viernes, 9 de agosto de 2013

PHP, comida, dinero...

Volví a quedarme sin dinero, otra vez.  Y anoche empecé a practicar PHP, otra vez, con MySQL. Tampoco he logrado volver al ritmo de mis comidas pasado. 

El miércoles llegué bastante temprano a la oficina.  De hecho casi todos los días de esta semana estuve llegando un poco después de las siete.  A las ocho nos reunimos para la reunión de trabajo con los otros cuatro compañeros.  Avanzamos algunos puntos en la reunión y luego cada quién se retiró a su área a continuar con las asignaciones mensuales.  Ya voy atrasado en un par de las mismas.

Al mediodía salimos a almorzar solo.  Había decidido comer en el comedor a donde fuí a almorzar algunas veces hace un par de meses o así.  Cuando llegué todas las mesas estaban ocupadas y retorné al comedor del pollo frito.  Almorcé pollo al limón.

Estaba dudando en asistir al curso de Drupal al que he estado asistiendo -supuestamente termina este mes-.  Al final de la tarde Ant convocó a una reunión para mostrarnos la presentación que había preparado para la reunión del jueves con el jefe de la jefa de nuestra jefa.  Además, nuestra jefa nos comentó que había contratado a otro elemento para el equipo.  Alguien que llegó hace un par de meses o así a evaluarse y que trabajó en la mismo oficina donde yo trabajaba hace unos tres años.  Espero que la integración sea mejor que con la del más nuevo actual.

Al final salí casi a las cinco y media y ya no tenía muchas ganas de pasar al Intecap.  El bus iba -como siempre a esa hora- atestado y llegué como a las seis y cuarto al laboratorio.  Habían quitado el CPU de la máquina en la que había trabajado las semanas anteriores y me senté frente a una máquina que supuestamente no funcionaba.

La encendí y traté de ingresar como invitado -usan una de las últimas versiones de Ubuntu- pero no pude hacer mucho.  Afortunadamente el vecino me indicó la clave para entrar con una de las claves de usuario y luego de congelarla un par de veces probando arrancar varias máquinas virtuales pude entrar a una versión de Windows Seven.  Dentro de Windows arranqué XAMP y pude trabajar un poco de los módulos que estaban tratando de explicar -otra vez tocó el presentador que no es muy bueno explicando-.  Al menos me sirvió para recordarme un poco de PHP y estuve viendo algunos documentos de proyectos y MySQL que estaban grabados dentro de los documentos del usuario.

La clase terminó como a las ocho y retorné a mi casita.  Pasé a comprar pan tostado y me vine a mi habitación a ver un poco -otra vez- de GI Joe 2.  Casi terminé de verla.  Me dormí un poco antes de la medianoche. Había bajado un libro de PHP y MySQL y otro de Drupal.  También empecé a bajar -por torrent- un libro de Drupal en 24 horas.

El jueves debíamos llegar formales.  Durante toda la semana estuve llevando el pantalón y saco del uniforme pues mi saco azúl se descosió un poco de la manga y no he tenido ánimos para repararlo.  Este día nos reunimos con el jefe de la jefa de nuestra jefa.  La reunión estuvo interesante, presentamos lo que hemos hecho y lo que planeamos hacer.  El señor es bastante grande -más de 60?- y es, a mi parecer, un buen líder.  Terminamos la reunión casi a las once.

Por la tarde me reuní con mi jefa, la jefa de mi jefa y el jefe de la persona con la que trabajé el proyecto por el cual llegué de forma inusual a este trabajo.  Luego continué con mis asignaciones.  Dentro de los compromisos para este mes está autocapacitarnos en Competencias de Liderazgo.  Estamos utilizando un libro de una de las maestrías a las que está acudiendo nuestra jefa y estuve realizando la distribución y planificación la tarde del jueves.  Como me había comprometido con el encargado de una de las áreas con las que estoy desarrollando unos documentos en mandar un primer borrador me quedé trabajando hasta las ocho. 

Sólo había una chica cuando me retiré de la oficina y caminé tranquilamente hasta la estación del Transmetro.  Vine a mi casa casi a las nueve y media y estuve viendo otro poco de GI Joe 2 y resolviendo un ejercicio propuesto para manejar registros de MySQL desde una página web a travé de PHP.  Al menos llegué -sin ver la respuesta- a la misma solución que el libro.  Me dormí casi a la una de la mañana.

Hoy me levanté un poco después de las seis.  Pasé comprando panito a la panadería y llegué al trabajo como a las siete y media.  El compañero del BMW llegó bastante tarde -por segundo o tercer día consecutivo-, llevaba la camisa toda arrugada por lo que creo que sigue teniendo conflictos con su esposa.  Estuve en la mañana tratando de salvar la semana en un par de asignaciones.  Al mediodía salí con el compañero del BMW a comer Gringas y Tacos a un lugar al que acude algunas veces.  Esta vez no cargaba el BMW sino un Mazda 3 por el que creo que lo cambió.

Por la tarde estuve redactando varios correos de seguimiento y contestando varios correos que me estuvo enviando la jefa de mi jefa.  Como a media tarde nos convocaron a reunión para celebrar el cumpleaños de la persona que llegó a quedarse con el 75% del personal de la jefa de mi jefa hace un poco más de tres meses.  Estuvo bien la celebración, pastel de helado y bolovanes.  Han habido algunas conversaciones con uno de sus supervisores sobre un cambio hacia el área de programación pero no lo veo muy atractivo.

Me quedé hasta tarde pues esperaba que la compañera de mi jefa me diera aventón, aunque planeaba pedirle que me dejara cerca de un supermercado para comprar los ingredientes del desayuno de mañana con mis chicos.  Cuando salimos estaba lloviendo bastante fuerte por lo que mejor le pedí que me dejara donde siempre.  Me vino a dejar a mi casita.  Quiero avanzar un poco en el libro de PHP y MySQL y en el de Drupal.  Se supone que el voluntario que vive en la misma colonia se fue hoy a Los Angeles, por un mes.  Estos viernes serán de cena en soledad, o más bien de no cenar pues me ha afectado en los desayunos con mis peques.  A ver como va eso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario