sábado, 7 de enero de 2012

Libros a medias (I)...

En mi primer viaje a Portland dejé a medias un libro que estaba leyendo en la biblioteca del condado. Se llamaba Transportes González e hija -o algo así- y era la historia de una presidiaria que les lee a sus compañeras de encierro -ella es estadounidense pero estan en una carcel mejicana-. Ella no les lee realmente, supuestamente la mayoría no saben leer y ella toma un libro por cualquier página y va contando su vida, hasta llegar a la prisión. Me pareció interesante la historia pero estaba leyendo bastante inglés en esa época. Cuando retorné al año y medio siguiente -mi segundo viaje- retomé su lectura y me gustó el final. Antes de venirme por última vez de esa ciudad -la tercera es la vencida- estaba leyendo un libro en inglés, en un lugar en donde hacía trabajo voluntarios, se llamaba Tatoo Bangkok -o algo así- y estaba bien interesante. Espero poder terminarlo de leer algún día, creo que leí hasta la cuarta parte o algo así.

Ayer me levanté más tarde que el resto de la semana. Entré a mi trabajo a las 7:30 y desde temprano mi jefa me cambió de asignaciones, indicándome un reporte mucho más extenso y complicado que en el que había estado trabajando los dos días anteriores. Traté de avanzar pero se me hizo cuesta arriba. Incluso no salí a almorzar -no había llevado almuerzo, no había agua caliente para preparar una sopa y no tenía animos de bajar a comprar algo- sino que me quedé en mi escritorio comiéndome unas lonjas de jamón y tratando de darle seguimiento a la tarea entre manos. También había planeado pasar a cenar a la casa del voluntario que vive en la misma colonia pues mi nueva amiga del voluntariado me había dicho que iba a estar allí por la noche.

También se había planeado un partido de futbol de sala con los compañeros de la oficina para la noche del viernes. Estuve en el día sopesando a cual acudir y al principio ni siquiera lo había considerado. Estaba seguro de que ir a cenar con el voluntario de la colonia, mi nueva amiga del voluntariado y Mv era la mejor opción. Sin embargo, los ánimos cambiaron por la tarde y le indiqué a mi amiga que iba a estar trabajando hasta tarde -lo que en parte era verdad-. Le comenté a mi jefa que iba a trabajar hasta las 7:00 y me quedé en la oficina hasta las 8:00. Hora en la que el compañero B, P, otro compañero de la oficina y yo nos dirigimos a la cancha de grama sintética. Habían confirmado como 10 o 12 compañeros y amigos. En el camino aún pasamos a una gasolinera en donde el compañero B y P se tomaron dos o tres cervezas y yo me comí un hotdog -la primera comida desde el desayuno-.

Jugamos como de 9 a 10 en una cancha sin techo. Al menos la gramilla sintética estaba en muy buenas condiciones. Al final llegamos casi 20 jugadores y nos dividimos en tres equipo. Jugamos alternativamente contra el que metiera el gol. Debo decir que después de exactamente un año de no participar en una de estas actividades mi rendimiento estuvo bastante pobre. No obstante corrí, pateé y grité todo lo que pude. Alternativamente estuvimos tomando turnos para entrar y descansar con el compañero B.

Después del partido se había planeado un after, me gusta que mis compañeros y amigos respeten el hecho que yo ya no tomo y aún así no haya roces en estas reuniones. Con el compañero B y el otro compañero de la oficina nos dirigimos a una estación gasolinera cerca del obelisco. Pasamos dejando al otro compañero al lugar en donde debía tomar un taxi hacia su casa y estuvimos en el área de comida de la tienda de conveniencia de la gasolinera hasta un poco después de la una. El compañero B y P siguieron tomando -otras cuatro o cinco cervezas-, junto al data master de la oficina. Otro excompañero de la oficina y su hermano cenaron hotdogs y yo me tomé un capuchino con un pastelito. Como a las una y media de la madrugada pasó a dejarme a mi casa el compañero B. Aún estuve viendo una parte de una película -5 days of war- que me había prestado el voluntario que vive en la misma colonia. Me dormí un poco después de las 2:00 y puse la alarma para las 7:00. Me levanté casi a las 8:00 y puse un baño de ropa en remojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario