jueves, 5 de septiembre de 2013

Cambios, vienen pero quién sabe cómo...

Como hoy tenía reunión temprano -o pagaba con panitos- me levanté desde que la alarma sonó.  Talvez no exactamente desde que sonó pero no me quedé media hora en la cama.  Me levanté un poco antes de las seis.  Planché mi camisa, me bañé y salí hacia la oficina.  En el camino pasé por el pan que algunos días consumo temprano.

La estación no estaba muy llena y al final llegué como a las siete y media a mi oficina.  Ya estaba PSY, quien llega como a las siete porque una tía lo pasa a dejar a la zona como a las seis y media.  También había retornado la compañerita.  A las ocho, de acuerdo a lo planeado empezamos la reunión semanal de trabajo.  Tratamos de centrarnos en avanzar en las tareas aunque la compañerita se puso un poco reactiva con respecto a su proyecto.

Después de la reunión imprimí un par de documentos que espero enviar pronto a autorización.  Luego recibí a un compañero del otro edificio con el que estuve viendo los detalles de un proyecto y su planificación.  Después me puse a clasificar la información que fui a tomar hace un par de días al otro edificio pues la jefa de mi jefa me empezó a cuestionar sobre algunos datos faltantes.

Hoy había planeado salir a almorzar al comedor a donde voy un par de días a la semana.  Pollo rostizado y papas fritas.  Como a media mañana mi jefa nos llamó con Ant para conversar sobre un proyecto que hemos estado yendo a ver al otro edificio en reuniones separadas.  La jefa de mi jefa le había indicado a Ant -lo que no entiendo aún de las líneas de comunicación- algunos detalles que quería que tomáramos en cuenta en el apoyo que estamos brindando.  Como la mañana estaba completa de reuniones y por la tarde Ant iba a reunión al otro edificio nuestra jefa nos convocó a almuerzo reunión.

Un poco antes del mediodía mi jefa y el compañero del BMW salieron para una reunión en la oficina principal, se suponía que retornaría como a las doce y media y nos dirigiríamos a almorzar.  Como a las una y media Ant me indicó que nuestra jefa había llamado para que bajáramos al lobby del edificio.  Fuimos a almorzar.  Pizza Hut.  La jefa pagó.  No quiso ni oir mencionar que compartiéramos la cuenta.

Después del almuerzo, en el cual expusimos la mejor forma de abordar el apoyo a la otra área, y acordar que convocaremos a una reunión con el líder del área en cuestión pasamos a dejar a Ant al otro edificio y, con la jefa, retornamos a la oficina.  El resto de la tarde lo pasé terminando de tabular la información para la jefa de mi jefa.  También empecé a preparar la presentación que nos indicaron debemos realizar la próxima semana sobre nuestro background.  La estoy haciendo con HTML, CSS y JavaScript.

La compañerita retornó hoy y ya se me había olvidado que el primer día de sus vacaciones -el lunes pasado- hubo un connato de conflicto cuando Ant la llamó para requerirle información que estaba en su correo.  La información la había pedido nuestra jefa a solicitud de su jefa.  Se volvió un relajo por cuestiones de autoridad, responsabilidad, acceso y respeto de vacaciones.

Al finalizar la tarde -ya no había nadie más- la compañerita acudió a la oficina de la jefa y cerraron la puerta.  He de mencionar que la puerta sólo se cierra en situaciones sensitivas.  Como ayer que la jefa me comentó las situación de incomodidad al trabajar  entre mi persona y su jefa.  Estuvieron conversando media hora o algo así y me dí cuenta que la compañerita salió de la oficina al baño, cuando llegó a su computadora iba moqueando.

Un poco después de las siete y media le pregunté a mi jefa si saldría tarde y me comentó que estaba por salir.  Ya no había nadie más en la oficina y le pedí aventón a la estación del transurbano.  En el camino me comentó lo que le estaba constando el trato con la compañerita.  La reunión fue por la situación del lunes pasado y la compañerita se puso, según mi jefa, reactiva.

Creo que la historia es un poco más larga y al plantearselo a mi jefa me comentó que había empezado con un día que le reclamó por estar apoyando a una compañera de otra área en la que había trabajado la compañerita, que lo sentía como falta de lealtad por parte de nuestra jefa.  Parece que también hay algo con Ant por la misma situación porque esta misma chica es muy amiga de Ant.  En fin, cuestiones femeninas.  Espero que no pase a más.

Abordé el Transmetro y me vine -sin leer ni nada parecido- hasta la estación más cercana a mi casa.  Pasé a comprar pan tostado y vine a prepar té.  De menta.  Hace un rato el vecino que vive del otro lado del patio, y del cual supuestamente ocuparé la habitación a final del mes, vino a tocar la puerta.  Me pidió que subiéramos a la terraza y me comentó que había ido a hablar con el dueño de la casa.

Supuestamente es sólo mi habitación la que necesita el hijo del dueño de la casa, en teoría se  hará el siguiente cambio:  Él se pasará a la habitación más pequeña, de este lado del patio y yo me pasaré a la habitación que desocupe.  Igual seguiré sin baño privado.  Creo que la cosa se aclarará hasta que el mes termine.  Worst case scenario, tendré que buscar otra habitación en otra casa.  Bad case scenario, ocuparé la habitación del otro lado del patio con baño y regadera exterior.  Best case scenario no me moveré.  Lo que ocurra, sin embargo, será lo mejor.

Cuando estábamos almorzando en Pizza Hut entreleí la prensa de este día, había un pequeño recuadro en la sección cultural anunciando que este día, a las cuatro había una conferencia en la universidad más cara del país, dictada por el autor de Sócrates Café.  Leí el libro hace como cinco años.  El autor del libro fundó una ONG en Estados Unidos para promover los diálogos filosóficos.  Hace dos o tres años había leído que ya lo habían traído en una oportunidad.

Le pedí permiso a mi jefa para ausentarme un rato entre cuatro y cinco porque de verdad me interesaba el tema, sin embargo, cuando regresé a la oficina estaba lloviendo y al llegar me enfrasqué en la tabulación de la información que debía mandarle a la jefa de mi jefa.  Cuando me recordé nuevamente del tema eran las cuatro y media.  Ya no pude asistir.  Le envié únicamente un correo a Phillips pidiéndole información sobre handbooks o guidelines para implementar diálogos filosóficos.  Me parece interesante el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario