lunes, 25 de enero de 2010

Judoka. He hecho más ejercicio en una hora que en todo un año...

El lunes anterior había pasado a la Federación Nacional de Judo a inscribirme, me indicaron que las actividades empezaban hasta febrero. El martes llamé para saber cuando era lo más pronto que podía inscribirme, me contestaron que podía hacerlo a partir del lunes 25. Como sabía que esta semana trabajaba por la mañana, planeé pasar de una vez hoy a pagar y llenar el formulario de inscripción, este año estoy decidido a no pasármela únicamente entre internet y la biblioteca en mi tiempo no laboral.

Como hoy el compañero B se quedaba completamente solo por la tarde, me ofrecí a extender un poco más mi turno, no fuera que lo saturaran los clientes, total, salí como hora y media más tarde de mi horario normal y me dirigí directamente a la Federación de Judo. Me inscribí y cuando me cuestionaron sobre que horario elegiría para entrenar, comenté nuevamente que como en mi trabajo me cambian frecuentemente de turno, tenía que estarme moviendo básicamente entre la mañana y la tarde. La secretaria me indicó que para la mañana y la tarde aún no tenían instructor, únicamente para la noche, y al preguntarle si podría empezar a entrenar hoy mismo en la noche, me dijo que no veía inconveniente.

Me vine a cambiar de ropa, todavía verifiqué como iba el trabajo en la oficina, me dormí aprox una hora -anoche solo había dormido cuatro horas- y regresé a la FDJ.

Llegué como a las 6:45, la clase empezaba a las 7:00. La puntualidad es muy buena, en el horario de la noche hay como 20 estudiantes avanzados y llegamos seis nuevos: cuatro adolescentes -dos chicos y dos chicas- y dos adultos.

La clase estuvo brutal, en todo el sentido de la palabra. Fué como media hora de calistenia, que a mi me pareció todo un día de trabajo, y no es que yo sea muy sedentario: Durante los casi dos años que viví en PDX pedaleaba aprox 20 millas tods los días -de mi casa a mi trabajo y viceversa- y de vuelta acá no he querido adquirir nuevamente un automovil -además de los gastos, parqueo y deterioro ambiental, tener uno evitaría que caminara al menos un poco-.

Despues de los ejercicios de calentamiento, estuvimos practicando casi 20 minutos caídas, pues creo que es uno de los movimientos más usados en Judo. Los últimos ejercicios los realicé con la única esperanza que el tiempo pasara rápido y llegaran las 8:00, que por fin alcanzamos. Meditamos un par de minutos, nos inclinamos ante el instructor y hasta mañana, que espero poderme levantar pues mi cuerpo se resiente por todo el ejercicio de golpe.

Y bien, han iniciado mis dos aventuras del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario