lunes, 16 de agosto de 2010

Fin de Semana para el olvido o Cuando me dá, me dá

Los viernes voy -generalmente- a reunión a mi trabajo entre 8 y 11 AM. Como luego hago mi turno de 16 a 20 en la misma oficina usualmente almuerzo en algún lugar cercano y aprovecho para jugar ajedrez con mis compañeros, o voy a realizar algún trámite -pagos o similares- pendiente.

El jueves de la semana pasada tuvimos una reunión en la sala de reuniones de la oficina. El aire acondicionado estaba super alto y no se podía graduar. Presté un sueter para pasar la reunión pero sentí que se agravaba el dolor de garganta que había tenido por un par de días.

El viernes llegué a la reunión y empecé a sentirme un poco mal. Influyó, creo, que me había dormido como a las 3:30 AM y me había levantado a las 7:00 -culpa de verificar un proceso remoto hasta esas horas de la madrugada-. Despues de la reunión fuí a un sector de la ciudad en el que venden muebles baratos. Estoy esperando completar el amoblado de mi habitación este mes. Ví un gavetero que me pareció y llamé a un amigo de la facultad para que me ayudara el sábado a transportarlo.

Cuando regresé a trabajar mi turno a las 16:00 me sentía terriblemente mal. Secreción, estornidos y fiebre. Afortunadamente el compañero LH se ofreció a darme aventón a mi lugar alrededor de las 7:00 pm, pues no tenía muchos ánimos para mi caminata nocturna.

El sábado tenía una reunión con mi grupo de voluntarios pero era hasta el mediodía. Me desperté como a las 8:00 AM pero seguí en la cama hasta las 11:00. A esa hora reuní fuerzas y me dirigí al Mc Donalds en donde nos habíamos citado. El tiempo ha estado terrible, lluvias a cada rato. Estuvimos en el restaurante un par de horas y luego nos fuimos con un par de amigos al cine: El Aprendiz de Brujo y El Origen. Eso fué lo bueno del fin de semana.

Me acosté temprano el sábado pues había prometido a mis chicos que iríamos a ver este domingo Mi Villano Favorito. Cuando llegué por ellos a las 9:30 aún no estaban listos y me dijo mi hija segunda que la mayor no podría salir por estar castigada: Habían tenido una riña con el pequeño y lo habia golpeado. Y una vaina. Traté de conversar con mi ex pero no hay modo. Se negó en redondo a dejarla salir, aún cuando le hice ver que no podía castigar a mi chica con mi tiempo. Les expliqué a los pequeños que no me parecía la idea de dejar así a su hermana mayor -hubiera sido lo mismo con cualquiera de los tres- y que retornaría al mediodía para que almorzaramos juntos.

Regresé al mediodía pero la casa estaba vacía. En otro tiempo -el año pasado- me hubiera deprimido/molestado o me hubiera ido con algún familiar a pasar el domingo -este año-. En esta ocasión, sin embargo, lo tomé con filosofía -o eso creo- y razoné que de pronto hasta era mejor pues hubiera sido muy probable que los hubiera contagiado de mi gripe al compartir todo el día. Me dormí casi todo el día.

Trabajé luego de 20:00 a medianoche. Y me volví a dormir la mayor parte de la mañana de este día. Casi a las 10:00 recibí una llamada de mi papá, aún me sentía bastante mal y le comenté que andaba con gripe y que trabajaba hasta en la tarde. El viernes y el sábado en la noche me tomé un par de pastillas para aliviar las molestias, el domingo en la noche no ví sentido en seguir aliviándolas.

Hoy tenía capacitación en la sala de reuniones -otra vez el aire- pero llegué un poco más temprano de lo requerido y conseguí un buen saco con el que siento que me protegí mejor, la gripe ha empezado a remitir.

En otras noticias: La primera vuelta del torneo de ajedrez de este año -son tres vueltas- ha finalizado. Quedé en primer lugar de mi grupo, el compañero A quedó en segundo lugar y el compañero B quedó en tercero. Por cuestiones de suerte los tres de nuestro departamento habían quedado en el mismo grupo con otros dos competidores del área de programación, quienes fueron eliminados. En las siguientes dos semanas se decidirá quienes pasan a la tercer vuelta. Me toca completar tres partidas contra SG, quien ha mejorado bastante en su juego, las últimas veces que hemos jugado hemos quedado empatados. Veremos como sigue el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario