domingo, 15 de agosto de 2010

Cuál es la realidad?

Este post va con dedicatoria: Para vos, A.C.

Una de las seguidoras -tengo nueve, wow- del blog me dejaba el siguiente comentario la semana pasada:

Cada vez que te visito me llevo la impresión de que o lo único que haces es trabajar, o que trabajar te genera bastante stress o que amas trabajar por eso hablas tanto del asunto. ¿Cuál es la realidad?

La realidad es que yo tampoco lo se. Haciendo una evaluacion rápida A.C. está en lo correcto, las etiquetas que tengo a la derecha del blog dan cuenta que el mayor número de posts está marcado como Empleo, luego sigue Peques, Películas, Ajedrez y Zen...

La realidad es que soy un solitario. Creo que lo he sido la mayor parte de mi vida, contando los 9 o 10 años en que hice vida familiar con mi ex esposa. La realidad es que me cuesta hacer amigos. Tengo uno o dos de mi niñez, luego hasta que viajé a Portland que conocí muchos más y que ahora nos comunicamos únicamente por teléfono/correo/msn/skype.

Ah, y Fábrica de Sonrisas, en donde he encontrado a multitud de personas con la suficiente buena vibra para invertir una mañana o una tarde en entretener a niños o ancianos que están en un orfanato u hospital.

La realidad es que me gusta mi trabajo. Es retador, un poco estresante a veces pero en general llevadero. Soy Ingeniero Industrial pero me muevo en el mundo del software. Me encanta.

La realidad es que paso la mayor parte de mi vida en el trabajo. Trabajo unas cinco o seis horas en la tarde-noche en mi oficina y luego dos o tres horas en mi casa, eso de Lunes a Jueves. Los Viernes trabajo cuatro horas en la tarde-noche en mi oficina y los Domingos cuatro horas por la noche en mi casa. Ah y los viernes voy un par de horas en la mañana a la oficina para reunión del departamento.

La realidad es que retorné a mi país para pasar tiempo con mis peques. Llego a traerlos todos los domingos entre 9:30 a 10:00 y los llevo de regreso entre 6 y 7 pm. Jugamos, salimos, comemos, tratamos de convivir. Hoy no estuvieron conmigo y esto ha sucedido unas tres o cuatro veces en los casi dos años que llevo con la rutina. Creo que debo hacer algo para evitar perder más domingos pero no me llevo nada bien con mi ex y un diálogo civilizado está bastante difícil de alcanzaar.

La realidad es que me encanta leer. Paso otra gran parte de mi tiempo en la biblioteca de mi antigua universidad. Participo también en un club de lectura en la misma biblioteca. Me encantan tambien las películas de ciencia ficción y de acción. El ajedrez y el scrabble -desde el año pasado esto último- serían mis otras dos grandes aficiones. Lo primero lo practico bastante en la oficina en donde inicié un Club de Ajedrez el año pasado.

La realidad es que tengo ideas diferentes a la mayoría: Insisto en no conducir un auto, no le voy a ningún equipo de futbol, no voy a la iglesia -ya no soy creyente, aunque aún no pierdo la esperanza de reiniciar mi práctica de Zen- y no se me ocurre otra forma de conocer gente de mi edad. La realidad es que muchas veces me siento solo pero creo que aún no estoy listo para iniciar una relación de tipo romántico.

La realidad es algo que me gustaría comprender.

2 comentarios:

  1. Y es que estuve algo separada de mi PC por problemas casi de tipo técnico es el motivo por el que se demora mi respuesta. Acabo de ver estas palabras y no se si alegrarme por el interrogante que te hice ya que generó una reflexión o si sentirme culpable al respecto ja
    Desde ya que lo dije con buena intención y después de leer tus palabras me parece interesante que puedas tomar tu realidad como lo hacés. Hay tanta gente que se queja de todo y especialmente del trabajo, que encontrar a alguien que le guste lo que hace está muy bueno.
    Gracias por la dedicación, encantada de seguir en contacto! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola A.C.
    Espero que tus problemas hayan sido solventados.
    Sientete alegre A.C. tu pregunta me ayudo a elaborar algo que muchas veces no me lo planteo... A ver cuando escribes uno contándome un poco de vos...
    :D

    ResponderEliminar