martes, 27 de marzo de 2012

Trilogías...The story goes on with LG...

Hace unas semanas leí la trilogía Millenium, luego empecé -pero me quedé en el primer libro- de la trilogía de Nueva York de Paul Auster; la semana pasada empecé -y llevo a la mitad el segundo- la trilogía de The Hunger Games -en español-. Desde el Miercoles o Jueves de la semana pasada me he estado acostando casi a medianoche por leer -en mi portátil- las aventuras de Katniss y Peeta en los torneos.

El martes pasado tomé mi segundo día de vacaciones del año. Habíamos quedado con LG que nos ibamos a reunir en una agencia de la SAT cerca de su trabajo. Me levanté como a las 6:30 pero continué en mi camita. LG me llamó para comentarme que estaba lloviendo y que mejor me quedara en mi habitación, que ella vendría acá. Lo bueno es que ya había dejado hecha la limpieza desde la noche anterior. LG vino como a las 9:00 y estuvimos en mi habitación -conversación, videos, etc-, un poco antes del mediodía nos dirigimos al restaurante chino en donde comemos una vez al mes con mis peques. Almorzamos tranquilamente y luego la acompañé a su trabajo.

Después de dejarla en su oficina salí a una calzada bastante concurrida a tomar un autobús. Al final no tomé el autobús sino realicé una caminata de un poco más de una hora hasta un comercial cerca de mi trabajo. Desde allí llamé a Axl y me dirigí a su casa, la acompañé -en compañia de su madre- a unos laboratorios cerca de mi trabajo anterior y luego al dentista. Un poco antes de las 6 me pasaron a dejar a un lugar cerca del Trebol, desde donde caminé a mi casita. El miercoles no nos vimos y en la noche tuvimos otro connato de pelea por los días de la semana en los que podríamos vernos.

El jueves me pasó a traer a la oficina a las 18:10. Como estuve en una reunión hasta pasada esa hora tuve que pedirle que me esperara un poco. Me esperó como diez minutos extras y luego nos dirigimos al boulevard de costumbre, en donde estuvimos un poco menos de una hora. Luego me pasó a dejar al Trébol, desde donde caminé a mi casita.

El día viernes había planeado pasar a cenar a donde el voluntario que vive a pocas calles de mi casa. Al final acordamos con LG en que vendría a mi habitación a las 8:30. Salí del trabajo un poco después de las 18:00, compré un poco de pan y pasé a la casa del voluntario en donde me estuve un poco más de una hora. También Axl llegó cuando estaba como a la mitad de mi visita. Estuvimos conversando un poco los tres y a las 8:20 que me llamó LG me vine a mi habitación. La salí a dejar a la calzada un poco después de las 9:30.

El sábado habíamos acordado con LG que no nos veríamos pues por la mañana debía ir a recoger en el aeropuerto a un tío que venía del norte y por la tarde tenía una celebración con sus compañeros del trabajo. Me levanté un poco después de las 8:00 y me dirigí al Walmart cerca de mi trabajo en donde había quedado de reunirme con mi nueva mejor amiga del voluntariado. Desayunamos allí y luego nos fuimos a las sexta avenida de la zona uno. Estuvimos en la mañana en algunas actividades culturales -teatro- de la avenida y almorzamos pollo frito en un lugar del centro. Había quedado con Axl de que llegaría a su casa al mediodía pero cuando la llamé -casi a las 14:00- me comentó que iba a salir. Entramos con mi amiga al museo del Palacio de la Cultura y para finalizar acompañé a tomar el bus hacia su casa.

Por actividades de la Huelga de Dolores el transporte público estaba bastante irregular en el centro por lo que costó que encontraramos un autobús para mi amiga y a mí me tocó salirme de la estación en donde estaba esperando el transmetro, pagar un autobús normal por unas pocas calles y -finalmente- abordar un transurbano hasta mi casa. Vine un poco antes de las 6:00. LG vino como a las 6:30, estuvimos en mi habitación un poco más de una hora pero -luego de recibir una llamada de su madre- se tuvo que retirar. La acompañé a la calzada.

El domingo con mis chicos estuvimos viendo unos videos en mi computadora y armando varios cubos de rubik. Salimos al mercado por verduras y prepararon una gran ensalada de tomate, pepino y aguacate. Al mediodía nos dirigimos por su hora de internet y luego compramos arroz chino. Almorzamos en la universidad pero no pudimos acudir a la biblioteca debido a que las actividades estuvieron suspendidas por un crimen -asesinaron a un estudiante- cometido dos días antes en la facultad de Ciencias Económicas. Retornamos a mi habitación a comer helado de chocolate y luego mis chicos me ayudaron a lavar los trastes -casi la totalidad de mis trastes estaban sucios-. Para terminar vimos quince minutos de El Viaje de Chihiro. Los fuí a dejar a las 18:15.

Ayer mi jefa no llegó a la oficina. Estuvimos comunicándonos por Skype y no estuvo tan mal la cosa. También la cubrí en una extensa reunión de trabajo. Como habíamos quedado con LG que nos veríamos hasta hoy, le pedí aventón al compañero B, quien me vino a dejar a la puerta de mi casa.

Este día habíamos planeado un almuerzo reunión con mi jefa. Por la mañana estuve inmerso en una tarea bastante absorbente y al mediodía bajé a comprar comida china, compartimos una sopa mein y unos tacos chinos. Nos reunimos de 12:00 a 14:00. Antes de esa reunión mi jefa me había notificado que debía ir a un curso. Le escribí un mensaje a LG y -nunca deja de sorprenderme- se mostró comprensiva con la situación, quedamos de vernos mañana. Salí a las 5:30 de mi trabajo y, aprovechando que un compañero iba a recibir unas clases de inglés en una academia en la misma zona que mi conferencia, me dirigí en moto a mi lugar de formación.

En la conferencia encontré a una de las voluntarias de mi grupo de los sábados por la noche, a quien no había visto desde hacía varias semanas. La conferencia estuvo muy interesante. La señora habló sobre Planes de Comunicación pero era alguien -a diferencia de la norma- muy preparado y muy ordenado en su presentación. El contenido estuvo muy bueno. La voluntaria me dió aventón hasta mi casita al finalizar la reunión y estuvimos aún conversando un poco frente a mi casa. Ella también está empezando -después de mucho tiempo- una relación. Luego entré a conversar -celular y msn- con LG y con mi nueva mejor amiga del voluntariado. Sigo leyendo La Chica en Llamas, pero espero no dormirme muy tarde pues mi jefa me asignó este día un par de tareas bastante trabajosas. Life is Good -LG-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario