Durante casi toda la semana estuve dejando la alarma para las 5:30 pero levantándome alrededor de las seis de la mañana, excepto el miércoles. El martes llevé una sopa con un par de aguacates y unas salchicas; y un poco de pan francés. Nuestra jefa y Ant fueron a una capacitación y llegaron como a media mañana a la oficina. Esta semana estuvo bastante buena pues por fin envié un buen grupo de documentos a autorización. Un poco después de las doce salí a almorzar al parquecito de costumbre.
Por la tarde estuve ajustando la información de un par de documentos y a las 5:00 nos reunimos para la reunión de equipo que no pudimos tener por la mañana. El compañero del BMW realizó una presentación sobre competencias laborales con lo que la reunión terminó casi a las siete y media. El compañero del BMW me ofreció aventón pero le había ofrecido a la compañera de mi jefa que la acompañaría cuando saliera. Salimos un poco antes de las ocho de la oficina, junto con una compañera de otra área.
El miércoles me tocaba ir a una capacitación en el mismo edificio donde recibí la inducción laboral hace casi ocho meses. La conferencia -incluyendo desayuno- iniciaba a las siete y media por lo que, previendo el tráfico y/o algún inconveniente me levanté un poco después de las cinco. Planché mi camisa y me dirigí al lugar de la capacitación. El desayuno estuvo bien y la conferencia -sobre ISO 27001- estuvo bastante aceptable. Incluso aproveché para saludar -y dar segumiento- a un par de personas que deben autorizar documentos. Un poco después de las diez me retiré del lugar y, aprovechando que un supervisor que trabaja en el mismo piso iba hacia la oficina, conseguí aventón.
Al mediodía salí a almorzar al parquecito. Avena. Aunque realmente lo que hice fue ir a leer al parque -el capítulo que me toca exponer el próximo martes-, retornar un poco antes de la hora a la oficina y comer en mi computadora. Había esperado que la compañera de mi jefa me diera aventón ese día o el compañero del BMW, pero ella salió temprano y el compañero del BMW me comentó que no iba en la misma dirección. Me vine en Transmetro. Pasé a comprar una torta al lugar de costumbre y me vine a cenar a mi habitación.
El jueves me fuí a la oficina en el Transmetro pues el día anterior habían habido rumores que subirían el precio de los pasajes de los autobuses. Al final no pasó nada. Estuve preparando la presentación durante una parte de la mañana y durante el resto del día ordenando las carpetas en el disco duro de la computadora y en el correo electrónico. Me llevó bastante tiempo.
El tema que expondré la otra semana tiene que ver con la personalidad y su relación con el desarrollo de las competencias laborales. Un tema muy interesante. Para ahondar un poco en el tema expuesto en el capítulo investigué sobre test de personalidad -Myers-Briggs- y contesté un cuestionario online. El resultado -el mismo que obtuve hace un par de años y hace más tiempo- es que tengo una personalidad INTJ -Introvertido, Intuitivo, Pensador y Juicioso-.
Estuve leyendo jueves y viernes un poco más del tema -y preparando la presentación-. Esta personalidad es llamada por algunos autores El Analista -y por otros El Investigador o El Científico- y, aunque se afirma que no debe tomarse como excusa para determinado comportamiento, enfatiza en la falta de importancia por socializar, centrarse en datos y análisis y exigencia de resultados. También que la pareja idónea es ENFP. En fin. Estuve publicando algunos 'hechos' sobre INTJ en Twitter y Facebook durante el jueve, viernes y hoy.
Al mediodía le había propuesto a Tn que fuéramos a almorzar al mismo lugar que el lunes pero, por estar trabajando en algo en conjunto con el compañero del BMW, salieron a almorzar más tarde. Me fuí, solito, a almorzar pollo frito. Por la tarde me reuní con la señora con la que había estado redactando un documento de cumplimiento y luego modifiqué los mismos para enviarlos a autorización.
Los jueves la compañera de mi jefa va a un grupo católico de damas y el compañero del BMW me comentó que nuevamente no iba en mi ruta. Como, en conjunto con Ant y nuestra jefa, debía enviar un reporte a otro departamento terminamos saliendo casi a las ocho. Mi jefa me dió aventón a una estación del transmetro. Estoy un poco -no se si confundido o- preocupado, pues la relación jefa-Ant está llegando a niveles de intimidad bastante ridículos profesionalmente hablando -creo-.
Se supone que Ant es el primero en la fila de promociones y al parecer quieren dejarlo bastante claro. Me produjo cierta incomodidad su comunicación excluyente en el automóvil. Me bajé bastante confundido y abordé el Transmetro hacia mi casita. Cuando iba pasando frente a la casa del voluntario que vive en la misma colonia me percaté que estaba estacionado enfrente el automovil del voluntario que me dá aventón usualmente los domingos. Lo llamé para ver que estaban haciendo y me comentó que estaban pegando en el comedor unas fotografías del grupo -habían estado organizando algo de eso a través de Facebook-. Le dije que bajara a abrir la puerta y me quedé un rato ayudándolos. Luego me pasaron a dejar a mi casita. Vine a cenar pan tostado y té.
El viernes celebramos el cumpleaños de un compañero del área vecina. Comimos pastel y bolovanes. En la reunión, a diferencia de la mayoría de reuniones anteriores, me mantuve más bien callado pues, con el compañero del BMW, acordamos que habíamos hecho bastante relajo en ocasiones anteriores. Después del desayuno me tocó subir a una reunión a otro departamento y estuve casi hasta el mediodía en una reunión muy interesante con alguien bastante preparado.
Al mediodía había planeado acudir a almorzar al mismo lugar que el lunes y el jueves pero me tocaba depositarle a la madre de mis peques la mensualidad. Los dos bancos, en donde tengo mi ahorro y en donde tengo que depositar, estaban atestados. Me desesperé al inicio pues realmente quería ir a almorzar pero luego mejor me relajé en la cola. Afortunadamente cargaba un libro de Joko Beck. Realicé el depósito y retorné a mi oficina a actualizar la información de mi reporte mensual de actividades. El mes pasado llegué como a 0.3, ahora subí a 0.5. Algo es algo.
Con el compañero del BMW nos habíamos puesto de acuerdo en salir a las seis de la tarde. Un poco antes de esa hora apagamos las computadoras y nos retiramos. En el camino comentamos dos hechos bastante obvios para ambos, el primero que Ant casi no sale de la oficina de la jefa, entorpeciendo incluso las consultas que a veces debemos hacer -creo que todo empezó desde que Ant sustituyó prácticamente a la jefa durante sus vacaciones- y el segundo es que el empuje que están mostrando los dos nuevos dista mucho del que llevábamos como grupo de trabajo. Digo, se retiran bastante temprano y dan la impresión de que si no tienen asignaciones están felices.
El compañero del BMW pasó a dejarme a mi casita y, aprovechando que aún no eran las siete, me dirigí al supermercado que queda a una calle de mi casa a comprar los ingredientes del desayuno de hoy. Después de proveerme en el supermercado fuí a comprar mi cena. Había planeado cenar un asado pero el lugar estaba atestado, compré un par de gringas y vine a cenar a mi habitación, a terminar de ver el final de El Club de la Pelea y a leer un poco más de Guerra Mundial Z.
Hoy me levanté bastante tarde, había dejado la alarma para las seis y media pero me levanté un poco después de las siete. Ordené un poco mi habitación y me dirigí a la casa de mis chicos. Afortunadamente había comprado todo lo necesario para el desayuno anoche. Con mis chicos preparamos el desayuno: huevos con chorizos, cereal de chocolate con leche y bananos y frijoles con nachos. Desayunamos y luego venimos a mi habitación. Vimos un par de videos sobre el Bosson de Highs y Física Cuántica y luego les mostré una parte de una presentación sobre HTML, CSS y JavaScript, luego hicieron un ejercicio en la computadora, jugaron en la otra y jugaron ajedrez conmigo.
Un poco después del mediodía nos dirigimos a la universidad con una pelota que comparmos hace como tres semanas. La pelota es bastante suave pero bastante ideal para volley ball informal. Estuvimos jugando un rato en la parte trasera de la rectoría pero empezó a lloviznar. Nos metimos a la biblioteca. Mi hija mayor está leyendo un libro de Cuauhtemoc Sánchez sobre elección de carrera profesional, mi hija segunda un libro del mismo autor de El Mundo de Sofía y mi hijo empezó a leer una novela sobre Drácula.
Después de la biblioteca nos dirigimos a Mc Donald's y compramos cuatro cajitas felices y unas Mc Patatas. El restaurante estaba lleno y nos tocó que esperar casi cinco minutos para que se vaciar una mesa. Me quedé en la mesa y envié a mis chicos a comprar. Mi hija mayor pagó con mi tarjeta de débito. Luego del almuerzo retornamos a los campos de la universidad a jugar nuevamente volley ball pero por poco tiempo pues empezó a lloviznar nuevamente. Volvimos a entrar a la biblioteca.
Estuvimos un poco más de media hora en la biblioteca y luego nos venimos a mi habitación. Habíamos planeado comprar unos helados pero estaba cerrada la tienda de helados. Venimos a jugar un poco de Clue y luego vimos un poco de Episodio 3. A las seis y media los fuí a dejar a su casa. Mi hija segunda había olvidado sus llaves en mi habitación pero, como su madre estaba en casa, sus hermanos se quedaron y con mi chica segunda venimos a traer las llaves.
Un poco antes de ir a dejar a mis chicos el voluntario que usualmente me dá jalón los domingos me había llamado para confirmar mi asistencia a la casa del voluntario que vive en la misma colonia. Vino ayer de Los Angeles. Le indiqué que llegaría a las siete y media. Un poco después de las siete una voluntaria me llamó para pedirme indicaciones del Transurbano para llegar a la casa del voluntario que vive en la misma colonia. Me ofrecí a recogerla en la estación y me dirigí a la estación anterior a la que utilizo frecuentemente. Esperé un rato y cuando se apeó del Transurbano nos dirigimos a la casa del voluntario.
Con el grupo con el que me reuno usualmente los sábados por la noche estuvimos revisando las fotos que hemos ido acumulando durante estos tres años de convivencia y luego compramos cena, asados. Cenamos y luego estuvimos conversando hasta un poco antes de las once, hora en la que el voluntario que usualmente me dá aventón me pasó a dejar a mi casa. Vine a terminar de leer Guerra Mundial Z -ya me faltan pocas páginas- y a revisar mis redes sociales. Espero no dormirme tan tan tarde pues mañana debo lavar antes de ir a la visita con mi grupo de voluntarios. Espero visitar en la mañana y en la tarde. Hangin on in here.
No hay comentarios:
Publicar un comentario