Una de las razones por las que he durado tanto en este trabajo -amo realmente la empresa y las funciones que realizo- es porque la mayor parte del trabajo ha sido bajo la modalidad de Proyectos; es decir: "una asociación de esfuerzos, limitado en el tiempo, con un objetivo definido, que requiere del acuerdo de un conjunto de especialidades y recursos".
En el pasado -llevo más de veinticinco años trabajando como ingeniero- trabajé en líneas de producción -y lo odié- tanto en Producción como en el área de Calidad; luego estuve estableciendo un sistema de calidad basado en ISO -amé la parte del establecimiento pero no tanto la parte del mantenimiento- y ahora llevo casi quince años en tecnología: soporte, diseño, QA, etc.
Pero la naturaleza misma del trabajo es un poco problemática... o quizá mi aproximación al trabajo: siempre he manejado mal la incertidumbre; trato de planear con bastante anticipación y me causa bastante incomodidad tener que cambiar lo previsto.
Y ahora estoy frente a un nuevo cambio: acaba de terminar la reunión de bienvenida al nuevo proyecto a donde nos están moviendo al ochenta por ciento del personal con el que he trabajado durante el último año -esperaba durar más en el mismo pero muchas veces las cosas no salen como uno las espera-.
Se supone que al otro veinte por ciento del grupo lo dividirán en dos y lo distribuirán en otras dos áreas; de los seis o siete analistas de calidad me acompañan a la nueva área el más antiguo y el más nuevo -creo que antigüedad y novedad respectiva con respecto a mi ingreso era de seis meses en cada caso-.
Cuando nos notificaron -hace ya un par de meses- que el proyecto iba a ser congelado se dijo que una parte del personal -al menos una pequeña parte- iba a continuar en el mismo y el resto iba a ser reasignado a otras áreas; ahora acaba de informarse la realidad: todos seremos reasignados a otra área.
Y al menos en mi caso ya se definió a donde voy; creo que prefiero eso al estado de los otros tres o cuatro compañeros que aún se quedan en el equipo anterior, esperando a ver cuál será la decisión que se tomará en cada caso.
Y -otro- al menos, el área al cual me están moviendo no es totalmente desconocida: hace tres o cuatro años estuve trabajando en un par de proyectos relacionados con la misma y la verdad me gustó el nivel de control que el administrador del proyecto tenía sobre el mismo; aunque ahora la historia es distinta pues llego con diferentes funciones...
A ver cómo sigue eso...
El sábado me reuní con mi hijo menor; como ya no tengo clases por la mañana se me ha facilitado bastante la coordinación de estos almuerzos: no tengo que salir corriendo media hora antes de la hora acordada.
De hecho llego tan temprano al área en la que vive que usualmente me parqueo a dos o tres calles de distancia y camino hacia su habitación; en esta ocasión incluso lo llamé desde la acera pues las llaves que tengo de su casa no me funcionaron.
Almorzamos en la misma pizzeria en donde desayunamos las dos últimas veces con mi amigo asiático y aunque en el negocio nos habían prevenido que el tiempo de servicio sería bastante largo pues estaban teniendo problemas con su horno, al final no fue una mala experiencia.
Luego del almuerzo regresamos a la habitación y estuvimos resolviendo ejercicios de ajedrez del libro de Polgar (dos cada uno) y luego, viendo que estaba luchando por no dormirse, invité a mi hijo a caminar a la panadería más cercana -como cinco cuadras- en donde compramos una porción de pie de queso.
Retornamos a la habitación y preparamos café -yo había olvidado mi cajita habitual de té- y compartimos el pie de queso; conversando sobre la situación política actual y lo que podemos esperar en la segunda vuelta este domingo; un poco antes de las seis me despedí y retorné a mi casita.
Ayer Rb no fue a la iglesia; aparentemente la menopausia ya está en proceso -o algo parecido- pues su período se le atrasó un par de semanas y cuando se presentó lo hizo acompañados de dolores bastante intensos; por lo que no salimos en la mañana, nomás preparamos nuestro almuerzo de alitas.
Por la tarde me reuní con mi segunda ahijada profesional; su graduación fue hace casi cinco años y creo que es la primera vez que nos veíamos desde la misma: aunque traté de organizar una reunión el año pasado la epidemia estaba aún muy reciente y al parecer la afectó de una forma muy fuerte.
Nos reunimos a las cuatro y cuarto en el Mc Donald's cerca del área olímpica de la ciudad y estuvimos un par de horas poniéndonos al día de nuetras vidas -ella lleva más de diez años de relación estable con su novia- y recordando esos tiempos que compartimos como voluntarios; un poco después de las seis nos despedimos y retorné a mi casita.
Estoy aumentando un poco el número de páginas de cada ciclo de Lean your loneliness slowly against mine pues siento que estoy tardando mucho en leerlo; y estoy leyendo un capítulo de El mono obeso pues contiene únicamente nueve.
Estuve sopesando para el libro que leo más rápido -un vez cada libro no cada ciclo- entre The Huntress y The Undying Archive; el primero se lo ví a una doctora de Texas hace un par de semanas y el segundo lo encontré en una lista de los últimos mejores libros de ciencia ficción.
Estuve dudando en continuar el primero pues en el segundo capítulo empezaron a hablar de cacerías de nazis y eso -me suena nomás a propaganda del estado ilegítimo- y estuve leyendo la biografía del autor del segundo y tampoco me pareció muy atractivo su estilo; al final decidí continuar el primero y eliminé el otro de la tablet.
También aumenté de dos a tres los capítulos de The Song of the Cell para no extender mucho su lectura; con The Agile Samurai sigo con los mismos dos capítulos por ciclo, espero terminarlo pronto; y con el de meditación Zen continúo con un capítulo por ciclo... en diez años quizá ya sabré lo básico del tema.
Mañana es un día de asueto por acá -se conmemora a la virgen patrona de la ciudad- y estoy planeando reunirme con mi doctora; creo que será nuestra última reunión del año ya que luego se irá un tiempo del país; y este domingo participaré como fiscal de junta receptora de votos para ayudar a que se produzca un pequeño cambio en el país...
Y a ver cómo va eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario