, en el grupo de visita de Rb avisaron que el papá del encargado acaba de morir, creo que nos iremos a apoyarlo al final de la tarde.  Mañana por la tarde tengo la entrevista en el Call Center.  A ver como va eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario