martes, 13 de marzo de 2012

Martes 13...

El sábado en la mañana visité el asilo con mi grupo regular de visita. Como había lavado el viernes por la noche el sábado me levanté con calma a las 6:00 AM, hice una buena limpieza a mi habitación -ya la necesitaba- y un poco antes de las 7:00 me dirigí al restaurante en donde nos habíamos citado con LG, quien llegó como con diez minutos de retraso, eso sí, me había llamado para contarme que estaba en un embotellamiento. Desayunamos y luego nos fuimos un rato a su automovil a conversar, casi hasta las 8:45 que era la hora límite para llegar a nuestros respectivos grupos de visita.

Estoy planeando dejar mi grupo de la mañana, no creo que sea buena idea acompañar al grupo de LG -la encargada es MV- pero por segunda ocasión en la visita hubo una persona que no era parte del voluntariado y como al tratar de señalar esas situaciones otras veces se ha generado energía negativa estoy mejor pensando dejarlo por la paz y buscar otro grupo. De pronto este sábado visite con LG, el siguiente es descanso y luego creo que empezaré a buscar otro grupo al cual adherirme.

Después de la visita retornamos al restaurante de reunión usual en donde le comenté la situación que había pasado a una sonrisera antigua -y muy querida- y me comentó que no le parecía bien que estuviera cediendo mi espacio ante este tipo de situaciones. Igual, creo que es una vaina que en un grupo con tan buena vibra se genere energía negativa. Después de la conversación con esta sonrisera me dirigí al otro restaurante en donde nos estamos reuniendo con el grupo de la tarde.

La visita de la tarde estuvo similar a los sábados anteriores. Compartir mucho con las ancianas, un poco con las enfermeras y un poco con la administradora del lugar. Después de la retroalimentación una voluntaria me pasó dejando al trebol. Había planeado tomar el transmetro pero finalmente caminé hasta mi habitación. Compré un asado y vine a cenar viendo la última parte de la película de Nicolas Cage que había comprado la noche anterior. Un poco antes de las 10 me llamó LG y estuvimos conversando un buen rato. Me dormí un poco antes de las 11:00.

El domingo fuí a traer a mis peques a las 9:30, afortunadamente había dejado ordenado mi cuarto desde el día anterior, aunque -me imagino que por LG- mi nivel de energía ha estado bastante alto durante toda la semana. Antes de ir por mis peques había reunido un poco de dinero entre mis cajones, mesa, pantalones y mochila. Creí que no tenía lo suficiente y saqué una buena cantidad de monedas de una alcancía que mantengo sobre mi ropero.

Con mis chicos jugamos angry birds, MahJong, Rubik, además de tener un poco de tiempo personal con cada uno de ellos. La mayor andaba con algunas escoriaciones en los labios que me preocuparon un poco. Ha estado aplicándose una pomada. Refaccionamos plátanos y banano y compramos pan, aguacate, salsas y embutidos para preparar emparedados. Fuimos a almorzar a la universidad y pasamos un rato a la biblioteca. Los dos pequeños están leyendo a Agatha Christie y la grande está leyendo un libro de un bisnieto sobrino de Bram Stoker. Yo estuve leyendo un poco de todo. Ciencia ficción, Rius, Redacción. Retornamos a mi habitación, mis chicos resolvieron un par de ejercicios de ajedrez cada uno y luego me ayudaron a lavar los trastos.

Para terminar vimos 20 minutos de El Viaje de Chihiro. Los fuí a dejar a las 18:20. Cuando veníamos retornando de la universidad nos cruzamos como a medio camino con mi ex. Son interesantes estos episodios -igual que cuando suceden alrevés- pues el que va solo saluda a los chicos y todos continuamos con nuestro camino. Cuando fuí a dejar a mis peques vi que en la cocina de la casa estaba una de las mejores amigas de mi ex esposa, de hecho, no se si ella se encontraba en casa. Retorné a mi habitación a conversar con LG -por teléfono- y me dormí un poco después de las 10:00.

Ayer entré un poco antes de las 8 a mi trabajo. Estaba el jefe regional de la corporación y un ejecutivo de asia con quien había almorzado hace un poco más de un año. El ambiente se sintió bastante pesado pues el jefe regional viene una o dos veces al año y marca el rumbo de la oficina para el tiempo entre visitas. Afortunadamente estuve en comunicación -por sms y cel- con LG. Al mediodía pasé al banco en el que me depositan mi salario y trasladé el monto que espero sea mi presupuesto mensual durante este año a la cuenta en la que manejo tarjeta de débito. No me dió tiempo de almorzar pero tenía la avena de la mañana. La comí en mi escritorio. Sentí también pesado el día pues mi jefa estuvo cuestionándome sobre unos informes que había presentado el mes anterior -y en el cual habían varios errores- y tuve que estarlos reparando durante una buena parte de la mañana.

A las 18:10 LG pasó por mí. LG estacionó su automovil en el mismo boulevard que la semana pasada y estuvimos conversando casi por hora y media. Luego me pasó a dejar al Trebol desde donde caminé hasta mi casita. Un poco antes de las 10:00 aún me llamó y estuvimos conversando casi media hora. Me dormí un poco antes de las 11:00.

Hoy estuvo un poco mejor el día. A pesar de la fecha me levanté con un muy buen ánimo -de hecho, me desperté un ahora antes de que sonara la alarma- y como había visto que este ejecutivo de Asia estaba cumpliendo años esperé a que llegara para hacerle bulla por el cumpleaños. Hace un año fue toda una odisea el almuerzo pues su inglés es muy muy básico. De hecho al compañero B no le cae bien pues no han logrado comunicarse pero estoy seguro que el inglés del compañero B es mucho mejor que el del asiático. La nota discordante es que todos todos -excepto el gerente general de la oficina- habían llevado la playera del uniforme -la que uso los viernes- menos yo. Lo primero que me preguntó mi jefa fue porque no cargaba el uniforme y le respondí que no sabía. Resultó que aún no estoy en el grupo general del correo y no me llegó la notificación el día de ayer.

A la hora del almuerzo salimos con el compañero B al comedor que está cruzando la calle a un costado del edificio en el que trabajamos. Lo invité a almorzar y conversamos sobre un pequeño conflicto que había surgido con mi jefa debido a que ella tenía la impresión de que yo me dejaba influenciar mucho por el compañero B. Al final coincidimos que es difícil llevarle el ritmo a algunas personas. También le conté al compañero B sobre LG y conversamos un poco sobre las expectativas al iniciar una nueva relación de este tipo.

Como a media tarde se nos invitó a pasar al área de la cafetería en donde compartimos un pastel por el cumpleaños del ejecutivo asiático y luego se nos fue fotografiando por equipos -todos con uniforme menos yo-. Pero no me sentí mal. De hecho hasta me pareció que eso me colocaba en una mejor posición -diferente-. Lo trabajoso de este día fue la media docena de informes que tuve que hacer sobre el trabajo de uno de los de producción menos pro activos, pero a las 5:30 le avisé a mi jefa que me retiraba para asistir a la conferencia de la asociación de gerentes a la cual me había inscrito la semana pasada.

La conferencia estaba programada para las 6:30, el autobús se tardó un poco más de media hora para llegar a la estación final -cinco o seis cuadras lejos del hotel de la conferencia- y caminé tranquilamente al lugar. Cuando iba cerca del banco en donde trabajé hasta noviembre del año pasado encontré a mis dos ex compañeros, que se vieron bastante sorprendidos de verme por allí. Les comenté que iba a una conferencia y ellos que retornaban de hacer algún trámite. Conversamos unos cinco minutos y luego nos despedimos.

La conferencia estuvo interesante. Alrededor de las 8:00 se dió por finalizada y caminé a la estación más cercana del transmetro. Cuando estaba a dos o tres paradas de mi estación recibí un mensaje de LG y al entrar a mi habitación me conecté al msn para conversar con ella. Me llamó en el acto y estuvimos conversando como media hora. A media conferencia -y ayer a media cita con LG- me había llamado Alx y le he colgado diciéndole que iba a llamarla más tarde. Estuvimos aún conversando con LG sobre msn hasta casi las 10:00. Espero verla mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario