sábado, 10 de agosto de 2013

Sabado hogareño -¿hogareño se podrá aplicar a una habitación?-...

Anoche me dormí un poco antes de la medianoche.  Estuve viendo -otra vez- GI Joe 2 y un poco de otra película que grabé de una de las computadoras que utilicé para la tarea de mi chica mayor a principios de la semana.  Todavía dejé ropa en remojo.  Dejé el reloja para las seis y media, previendo lavar antes de ir por mis peques.

Hoy no me levanté cuando sonó el reloj.  Estuve dormitando en la cama cuando sonó la alarma y me levanté finalmente como a las siete menos cuarto.  Puse un poco de música en mi compu y me levanté a hacer la limpieza.  Un poco después de las siete y media salí a comprar los ingredientes para el desayuno.  Llamé a mi hija segunda y le comenté que llegaría como en diez minutos.

Compré pan, huevos, jamón y aguacate.  También leche.  Llegué a la casa de mis peques como a las ocho menos cuarto y mi hija segunda me comentó que no hallaban las llaves.  Al parecer su madre se había llevado los dos juegos de llaves a su trabajo.  Como no quería estar saltándome la pared de la casa de mis chicos les propuse que prepararan unos panes com odesayuno y que luego los iría a traer.  Mi hija mayor también debía estar en ayuno pues tenía que ir a dejar unas muestras para unos examentes de sangre.

Les dejé lo que llevaba y vine a mi casa por otro poco de ingredientes.  Le dejé mi teléfono a mi hija segunda para que me llamaran cuando estuvieran listos.  Retorné a mi habitación y salí a comprar agua pura pues mi garrafón estaba casi vacío.  Un poco más tarde me llamó mi hija para que fuera por ellos.  Cuando llegué estaba el portón abierto.  La persona que alquila el parqueo había llegado y mi hija mayor le pidió que les dejara abierto el candado.

Venimos a mi habitación por dinero y nos fuímos al centro en donde está el laboratorio al cual debía ir a dejar muestras mi chica mayor.  Nos costó un poco la llegada pues los buses iban bastante atestados.  Al final llegamos al lugar un poco después de las diez y la recepcionista -estaba comiendo- nos informó que solo atendían de ocho a diez los sábados.  Como debían tomar una muestra y luego otra dos horas después nos explicó que no podía atendernos.

Salimos a la calle y empezamos a comer los panes que mis chicos habían preparado.  Huevo con jamón, aguacate y tomate.  Pasamos a ver si estaba abierta la biblioteca nacional pero parece que no la abren los sábados.  Retornamos a mi habitación y preparamos los ingredientes para los burritos usuales de nuestras visitas al IRTRA.

Llegamos al IRTRA un poco antes de las dos de la tarde y buscamos un lugar para almorzar.  Afortunadamente, por la hora, las áreas de comida estaban vacías.  Almorzamos y luego fuimos a comprar un pasaporte.  Notamos que no estaban funcionando los juegos y la cajera nos explicó que por las tormentas eléctricas los detenían.

Les propuse a mis chicos ir al zoológico del parque y en el camino encontramos a la secretaria del área donde trabajo, con sus dos hijos, una chica y un chico de las edades de mis hijas.  Fuimos un rato al zoológico pero estaba lloviznando.  Estuvimos un poco de tiempo y luego retornamos a mi habitación.  Aún nos tocó que guarecernos un rato en la pasarela pues hubo una llovizna intermitente.

Venimos a mi habitación y después de descansar un rato mis hijos me ayudaron a lavar los trastos.  Eran un montón.  Luego les distribuí en períodos de quince minutos cada uno para: Escribir HTML, jugar en la otra portátil, armar cuatro cubos.  Llamé a la mamá de mis hijos para avisarle que los llevaría a las siete pues quería que vieramos la última parte de Totoro. Mis chicos me comentaron que la batería del celular de su madre no funcionaba.  Los fuí a dejar a las siete menos cuarto.

En el grupo de los sábados por la noche había enstado escribiendo en Facebook para ir a ver Los Pitufos 2 y había planeado acompañarlos.  Luego no me dieron muchos ánimos para salir.  También vi que en mi cuenta bancaria tengo solo como cuatro dólares y el cine cuesta como cinco.  Retorné a mi habiación a ver Lágrimas del Sol y estaba hablando con una amiga voluntaria en el messenger de Facebook cuando me llamó una de las voluntarias del sábado por la noche, ofreciéndome pasar por mi casa para ir al cine.  Le dije que estaba cansado y que prefería quedarme en casa.  Terminé de ver Lágrimas de Sol y ví -por fin- el final de GI Joe 2.

El próximo jueves es feriado y les comenté a mis chicos que trataría de que pasáramos el día juntos.  Tengo que hablar con su madre.  Quiero realizar los ejercicios de la nueva versión del libro que encontré de PHP y Mysql y empezar a ver el libro de Drupal. Trataré de no dormirme muy tarde pues mañana planeo visitar por la mañana un asilo y por la tarde aún no se si podré irme con el mismo grupo al que me he pegado los dos últimos sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario