viernes, 8 de agosto de 2014

Otra semana... -dos meses y cuarto-

El sábado mis chicos trajeron sus notas de su segundo período de estudios.  Mi hija mayor mejoró un poco su promedio -a pesar de todas las dificultades!- mi hija segunda mejoró más su promedio y me hijo menor se está recuperando, temo que vaya a dejar idioma español.  Como era sábado de internet hicimos un micro ciclo de lectura, papercraft y cubos, luego preparamos una ensalada y nos fuimos al café internet.  Mientras ellos estaban en su hora -hora y media realmente- yo fui a comprar comida china y luego del internet fuimos a la universidad.  

Almorzamos, jugamos un poco de volleyball y luego estuvimos un poco más de una hora en la biblioteca.  Al final de la tarde retornamos a mi habitación a seguir leyendo y jugar un poco en la computadora.  El domingo visitamos con mi grupo oficial de visitas.  Un asilo en la zona donde vive Rb.  Por la tarde compramos pollo frito y retornamos a la casa.

La semana pasada habíamos quedado con el voluntario que vive en la misma colonia y la voluntaria que trabajaba en unos laboratorios cerca de mi extrabajo en juntarnos el lunes a media tarde.  Pan con café. De no haber sido así hubiera pasado toda la semana en la casa de Rb, lo que me ha puesto a pensar que debo dejar eso, al menos vivir allí.  Debo centrarme más en lo que necesito: Mi próximo trabajo.

Después del almuerzo me vine a mi habitación pues también había dejado un buen tiempo sin lavar.  No tenía pantalones de lona limpios.  Vine a dejar mi mochila y el detergente que había comprado y me dirigí a la casa del voluntario.  Estuve allí por un par de horas con café y pan.

En la noche lavé un poco de ropa -incluso mi saco- y me dormí un poco temprano.  Por la mañana bajé la ropa que había tendido y lavé el resto de lo que había puesto en remojo el día anterior.  Como a media mañana me llamaron del call center a donde me fuí a entrevistar el jueves pasado.  Según la reclutadora para verificar el motivo de finalización en mi trabajo anterior.  No me dejó muy convencido mi explicación.

Luego me fuí a donde Rb pues iba a estar todo el día fuera y había prometido cuidar de sus perros. Rb regresó al final de la tarde. El miércoles me iba a reunir con un excompañero de la época del instituto.  Un garífuna que entró un año después que yo a la facultad y ahora tiene una empresa de encuestas.  Habíamos quedado de reunirnos a mediodía en un restaurante en las afueras de la universidad.  Al final canceló la reunión supuestamente por un viaje de negocios.  Quedamos para el próximo martes.

Esa noche vimos con Rb Transcendence.  El jueves salimos a comprar el periódico y envié un par de curriculums.  Despúes del mediodía retorné a mi habitación pues el martes había dejado algunos pantalones en la terraza y tenía basura de un par de semanas dentro de mi habitación.  He leído un par de libros de Grisham y llevo a medias el último de la trilogía Divergente.  Me dormí un poco antes de media noche.

Hoy me levanté temprano.  Por la mañana estuve aplicando a algunas ofertas online.  Como a mediodía preparé un tazón de avena con banano.  Por la tarde salí a imprimir una hoja de la figura de papercraft que están armando mis peques y luego comí un poco más de avena.  También compré hoy los ingredientes para  el desayuno de mañana.  Como a media tarde me llamaron de una oficina a donde había aplicado para programador.

Erik se casa el viernes de la otra semana y estuve en conversaciones con un amigo en Portland para enviarle un regalo.  Se complicó un poco la transacción pero espero que mañana vaya a entregarlo. La próxima semana me centraré, de alguna forma, en mi objetivo: encontrar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario