martes, 24 de enero de 2012

Novela negra...

A veces me es difícil entender la forma en la que se cataloga a los libros. En alguna parte leí que Sin City y Pulp Fiction eran películas basadas en novelas negras. Había visto La chica del Dragón Tatuado en alguna parte y vi que era parte de una serie en la que se incluía La chica que soñaba con un bidón de gasolina y una cerilla, al leer la contraportada del segundo me pareció muy deprimente el argumento y me dije que pasaba. La semana pasada estrenaron la película basada en Los Hombre que no amaban a las mujeres, bajé los tres libros el martes o miercoles pasado y hoy espero terminar de leer el primero de la serie. Si, es novela negra.

El domingo pasado por la ncohe planché cuatro camisas. Había estado planeando -desde que compré otra jarrilla eléctrica- empezar a planchar una vez a la semana y utilizar mi vieja jarrilla para preparar huevos cocidos y llevar eso una vez a la semana como almuerzo. El domingo pasado fue el único que realicé lo del planchado semanal.


El lunes pasado empezó el campeonato de ajedrez para el que me había anotado dos lunes atrás. Serán dos partidas de media hora cada una todos los lunes -no se cuantos lunes tardará-. La primera partida fue contra alguien a quien había visto hace muchos años en la facultad, en el área de ajedrez y como parte de un grupo que se pasaba una gran parte del día jugando. La perdí completamente. En la segunda partida perdí mi reina en un descuido muy básico. Ese día mi jefa llevó el desayuno y almorcé avena.

El martes llevé panitos con huevo y salchicas para almorzar. Al mediodía fuí al supermercado que queda cerca de mi trabajo a comprar unas sandalias. No había. El miercoles me tocó que ir al colegio nuevamente pues el día anterior se nos había enviado un correo para entregar ASAP la planilla anual de impuestos. El contador no aceptó la carta de comprobación de pagos que me habían extendido y tuve que ir a pedir una copia de las facturas (2) del año. Aproveché para pagar tres meses de colegiatura. No almorcé y por la noche pasé a comprar un asado al puesto que queda cerca de mi casa.


El jueves almorcé fruta, melón. En la noche nos reunimos con mi grupo del sábado por la noche para celebrar el cumpleaños de una de las voluntarias. Volví a cenar asado y a las 11 que retorné a mi habitación me conecté con la computadora de mi trabajo para tratar de adelantar algo en una asignación bastante extensa en la que he estado trabajando desde el principio de la semana.


El viernes fuí a otro supermercado que queda cerca de mi oficina. Compré un par de snadalias y una papaya. Retorné a almorzar a mi oficina. En la noche nos volvímos a reunir -por tercer viernes consecutivo- para jugar futbol de sala. Terminamos como a las 10:00, el compañero B me dió aventón a mi casita y lo invité a cenar: asado. El sábado empezó el semestre de visitas, con mi grupo de la mañana nos tocaba ir a Antigua pero al ver que habían suficientes voluntarios, era muy lejos el lugar y otro grupo estaba con casi el mínimo le avisé a mi encargado que me iría con el otro grupo. Visitamos un asilo de ancianos de 10:00 a 12:00. Después de la visita retornamos al comedor de costumbre y yo me dirigí al lugar en el que nos reuniríamos con el grupo de la tarde. Con la mayoría del grupo de la mañana ya había visitado, del grupo de la tarde no conocía a ningún voluntario.

Nos reunimos en Taco de la zona 4 en donde almorcé y nos dirigimos a la visita en un orfanato de la zona histórica. Estuve con un grupo de 4 o 5 niños haciendo varias figuras de origami. Después de la visita la encargada del grupo nos pasó a dejar a Miraflores y llamé al voluntario que vive en la misma colonia para ver si iba a ir a la celebración del cumpleaños de la cumpleañera del jueves -esta vez en su casa-. El voluntario pasó por mi al comercial, retornamos a su casa y luego nos fuimos a la celebración. Asado nuevamente, también karaoké. Terminamos un poco después de las 11:00.


El domingo me levanté un poco después de las 8:00, me quedé leyendo un rato en mi camita y luego hice la limpieza. Fuí por mis chicos a las 9:30 y compramos pollo, carne para asar y chorizos. Nos estuvimos en la mañana en mi habitación, ellos jugando en las computadoras y con el cubo de rubik y yo revisando los diarios que he pedido que lleven durante la semana. Preparamos un muy buen asado y por la tarde fuimos a jugar un rato a la universidad. En la biblioteca encontré el libro que estoy leyendo en la computadora y estuvimos allí casi hasta las 5:30.

Retornamos a mi habitación a ver quince minutos de Piratas del Caribe 3 y los fuí a dejar un poco antes de las 6:30. Retorné a mi habitación a continuar leyendo, había planeado también planchar las camisas pero empecé a dormitar un poco antes de las 7:00. Me desperté como a las 8:30 y luego como a las 10:30. Me levanté a lavarme los dientes y continué durmiendo hasta las 4:30 AM. Me levanté a las 5, planché, preparé panitos, leí aún un poco del libro de Larsson, me bañé y entré a las 7:00 a mi oficina. Se suponía que nos reuniríamos con mi jefa a esa hora pero ella llegó como a las 8 menos cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario