lunes, 1 de marzo de 2021

La última puerta... The last gate... La dernière porte

Técnicamente no es la última puerta, en Duolingo, a la que llegué esta semana, es simplemente la última liga (Diamond); en la anterior, Obsidiana, creí que iba a quedar en segundo o tercer lugar pues había otros dos usuarios }que estuvieron cada día haciendo más puntos de los que yo conseguía diariamente; casi todos los días de la semana pasada empecé en el primer lugar pero terminaba en el tercero o (incluso un día) en cuarto lugar.

Pero sospecho que ninguno de mis dos contrincantes se documentó sobre la hora a la que se renuevan las ligas (00:00 horas UTC del lunes o 06:00 pm del domingo, en mi país); ayer amanecí en tercer lugar -creo- pero me dediqué a avanzar en historias (28 XP cada una) y completé mi cinco niveles diarios, con lo que logré quedar en el primer lugar de la penúltima liga.

Luego empecé a investigar sobre las condiciones de la última liga; es un poco raro porque después de esta no hay más, entonces solo hay dos opciones: permanecer o bajar a la anterior; lo raro es que al parecer los que están debajo de la posición número 27 son los que bajan; Rb ha estado en esta liga durante mucho tiempo y creo que ayer la sobrepasé en el nivel de lecciones alcanzadas en francés: ya pasé el tercer checkpoint, que es el último que ella ha alcanzado.

La semana pasada enviaron un link en un grupo de programadores al que fuí suscrito hace unos meses; de acuerdo a la nota Oracle está promocionando un certificado como programador profesional con un buen descuento pues están celebrando el 25 aniversario de Java -o algo así-; a pesar de llevar más de cuarenta días practicando Javascript consideré por un par de días dejarlo en pausa y estudiar durante un mes para este certificado; son solo 25 dólares y el examen debe tomarse antes de finales de abril.

El viernes y sábabado estuve viendo varios videos sobre Java (cuestiones básicas) y luego intenté realizar la configuración para ejecutar los primeros ejercicios; desafortunadamente (o quizá no) al parecer ya he creado en el pasado una cuenta con Oracle y no me permitió anotarme para un mes gratis de su plataforma en la nube; incluso intenté con otras cuentas de correo pero creo que las cuentas se conectan con la tarjeta de crédito.

Al final decidí declinar esa oferta y continuar enfocándome (al menos durante lo que resta de mi challenge) en Javascript; la verdad es que los certificados siempre son buenos para los curriculums pero también, a mis casi cincuenta años, creo que es un poco difícil que se me considere para una posición de programador junior o similar; en fin.

Otra de las razones por la que quizá no es tan desafortunado el incidente de no poder ponerme a estudiar Java estos días es que el proyecto que estaré liderando se está empezando a poner interesante; la semana pasada tuve reuniones casi todos los días (incluida la reunión en la que mi jefa me contó que se va) e incluso un día -miércoles, creo- estuve casi cinco horas en una reunión tras otra; y es que al final mi trabajo es mi prioridad y todo lo demás debo programarlo para que se adecúe al tiempo que me consume el mismo.

La semana pasada -o la anterior- también me anoté en una lista de espera para un bootcamp (online, por supuesto) de Javascript; es un evento que realiza un programador en Estados Unidos cada cierto tiempo y su duración es de 20 semanas; o sea, unos cinco meses; el costo me pareció bien -250 dólares- y creo que será una buena oportunidad para solidificar mis conocimientos de este lenguaje con miras a obtener algún certificado más tarde este año; igual, todo está condicionado al tiempo que me deje libre el proyecto que debo liderar en mi trabajo.

De los otros tres objetivos: sigo sin ingresar a sitios web específicos; sigo practicando tres veces al día malabares con cuatro pelotas -aunque ahora he aumentado el tiempo de 10 minutos en cada ocasión a 15 minutos- y voy mejorando poco a poco; y continúo escribiendo cada día un poco de código en Javascript.

En cuestión de lecturas; la semana pasada terminé el segundo libro infantil en francés, se me olvidó bajar al celular el tercero de este mismo autor y una noche leí un poco de otro libro más avanzado (de Arsene Lupin) y la verdad el nivel de dificultad de lectura aumenta bastante -ahora ya tengo el tercer libro infantil en mi celular-; sigo avanzando con The Dark Forrest y voy poco a poco con La Cuchara Menguante.

No he escuchado de mi hija segunda luego de que me contactara para consultar el saldo de su tarjeta prepago en dólares y cuando, unos dos o tres días más tarde, consulté el saldo me sorprendió que siguiera igual; o sea, no sé cómo pagó sus impuestos; tampoco he hablado con mi hija mayor luego de que me contactó para pedirme un poco de dinero para medicinas; espero que esté bien en su trabajo y que el curso de pintura digital que le patrociné no la estrese sobremanera.

Ayer o antier le escribí a mi hijo menor (luego de realizar la transferencia mensual) para comentarle que cuando yo estudiaba en la facultad tenía bien claro el pensum de estudios así como los créditos necesarios para los cursos y los prerrequisitos; y que esperaba que para el próximo mes me comente cuál es su situación en este aspecto; la verdad temo que ni siquiera haya estimado cuánto tiempo va a pasar en la facultad de seguir al ritmo que vá (prácticamente está repitiendo el segundo semestre y, según recuerdo, hay cursos que no los repiten en cada semestre por lo que realmente se estaría atrasando todo un año); no sé realmente qué va a hacer pero en tres semanas cumple 19 años y creo que debe tomar responsabilidad de su vida; a ver cómo va eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario