lunes, 19 de marzo de 2012

Vacaciones -o algo así- truncadas...

Hoy mi hijo menor cumple diez años. Había planeado para este año tomar dos o tres días de vacaciones alrededor de los cumpleaños de mis hijos, para comprarles sus regalos en paz y/o pasar el día con ellos. Las cosas se complicaron en Febrero con mi ex así que lo último no era muy viable pero ya había programado las vacaciones.

El miercoles pasado salí a las 18:10 -me imagino- y pasé casi hora y media en el boulevard en donde nos hemos estado estacionando con LG. Me pasó a dejar al trebol desde donde camine a mi casita. El día había estado un poco pesado -una serie de tareas bastante trabajosas que me tocó realizar casi toda la semana-. Mi jefa me asignó además una capacitación con nuestra filial hondureña para el jueves a las 8:00 AM.

El jueves me levanté un poco tarde -seis y media o algo así-, planché una de mis camisas, me metí a bañarme y cuando estaba vistiéndome la camisa se rasgó por la parte media de la espalda. Iba a planchar otra camisa pero me recordé que tenía que capacitar a una persona de Honduras, así que me llevé la camisa polo del uniforme. El Jueves estuvo super pesado. Mi jefa estaba -dice ella- trabajando desde su casa, yo estuve capacitando a esta persona y mi jefa estuvo presionándome para que esta persona empezara a realizar algunas tareas que supuestamente ya le había asignado y notificado. Al final resultó que si le había asignado pero no notificado. Además, mi jefa me había quitado el viernes como día de vacaciones y casi al final de la tarde me dijo que siempre lo tomara. Me molesta bastante este tipo de cambios. Salí un poco después de las 6:00 bastante molesto, afortunadamente el compañero B me dió aventón a mi casita y traté de relajarme. Compré un asado y cené en mi habitación. Con LG habíamos -afortunadamente- acordado no vernos el jueves pues le comenté que sería bueno que pasara tiempo también con su familia. Quedamos en vernos el viernes después de su curso. A las 8:00 pm.

El viernes entonces tomé mi día de vacaciones. Se suponía que sería Viernes, Lunes y Martes. Para empezar dormí -cosa que no hacía desde mucho tiempo atrás- sin alarma. Me desperté como a las 8:30, le envié un mensaje a LG y me llamó de vuelta. Pasé una parte de la mañana en mi habitación y luego me dirigí al Colegio de Ingenieros a pagar mi cuota de asociado para los prósimos tres meses. Después del colegio pasé a una venta de ropa usada americana pero no encontré ninguna camisa. Me dirigí en bus al Walmart que está cerca de mi trabajo y en el camino me llamó Axl. Con Axl había hablado el día anterior pues me había ofrecido a acompañarla al doctor. Al final no fue al doctor pero le avisé que andaba cerca y que pasaría por su casa luego de hacer unas compras.

Compré un par de camisas para reponer las que he perdido el último año, busqué el muñeco de Ben 10 que me había mencionado un par de semanas atrás mi chico pero no lo encontré. Luego me dirigí a donde Axl en donde estuve como dos o tres horas, compramos un helado y almorzamos en su casa. Me despedí como a las 4:00 de Axl y me dirigí a mi casita. Pasé a mi habitación a recoger mis zapatos -que ya casi no tenían tacón- y los pasé a dejar al puesto de reparación de calzado del mercado. Luego fuí a comprar cuatro cubos de Rubik. Retorné como a las 6:15 a mi habitación, me bañé, vestí y me fuí al centro comercial en donde habíamos quedado con LG de reunirnos. Tuvimos nuestra primera pelea.

No fue propiamente una pelea pero la decisión de vernos tan tarde tampoco estuvo muy buena. LG estaba bastante cansada, tensa y nerviosa. Al final hizo un par de comentarios sobre lo que cada uno podría estar esperando de la relación, lo que me dejó a mi pensando y a ella más nervios. Me pasó a dejar cerca de mi habitación como a las 10:00.

El sábado me levanté super temprano, como a las 6:00. Lavé un baño de ropa que había dejado en remojo el jueves por la noche y me dirigí al centro comercial a donde LG pasaría a traerme para ir a desayunar a San Lucas. En el comercial -que aún estaba cerrado- encontré a cuatro o cinco voluntarios que se dirigían a su día de convivencia, LG y yo preferimos pasar este día juntos y solos. Eran dos voluntarios y tres voluntarias. Los dos voluntarios tenían cubos de rubik y empezamos a intercambiar formas de armarlo. Hay una foto en FB de los tres en pleno proceso de armar los cubos.

LG pasó a las 8:00 y nos dirigimos a San Lucas, desayunamos en un puesto del mercado de Santiago y luego realizamos una larga caminata, casi un par de horas. Después de la caminata retornamos a la ciudad. Pasamos a un car wash a que lavaran el carro de LG y luego nos dirigimos al Irtra de Petapa. Almorzamos pollo en el restaurante del interior del parque y luego dimos otra larga caminata por el zoológico. Allí surgió la segunda discusión -o no tan discusión-. Resulta que en cierto momento de la conversación declaré escuetamente que no esperaba que nadie reparara mi vida. Que como estaba mi vida estaba bien. Y luego tuvimos una conversación bastante difícil sobre lo que cada uno podía esperar de la relación. LG terminó llorando y yo sintiéndome muy mal.

Para terminar el día le había ofrecido a LG que le iba a mostrar mi habitación, para que viera como vivía. Venimos a mi cuarto -lo había dejado desordenado pues no había planeado traerla tan pronto- y estuvimos un rato conversando y tratando de relajarnos un poco. Un poco después de las 4:00 me dijo que se tenía que retirar para ir a traer a sus hijos y le pedí que me pasara a dejar al comercial de la mañana pues aún no había comprado el regalo de mi hijo.

En el comercial encontré a otro grupo de voluntarios con los que me estuve un poco más de media hora, comiendo pizza y conversando. Luego me despedí, me dirigí a Cemaco a comprar una figura de acción de Hawkeye y después me dirigí al Taco de siempre en donde aún habían algunos voluntarios que pasaron luego de la convinvencia grupal. En el lugar encontré a MS y nos estuvimos conversando un rato con los demás voluntarios. Un poco después de las 6:00 le dije a MS que caminaramos hasta un lugar en donde he comprado películas últimamente y adquirí In Time. Después pasamos al Paiz de Aguilar Batres por una figura de acción de Havok y luego nos despedimos en la estación del transmetro. Retorné a mi habitación a ver la película y a prepararme para mi día de chicos.

El domingo estuvo mas o menos normal. Dejando el hecho de que a mi chica la habían enviado al área de psicología en la semana por escribir en un ensayo que si no cumplía su meta de ser cantante famosa, psicóloga, bióloga y tres o cuatro profesiones más, se convertiría en terrorista. Creo que quiere llamar la atención. También escribió una obra en siete actos que presentarán con un grupo de su clase. Muy buena sátira de Doña Rosita La Soltera. Le entregué los regalos a mi chico y quedó encantado. Luego salimos a comprar un melón para la refacción. Estuvieron jugando en las computadoras y cada uno resolvió cuatro cubos de Rubik. Mi hija segunda -dragón de metal- se encontró en la calle una figura de acción de Batma, la cual venimos a lavar muy bien y a tender en el lazo del secado.

Al mediodía nos dirigimos a la pizzería de la universidad pero estaba cerrada por lo que nos dirigimos a Domino's Pizza en donde compramos una grande de cinco carnes y unas canelitas. Luego fuimos un rato a la biblioteca de la universidad. Para terminar el día venimos a ver veinte minutos de El Viaje de Chihiro. Como a las 18:05 me llamó mi jefa, pidiéndome que trabajara martes y que luego me repondría el día de vacaciones. Le indiqué que prefería trabajar el lunes pues no me gusta dejar para última hora las tareas. A las 6:15 me llamó LG pero le indiqué que aún estaba con mis chicos. A las 18:20 fuí a dejar a mis chicos. Luego estuvo conversando un buen tiempo con LG. Me dormí como a las 10:00

Anoche puse el reloj para las 4:30 pues planeaba hacer una buena limpieza antes de irme a trabajar, en caso que vinieramos con LG por la noche a mi habitaciń. Al final me levanté como a las 6:20 y lo único que dejé ordenada fue mi cama. Afortunadamente no tenía que planchar pues me llevé una de las camisas que compré el Viernes. El día estuvo un poco tranquilo, mi jefa anda de mejor ánimo que la semana pasada y casi todo el día me lo pasé en la tarea por la que me había cortado las vacaciones. Al mediodía salí a almorzar con el compañero B, estuvimos conversando sobre lo difícil que me es comunicarme con las chicas y sobre lo que está sucediendo con mis niños.

A las 18:05 me retiré de mi oficina. A las 18:10 LG pasó por mi. No venimos a mi habitación. Nos quedamos en el boulevar de costumbre hasta las 19:00. Estamos comunicándonos un poco mejor. O al menos le estoy bajando un poco las revoluciones a mi conversación. A las 19:00 me pasó a dejar al Trebol. Pasé a Paiz a comprar un poco de líquido para pulir pisos, un desodorante y a recargar el tiempo de mi celular. En la panadería de costumbre compré un poco de pan tostado. Vine a mi habitación a cenar y a llamar a mi único amigo de la universidad y a mi único amigo de la niñez.

Luego estuve actualizando mi FB, conversando sobre FB con un amigo de Portland y tratando de llamar al Tyler, el hermano de mi mejor amigo en Portland. Tyler se casó un año después de que yo dejara Portland -tenía 21 o 22 años- y me acabo de enterar que su esposa está esperando una bebé. No he logrado contactarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario