martes, 6 de agosto de 2013

Exámenes psicométricos...

Hace un poco más de diez años estaba estudiando una maestría en psicología, enfocada en la administración de recursos humanos.  La dejé a medias.  Cuestiones familiares.  Uno de los compañeros, psicólogo, me enseñó a aplicar -y calificar- la prueba 16-PF. Aprendí pronto que no se debe aplicar una evaluación de este tipo a un amigo.  Pb me pidió que se la aplicara y al darle los resultados -específicamente la parte de sinceridad- se molestó.  Craso error.

Creí que un profesional de la psicología tendría un poco más de criterio pero creo que esperaba mucho.  El nuevo compañero del área aplicó esta semana una de estas evaluaciones y luego nos reunimos para discutirlas.  A casi nadie le fue "bien".  Al menos en mi caso, mi perfil salió bastante alto.  Profesional que es uno.

El martes pasado salí a almorzar con el compañero nuevo.  Como no había llevado comida y Ant no pudo salir a comer a su hora, le mostré el comedor en el que almuerzo algunos días de la semana.  Luego del almuerzo le pedí que me acompañara al banco y pasé a depositarle a mi ex esposa la manutención de mis chicos.  En la tarde volví a tomar el transmetro.  Ese día había llevado una sopa con verduras y las volví a llevar el miércoles.

El miércoles salí a comer tarde.  Tanto este día como el anterior nos habíamos reunido con toda el área para darle seguimiento a los pendientes que teníamos como equipo de trabajo.  Al mediodía salí al banco a depositar en el banco en el que utilizo tarjeta de débito.  Luego retorné a mi lugar a comer la sopa que había dejado del día anterior.  Las verdursa si tuve que tirarlas pues se habían empezado a fermentar.

Ese día salí un poco después de las cinco y cuarto y fui a continuar con el taller del CMS que estoy recibiendo en la institución de educación técnica nacional.  La sesión estuvo un poco mejor que la de la semana anterior pero no mucho.  Estuvimos viendo un par de módulos extras que se utilizan para manejar idiomas y menús avanzados.  Luego de salir de la clase tomé el transmetro hasta mi habitación.

El jueves volví a salir tarde a comer, com tenía que reponer una de mis tarjetas de ahorro que extravié volví a ir al banco donde tengo mis ahorros.  Antes había ido a almorzar al comedor de costumbre.  Solo.  Al salir de la oficina el compañero del BMW me dió aventón.  Aún vine a tiempo de pasar al supermercado, compré cereal, leche y una caja para hacer panqueques.

El viernes estuvo un poco corrido pues debíamos presentar unos resultados para una presentación que está programada para esta semana con el jefe de la jefa de mi jefa.  No iba a salir a almorzar pero no pude escaparme del compañero nuevo.  Bajé con un poco de avena al cuarto nivel y luego pasé al banco del otro lado de la calle para ver si ya estaba la libreta que había pedido reponer, como no llevaba la contraseña no pude recoger la misma.  Olvidé, no se si en el banco el trasto en el que había almorzado.

Un poco antes del mediodía le había ofrecido a mi jefa resumirle un libro que le había visto desde hacía unas semans y que debía reportar ese mismo día.  Como preví que no me daría tiempo decliné la invitación a cenar del voluntario que vive en la misma colonia y un poco después de las siete me vine a mi habitación.  Me dió aventón la compañera de mi jefa.  Pasé a comprar una torta y me vine a cenar a mi habitación mientras leía, resumía y comentaba La Hormiga y El Elefante.  Le envié la tarea un poco después de las diez y luego me estuve viendo un capítulo de Breaking Bad.  Me acosté un poco antes de medianoche, después de haber dejado ropa en remojo.

El sábado me levanté un poco después de las seis, salí a lavar y tender ropa y luego me dirigí a la casa de mis peques.  Llevaba ingredientes para hacer huevos con salchicas, panqueques, cereal de chocolate, leche y un par de aguacates.  Los panqueques no nos salieron muy bien, debemos mejorar la mezcla, me parece.  Después de desayunar venimos a mi habitación a traer dinero y luego nos dirigimos al café internet.  Les pagué hora y media de tiempo a mis chicos pues los puse a hacer su primera -para los dos pequeños- página con html.

Después del café internet nos dirigimos a comprar comida china y luego nos dirigimos a la universidad, la lluvia nos sorprendió un par de veces antes de llegar a la rectoría pero afortunadamente llegamos bastante secos y almorzamos en el patio de la rectoría.  Arroz frito con pollo y wantan de lomito.  Después de almorzar pasamos un poco más de una hora a la biblioteca.  Estuve leyendo -y mi hija mayor también- un libro de adolescentes.  Después de la biblioteca nos venimos a mi habitación, mis chicos me ayudaron a lavar los trastos y luego vimos un poco de Totoro.  Como mis hijos aún debían hacer unas tareas los fuí a dejar a su casa un poco antes de las seis.

Después de venir a mi habitación estaba tratando de ver GI Joe 2 pues uno de mis compañeros me prestó la película pero el lente de mi Lenovo no lo leyó.  Me puse a descargarla y estaba empezando a ver un poco de Tears of the Sun cuando me llamó uno de los voluntarios del sábado por la noche.  Pasé a comprar pan tostado y me fuí a la reunión.  Compramos carne asada y estuvimos viendo Volver al Futuro III.  Un poco antes de la medianoche una de las voluntarias me pasó a dejar a mi habitación.

El domingo me levanté un poco después de las seis y media y me dirigí al McDonald's a donde nos habían citado para la visita de la mañana.  Que fué en el mismo lugar que la semana anterior pero con otro grupo de visita.  La visita estuvo bien y luego de eso me dirigí al restaurante de costumbre a almorzar y a esperar al grupo de la tarde, ese si era el mismo.  Con este grupo visitamos el mismo lugar que la semana anterior y les -contrario a las normas- regalamos dulces y pastel. También estuvo bien la visita.

Retornamos a la ciudad un poco después de las seis y, como tenía que bajar unas canciones de música nacional para mi hija mayor me despedí de mi grupo antes de que hicieran la retroalimentación.  Pasé al café internet de la universidad por una hora y luego me vine a mi casita a ver un poco de GI Joe 2.  Estuve dormitando pero me dormí al final un poco antes de medianoche.

Ayer me desperté a las 5:30 pero me levanté un poco antes de las seis pues quería llegar temprano.  Me fui en Transmetro a la oficina y desde la mañana estuve dándole seguimiento por correo a un par de documentos que vengo arrastrando desde hace un par de meses.  No salí a almorzar sino que fui al banco en que tengo mis ahorros por la libreta que debía haber recogido el viernes. Luego tomé un poco de avena que tenía guardada en mi escritorio.

Por la tarde sucedió lo del test psicométrico que mencioné allá arriba, con el que nadie quedó contento -nadie que esperara buenos resultados al menos-.  Como tenía que pasar a quemarle el cd con las canciones nacionales a mi hija mayor salí un poco después de las seis y me vine en el transurbano con el compañero del BMW, veníamos comentando lo del test pero luego se nos unió un programador y lo dejamos allí.

Me apeé en la universidad y pasé un poco menos de una hora organizando la información y quemando el disco, imprimiendo también en la portada una foto en la que estoy con mis chicos.  Pasé luego a la gasolinera del inicio del periférico a comprar una oferta que tienen de hotdog, gaseosa y snacks pero -al igual que el día anterior- no estaba funcionando bien la caja.

Pasé a la casa de mis chicos, salieron los tres.  Le comenté a mi chica mayor que en un cd no cabían las 25 canciones que necesitaba y que le había incluído únicamente 17.  Le dí la opción de quemarle otro cd con el resto y estuvo de acuerdo.  Un poco antes me había llamado Rx comentándome que estaba fuera de mi casa.  Rx anda terrible.  Decepcionada.  Quiere tener un bebé y su plan es conseguir a alguien con compromiso para tenerlo ella sola.  En fin.  Como no había cenado fuimos a un Campero por pollo y luego venimos a cenar a mi casa.  Es interesante la tensión sexual que se produce cuando se junta una chica que ya no quiere nada serio con un tipo que desde hace tiempo no quiere nada tampoco -y no ha tenido intimidad en mucho tiempo-  al final prevaleció mi razón y luego de cenar acompañé a Rx a su automóvil.  Espero no verla en mucho mucho tiempo. Estuve nuevamente viendo un poco de GI Joe 2 y me dormí un poco después de medianoche.

Hoy me desperté igual que ayer.  A las cinco y media.  También igual que ayer me levanté un poco antes de las seis.  Quería llegar temprano pues este día reiniciábamos los ciclos de reuniones de equipo.  Llegué un poco después de las siete.  Nuestra jefa le envió un mensaje a Ant comentándole que había tenido un desperfecto con su automóvil e iniciamos la reunión con media hora de retraso.  Presenté una pequeña disertación sobre Inteligencia Emocional y el compañero nuevo habló un poco de El Mensaje a García. Se centró más en un par de pasajes del escrito que en el espíritu del mismo.

No iba a salir a almorzar pues tenía que enviar algunos correos que había ofrecido.  Al final salí a la una.  Con el compañero del BMW.  A comer pollo frito.  Por la tarde estuve en una reunión con una persona con la que nos habíamos reunido la semana anterior y luego estuve actualizando un documento que debo presentar en la reunión de trabajo del día de mañana.  Como a media tarde mi hija me envió un SMS pidiéndome que le imprimiera la letra de las canciones que le había quemado.

Salí un poco después de las seis.  Con el compañero del BMW.  Nos dió jaló el amigo en común y me pasaron a dejar a la universidad un poco antes de las siete.  Recibí otro mensaje de mi hija pidiéndome que también incluyera algunas fotos de los músicos de las canciones nacionales.  Pasé exactamente dos horas al café internet de costumbre y preparé la información que mi chica necesitaba.  Luego pagué para que quemaran el segundo cd.  Pasé a dejarle la información a mi chica y me vine a mi habitación.

Creo que trataré de terminar de ver GI Joe 2 y luego me dormiré.  Un poco antes de medianoche pues mañana debo entrar igual de temprano que hoy ya que me toca dirigir la segunda reunión semanal.  A ver como va eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario