martes, 23 de noviembre de 2010

Semana cortita, laboralmente hablando...

El sábado tuve uno de mis momentos de iluminación al estarme bañando antes de ir a la visita: Comprendí -creo- que el que no me hayan elegido para ser encargado de grupo de visita fué lo mejor, dado que no puedo dedicarme plenamente a eso, por mis obligaciones de los domingos. Razoné también que por la misma razón no aplicaré a ser parte de la Payaescuela del próximo semestre, otro de los hechos -al igual que ser encargado de visita- con los que me había hecho ilusiones al iniciar el ciclo de visitas de este semestre.

Eso -el haber visto más claramente mi situación- me dió una gran tranquilidad esa mañana y pude realizar una buena visita en el asilo de la zona 1 a donde debíamos ir. A la visita apenas llegamos la cantidad mínima -6 más uno de invitado- de voluntarios requeridos para una visita. La mayoría fueron llamados a ser encargados de grupo del nuevo grupo de voluntarios.

Luego de la visita de la mañana almorzamos en el lugar de costumbre. Me despedí rápido pues había quedado con el grupo de la tarde de reunirnos a la 1 en el centro comercial de costumbre. Fuimos con el grupo de la tarde a visitar el asilo de ancianas al que habíamos acudido hacía casi un mes. Estuve conversando un poco en inglés con una anciana americana que vive en ese asilo y la visita en general también estuvo bien.

Después de la visita con Fd, Ely y otra voluntaria nos quedamos viendo el desfile navideño que organiza uno de los bancos del país y nos despedimos casi a las 10. Mientras Fd y la otra voluntaria estuvieron de pie viendo el desfile Ely y yo nos sentamos en los barrotes de una pasarela y compartimos casi todo el desfile, yo abrazándola pues nuestra posición sobre estas barras era bastante precaria.

El sábado en la noche vi un poco de The Expendables.

El domingo me levante un poco temprano. Recogí a mis chicos a las 9:45 y nos venimos a mi habitación a jugar scrabble -por fin la última partida de la ronda actual- y a preparar pollo asado pues quería llevarles comida casera para la visita al zoo. Nos fuimos un poco después del medio día al zoo. Estuvimos recorriendo el lugar casi toda la tarde y a las 5:00 retornamos a mi habitación. Los fuí a dejar a las 6:30 a su casa luego de una partida de Dos.
Esa noche estuve conversando con Ely sobre el chat de Facebook, al final la conclusión fue que aún no está preparada para otra relación. Que aún extraña a su última pareja. Me parece que debo ir a otra cosa.

El lunes me levanté un poco temprano, lavé mi bata y me dirigí al centro a comprar un libro para el cumpleaños de mi chica mayor. Me entretuve bastante tiempo en la primer librería que encontré y finalmente compré un pequeño libro que trata sobre los cambios de los adolescentes. Había planeado cruzar la calle y buscar otro libro en la otra librería en la que usualmente me proveo de libros. Cuando salí a la acera me dí cuenta que cuatro jovenes estaban asaltando a otros tantos. No se si llevaban armas, lo que ví es que los estaban bolseando. Caminé rápido hacia la esquina y recordé que había visto una patrulla de policía estacionada en esa calle. Me apresuré a llegar a donde estaban y les informé del hecho. No los ví muy motivados pero fueron a verificar el percance. En mi caso, preferí alejarme de la escena y monté un transmetro hacia la zona en la que trabajo.

Le compré -a pocas cuadras de mi trabajo está una oficina de la telefónica más grande del país- un teléfono a mi hija y luego fuí a almorzar al lugar que paso cuando voy a devolver libros a mi biblioteca. Un poco antes de las 2 ingresé a mi oficina. El trabajo estuvo bastante normal. Estuve en mi oficina hasta las 9:00 y a marcar mi salida iba cuando me enteré por Facebook que la voluntaria a la que había acompañado la semana pasada a realizarse sus exámenes de admisión los había reprobado todos. La llamé y estuve tratando de animarla hasta un poco después de las 9:30 por lo que ya no alcancé el último transmetro y me tocó caminar a mi casita, en donde trabajé la última media hora.

Como me ha sucedido no poco, al solicitar mis días de vacaciones para esta semana confundí la fecha en que mi hija cumple años. El domingo, por un comentario de mi chica mayor, me dí cuenta de esto y el lunes le solicité a mi jefe correr una hora la entrada para este día. Por la noche llamé a mi ex para ver si podía tener a mi hija mayor de 11 a 1. Me respondió que de 10 a 12 le quedaba mejor.

Anoche empaqué el libro y el celular con papel de regalo. Esta mañana me levanté un poco después de las 7. Me bañé y me dirigí a la visita en el hospital de oncología pediátrica. Planeaba salir a las 9:30 y dirigirme a recoger a mi chica a las 10:00. La visita estuvo muy buena. Llegaron un montón de voluntarios, la mayoría de la generación que acaba de graduarse. Estuvo bastante desorganizada también, pues no llegó la encargada de visita. Se suponía que la visita terminaba a las 9:30 pero a las 9:45 que me despedí aún estaban en plena actividad.

A las 9:45 empecé a caminar hacia la casa de mi chica pues no ví que circulara ningun bus hacia nuestra colonia. Cuando estaba como al 60% del camino por fin se apareció un bus y lo abordé. Llamé a mi chica diciéndole que llegaría a las 10:10. Cuando pasé por la casa de mis hijos mi ex andaba impartiendo clases partículares. Mis chicos menores se quedaron solos pues había planeado que iba a ser un tiempo especial con mi hija mayor -igual se han quedado solos en alguna otra ocasión me parece-.
Nos dirigimos con mi hija a un restaurante cerca de casa y mientras yo desayunaba y ella consumía una dona le entregué sus regalos. Se mostró emocionada por su celular.

Un poco antes de las 11:30 nos llamaron y mi ex me pidió si podía llevarla hasta la 1. Estaban organizando algo con mis hijos menores. La pasé a dejar a su casa exactamente a la 1. Luego pasé a comprar un regalo para el hijo de mi hermana. Planeo verlos mañana o pasado pues me voy mañana temprano a mi pueblo natal. Pasé a mi habitación por los libros que tenía de la biblioteca y me dirijí al Centro Cultural Español a entregar los libros y sacar otro par.

Antes de salir de mi colonia pasé a la casa del dueño de la casa a pagarle el alquiler de este mes. Esta tarde avisé a Pb que mañana caeré por su oficina. No he podido comunicarme con mi amigo de la primaria pero logré hablar con mi amigo del bachillerato. Mi última tarea -antes que mi jefe se retirara- fué entregarle la boleta en la que dejo registrado los días de vacaciones: uno la semana pasada y dos esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario