sábado, 10 de septiembre de 2011

El trabajo? mal, gracias...

Trato de ser positivo en mi vida. A veces esto es una desventaja pues uno sigue y sigue con una situación, tratando de enfocarlo de manera positiva y la verdadera solución es cambiarla de una vez.

Esta semana estuvo super pesada; y no solo de horario, como la semana pasada. He estado tratando de ordenar unos informes que debo presentar sobre mis labores y tratando de avanzar en otro par de asignaciones. Al menos el martes salí con Axl, la encontré en la misma clínica dental y nos tomamos un café y pastel en un BK, me pasó a dejar como a las 10 a mi casa.

El miercoles y jueves estuve realizando la tarea principal de mis funciones -la que a veces encuentro más ingrata- y el viernes estuve tratando de ordenar el informe de la misma. El martes encontré nuevamente al señor de los cubos y le compré dos -por aquello de los accidentes-. He estado toda la semana practicando el paso que recordaba del tutorial que encontré en Internet: Formar una cruz en el lado que se decide completar primero.

El jueves pasé a un cibercafé cercano a mi casa a pagar por quince minutos de internet. Tenía más de 100 correos en mi buzón de hotmail. Al llegar a mi casa me encontré con que nuevamente tengo internet. Esa noche, siguiendo los siete pasos del tutorial logré completar el cubo de rubik.

Habíamos hablado con Axl sobre cenar el viernes pero ese día al hablar por la mañana por teléfono me comentó que saldría tarde. El jueves estuvo un poco mejor el trabajo y el viernes -por fin- vimos con el jefe de mi jefe el informe en el que estuve trabajando casi toda la semana anterior. Al final agregó un par de detalles y salí a las 6:30 luego de corregirlo y enviárselo a mi jefe.

Llamé a Yv antes de salir de mi trabajo y pasé a su casa a la cena de los viernes.

No es que el trabajo esté mal: es que me frustra haber dejado el otro trabajo -al que concurrí dos días- por este donde no estoy viendo tecnología como una función primaria. Me parece que una política es completar un año en la función antes de solicitar o aplicar a otra función. Espero llegar al año. :D

El día jueves que revisé mi correo vi que mi prima favorita se quejaba -en FB- de que no la había llamado para su cumpleaños. Le envié un mensaje disculpándome y ofreciendo llegar este fin de semana. Me respondió ayer invitándome a almorzar este día. El jueves y el viernes almorcé con una -jovencísima- atractiva secretaria. Quedamos en revisar un libro de inglés un día de estos.

Hoy me levanté tardísimo -como a las 7:00- y continué en cama hasta las 8:30. Me puse a resolver nuevamente el cubo de rubik pero -literalmente- se deshizo en mis manos. Uno de los centros se rompió y me quedé sin cubo. Por suerte había comprado dos.

Al medodía me fuí a la casa de mi prima. Había hablado antes con Axl para reunirnos por la tarde. Donde mi prima almorcé y escuché con preocupación una lluvia bastante fuerte, temí que se repitiera lo de hace dos domingos que vine a encontrar mi habitación inundada. Después del almuerzo estuvimos conversando con mi prima y en medio de la plática surgió el tema de las deudas. Mi prima se disculpó por no haberme cancelado la deuda de hace más de un año y caí en la cuenta de que ya ni me acordaba de la misma. Le dije que la considerara saldada. Que esperaba que le hubiera servido el dinero y que su situación económica mejorara en el futuro.

Como a las 4:30 llegó Axl por mi. Fuimos a un restaurante un poco sofisticado por pastel y café. Pasamos antes a traer a su mejor amigo. Estuvimos en el lugar un par de horas entre pastel, café y conversación y luego pasamos a comprar unos víveres de Axl a un supermercado.

Un poco después de las 8:00 me pasó a dejar a mi lugar.

Mañana es domingo, elecciones presidenciales en el país. La última vez que hubo elecciones no estaba por acá. Actualicé mi padrón electoral hace unos meses y estoy listo para ejercer mi derecho mañana a pocas calles de mi casa. La vaina es que no hay una verdadera opción para elegir al mandatario que regirá los destinos de la nación durante los próximos cuatro años. Votaré por la candidata que menos posibilidades tiene y que no ha sido aún manchada por malas actuaciones. Espero poder ver algún día una elección en la cual un -o varios- lider que realmente quiera cambiar -para bien- el destino del país sea postulado.

2 comentarios:

  1. Me encantó Kun fu Panda 2. Creo que te va a gustar. Trata sobre encontrar la paz interior en medio del kilombo. Casi un Koan.

    ResponderEliminar
  2. Sip, Kung Fu Panda 2 está genial... como la uno, muchos conceptos de budismo.

    Tu blog también está muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar