lunes, 8 de marzo de 2021

Otra cuenta de los días... Another count of the days... Un autre décompte des jours

Y terminé en segundo lugar en mi primera semana en la última Liga de Duolingo, tal como se había perfilado desde el primer día de la semana; la verdad no me esforcé mucho más de lo debido, en parte porque ví que la persona en el primer lugar llevaba una ventaja de más de 1,000 XP desde el primer día y en parte porque realmente debo trabajar, especialmente ahora que mi jefa está dejando el departamento.

Además, eventualmente espero ganar la insignia del primer lugar en la liga diamante ya que no hay más para donde avanzar y es un poco difícil que baje; las ligas son asignadas, supuestamente, de una manera aleatoria y en la que RB estaba participando el primer lugar alcanzó como 1,500 XP en toda la semana (yo llegué a más del doble y el primer lugar casi el triple en la que estábamos asignados).

Como me cuesta bastante escribir en mi teléfono actual -es un LG que me ha salido muy bueno-: bromeo con mis conocidos con que tengo dedos de salchicha y por eso cometo tantas faltas al escribir, estuve considerando durante varias semanas adquirir una tablet para completar Duolingo; Rb me recomendó que comprara una de marca y creo que debí hacerle caso porque el jueves pasado adquirí una genérica -me costó como 115 dólares- pero la antena de wifi es muy débil y la versión de Android que corre es bastante limitante.

O sea, invirtiendo unos 20 o 30 dólares más hubiera adquirido una mejor tablet -de la misma marca de mi teléfono, por ejemplo- y hubiera tenido una buena opción para seguir practicando Duolingo en una forma más cómoda; en esta tablet no puedo activar el micrófono con lo que no puedo realizar los ejercicios de repetición -que tanto necesito-; al final nomás trasladé a esta tablet -tiene un teclado físico bien atractivo- la app de mi seguro médico, el ajedrez y mi lector de libros: al menos estoy liberando de bastante espacio a mi celularcito -también estoy tratando de (al menos) hacer los ejercicios de lectura/listening en la tablet).

Estoy como a medio camino entre el tercer y el cuarto (de nueve) checkpoints de Duolingo; si lograra mantener el ritmo que llevo (o no bajarlo tanto) podría completar el programa completo (y obtener el tecolote de oro en francés) en unos cinco o seis meses pero la verdad me ha estado preocupando que no pueda mantener el ritmo; muchos días me cuesta levantarme y hoy, por ejemplo, había olvidado una reunión super temprano y super importante: la presentación del sustituto de mi jefa.

Mi jefa nos había convocado a esta reunión (una hora y media antes de la hora en la que usualmente empiezo a trabajar) para este día y me había asignado la presentaición de una pequeña demo de un programa que utilizamos para realizar ciertas partes de los proyectos (y en la cual he entrenado a bastantes miembros de otros equipos); había anotado la reunión en mi lista de pendientes pero la olvidé por completo; esta mañana estaba dormitando cuando leí un mensaje de mi jefa, con 15 minutos de retraso, comentándome sobre la reunión.

Y la verdad el futurno -laboralmente hablando- no se presenta tan atractivo; actualmente soy el último recurso en el país que le reporta directamente a mi jefa; hay cinco o seis otras personas con mi misma función en el gran país del norte que también le reportan de esta forma; las otras docenas de colaboradores se encuentran en el segundo país más poblado del planeta y tienen un administrador local.

Entré tarde a la reunión y escuché a un par de compañeros autopresentarse; luego mi jefa me cedió la palabra y creo que es la peor presentación laboral que he tenido -hablando de primeras impresiones-; uno de los compañeros del gran país del norte me contactó un par de horas más tarde para que le explicara un proceso y me comentó que el nuevo director es super estricto (han trabajado juntos) pero que nosotros estaremos ahora reportándole a una manager en el país que se encuentra justo debajo del imperio del norte; que dicho sea de paso, tampoco me cae bien (pero esto puede decirse del noventa porciento de las personas que conozco).

Estoy mejorando en los malabares con cuatro pelotas y usualmente no me limito a los quince minutos tres veces al día, extendiendo unos minutos mi práctica en cada ocasión; he llegado a hacer hasta cinco o seis lanzamientos exitosos: debo seguir practicando; también sigo escribiendo diariamente un poco de Javascript y ya bajé el próximo curso; también debo seguir practicando.

Me he mantenido sin ingresar a sitios de videos de contenido adulto pero creo que no es una sorpresa porque la verdad no he tenido tiempo ni siquiera de terminar una película de ciencia ficción que empecé a ver hace casi dos semanas: Space Sweepers; de hecho incluso mis lecturas se han resentido de mi dedicación a mis tres prácticas diarias; incluso Rb me comentó que no creía que estuviera leyendo mucho.

De hecho sigo leyendo diariamente un capítulo de un libro infantil en francés -a veces me cuesta entender algunas partes pero en general las historias son divertidas-; si, he avanzado muy poco con La Cuchara Menguante y voy poco a poco también con The Dark Forest; creo que llegaré a medio año con estos dos libros.

Mi hija mayor no me ha escrito y creo que eso es una buena señal pues a finales del año pasado y principios de este incrementó de una manera bastante notable su comunicación; generalmente para pedirme ayuda económica pues estaba entre trabajos -o iniciando su trabajo actual-, espero que esté mejorando su administración financiera personal.

Mi hija mediana tampoco ha dado señal luego de que me escribiera para conocer el saldo de su tarjeta de débito prepago; espero que sus estudios y trabajo se esten desarrollando de manera normal; si es que se puede aspirar a ese estado en estos tiempos; mi hijo menor tampoco se ha comunicado, pero eso es típico:  al menos por mi parte le envío mensualmente un aporte financiero y espero un reporte del avance de sus estudios; quien sabe cómo terminaremos el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario